Hola Visitante

Autor Tema: Como tomar Fotografias en un Concierto  (Leído 2579 veces)

Desconectado fdcsierra

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Como tomar Fotografias en un Concierto
« en: Febrero 07, 2008, 11:34:59 »
Hola,
     Hoy voy a un concierto en una sala pequeña. Me gustaría tomar una serie de fotografias con mi Nikon D70s y mi  18-70 de Nikon y no tengo mucha experiencia tomando fotografías en interiores.
     Alguien puede orientarme como hacer la fotografías de la mejor manera.

    ¿ Entiendo que lo ideal sería tomarla sin Flashes, mas que nada por no molestar a los cantantes?
    ¿Estoy en lo cierto?, Suponiendo que haya sufiente luz claro está. Es preferible utilizar isos altos aumentado la apertura del diafragma y con una velocidad de obturación suficiente para que no salgan borrors. ¿Que valores me recomendais...

Gracias a todos.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Como tomar Fotografias en un Concierto
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2008, 11:48:55 »
Pues recomendar es complicado, depende de la luz del sitio. Yo he hecho fotos de actuaciones en sitios realmente pequeños, y con la única luz de la calle a través de una ventana, de noche y a contraluz. Lo que te puedo recomendar es que uses un objetivo lo más luminoso posible, para ganar luz, pero cuidando la zona enfocada, ya que según comentas, vas a disparar de cerca, y la profundidad de campo se reduce. ISO alto, para ganar velocidad, pero lo justo para no añadir ruido en las sombras.
Lo que sí te recomiendo es que hables con los que actúan, que les comentes lo que vas a hacer, y qué puedes hacer. Tal vez te dejen tirar alguna foto con flash (rebotado mejor), o tal vez te permitan subir un poco las luces.
Suerte.
Un saludo.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado THuRStoN

  • superconejo