MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Color lavado aunque pase a sRGB

(1/4) > >>

Serginho:
Hola a tod@s:

Tengo problemas con el color al procesar algunas fotos. En especial, con colores vivos (Ej: formula 1).

El monitor está calibrado y puesto como perfil de color predeterminado el obtenido con la calibración. Proceso las fotos, las convierto a sRGB y, a pesar de eso, al disponerme a guardarlas para la web, se me lavan los colores. También leí que pudiese ser     un problema de que lo que mi ordenador entiende por sRGB no fuese tal. Por eso, me baje uno nuevo de aquí:

http://www.color.org/srgbprofiles.xalter

En concreto, el del final del todo. Lo instalo, "machaco" el sRGB anterior con este y nada de nada...

¿Alguna idea?. ¿Alguien sabe (que conste que lo he mirado) donde encontrar un perfil sRGB para instalar?

Gracias.

Un saludo

PepínGM:
A Efabi le pasa lo mismo... una misma foto procesada en mi ordenador quedaba bien, y si él seguía los mismos pasos que yo... le quedaba todo lavado....

:engranando: :engranando:

hep:
yo  también lo comenté en otro post y pese a convertir o asignarle perfil, se siguen viendo lavaditas......

efabi:
Pepin he de decir (no se si te lo comente) :pakete: que tu versión (la que me enviaste) al compararla con la que veo en CS tambien se ve lavada.

Es más he comparado tu foto "Bajamar en el Puntal" y en el foro se ven los colores mas claros respecto a la de CS

He hecho la comprobación con otras fotos del foro convertidas a sRGB (teniendo la precaución de mantener este perfil al abrirlas ) y el resultado ha sido que unas se ven lavadas y otras no.

Sigo el tema atento  :)
Gracias

algaba:
He de confesar que últimamente también tengo la sensación de ver las fotos lavadas al guardar para web. Siguiendo los mismos pasos de siempre y haciendo todo como siempre :engranando:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa