MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Paraguas o difusores? Y algo más...
mdaf:
Muchas gracias :)
Thurston, he leído lo que dices de strobist, que recomiendan el paraguas plateado para los flashes "pequeños", vamos los que yo tengo. Pero también me han comentado que da una luz muy dura. Lo que no tengo claro es si el blanco translúcido será demasiado "difuso" :engranando:
He mirado los de la web que dices Alex, estoy comparando con ebay y algún enlace que voy encontrando para ver por cual me decido :).
THuRStoN:
--- Cita de: mdaf en Marzo 19, 2008, 09:49:38 ---Pero también me han comentado que da una luz muy dura. Lo que no tengo claro es si el blanco translúcido será demasiado "difuso" :engranando:
--- Fin de la cita ---
Mariconadas! :P regulas la potencia del flashuco en manual y listo. Echa un ojo al foro de strobist, que ponen datos de que se ha utilizado y mira los ejemplos con silver umbrellas. A ver que te parecen, aunque ya te digo que hablo de leíadas, ni si quiera de oidas :) jejejje.
J. Alfaro:
Nos complicamos demasiado la vida queriendo meter paraguas, flashes, reflectores y demás mariconadas y nos olvidamos de usar lo que tenemos en casa. La fiebre consumista nos invade... Que no tenemos estudio... la luz natural de una ventana grande es sencíllamente genial y con el apollo de algún flash rebotado salvará más que de sobra lo que buscas. Si eres un cabezón (que parece que sí) yo optaría por usar un flash translúcido, el plata da una luz demasiado dura para mi gusto (hablo de haberlo usado en estudio) o buscar por ebay alguna ventana portatil para flashes compactos.
mdaf:
El tema no es que tenga un estudio o no, es que las fotos de interior (el exterior me preocupa menos) serán posiblemente en una casa que no he elegido yo... y lo de las ventanas grandes con luz natural... pues como que no :silba:
Tienes razón en lo de la fiebre consumista, por eso he abierto este hilo, para ver si realmente lo necesito, no es por ser cabezón o no :antifaz: :P
Por cierto, has visto mi "caja de luz"? es para que veas que no me olvido de lo que tengo en casa... :silba: :mrgreen: (http://bp0.blogger.com/_XT83ebM44zk/R9b00-Z92tI/AAAAAAAAAfc/BeIplT1FmE4/s1600-h/cuchara01.jpg).
Muchas gracias :wink:
J. Alfaro:
Ahora coges una de caja de una nevera y metes a la pareja dentro :D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa