MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Elegir objetivos para una 40D

(1/4) > >>

Oihana:
Hola a todos :)

Acaban de regalarme una 40D, muy guapa ella, pero me obsequiarons olo el cuerpo así que de mis ahorros toca comprar los objetivos para la susodicha. He estado buscando información, comparando, consultando y aun así me cuesta decidirme. Parto de un presupuesto de 1000 € y soy consciente que no es demasiado, pero por ahora es el dinero con el que puedo contar. Para que podáis ayudarme mejor, os comento que mis prioridades son retratos, paisajes, animales (sin resultarme imprescindible focales de 300mm o más por ahora) y macros.

He estado mirando el Copito 70-200 f4 sin estabilizador y me tienta bastante, además le he leído mayoritariamente muy buenas críticas. También algún Canon de 50mm, que por lo ue he leído son muy luminosos, relativamente baratos y dan mucho juego. El tema es que también he visto ofertas de Sigma y Tamron muy tentadoras, pero no sé que tal es la calidad de dichos lentes y su conveniencia en el factor "calidad-precio" frente a los Canon...

En fin, perdón por la parrafada, ya me extendí demasiado. Espero que me podáis ayudar aconsejándome los objetivos que necesito y teniendo en cuenta mi presupuesto. Muchas gracias desde ya y un saludo :)

Singer:
Yo creo que en tu pregunta ya llevas clara la respuesta. Partiendo de 1000 exclusivamente para lentes (que no es poco) te puedes hacer con el 70-200 F/4 de Canon y con un angular.

Mis opciones serían las que yo tengo en la mochila y que a mi me parecen bastante acertadas y respetuosas con tu presupuesto.

Son el Canon 70-300 IS USM que ronda los 500 Euros. Para mi el estabilizador es imprescindible en un teleobjetivo. Un tele a su focal 300 se mueve más que la montaña rusa y necesitarás una velocidad alta de disparo para evitar la trepidación.

La otra opcion sería el Tamron 17/50 F/2.8, para mi una auténtica joya que ronda los 400 euros. Podrás leer mil debates de si es peor o mejor que el Canon 17/40 L, construcción, etc... lo que es seguro es que es igual o más nitido y da igual o mejores resultados. Eso sí, ojo que el Tamron te vale para tu 40D, 30D, 450D, 400D pero no para una full frame tipo 5D.

Y con todo esto, te sobraría incluso dinero para comprar el Canon 50mm F/1.8 que pareces apuntar y que ya tienes en mente.

Félix:
Con 1000 €... :engranando:

Vete ahorrando algo más para cubrir la mayor parte del espectro de focales...

...pero, mientras tanto, te doy mi opinión...

...para mi, por abajo, ni lo dudaría: el 17-40 f4 (todavía estoy ahorrando para poder comprarlo... :silba:), unos 750-800 €

Tendrás que decidir si puedes prescindir de un angular como este o tirarte a focales mayores... tal como el 70-200 f4 (no estabilizado). Lo tengo y te digo que no te arrepentirás. Buena calidad y fiable (unos 700 €).

Yo si que completaría el tema con un objetivo barato y que da una calidad bastante buena, además de luminoso: el 50 f1.8 ( unos 100 €). Por lo que te cuesta, da mucho juego y sientes lo guapo que es tirar con una focal fija... :) :)

:wink:

Dr. Wiggin:
bueno, parece claro que tienes que elegir uno de gama alta y otro que no lo sea tanto. dependerá de que le des más valor, o uso, al angular o al tele

opción 1. 18-55 IS (ya no es un pisapapeles) + 70-200 f:4

opción 2. 17-40 f:4 + 70-300 APO de Sigma

opción 3. Sigma 17-70 + Sigma 70-200 f:2.8

calderete:
yo me decantaria por el 70-200 f4L sin estabilizar y el 17-50 f2,8 de tamron, este ultimo da una nitidez muy buena y su precio esta muy bien, con este objetivo no te hace falta el 50 f1,8 ,el tamron es un poco menos luminoso pero da mucha mas calidad que el canon, yo tengo los dos y practicamente ya no uso el canon. lo malo es que entre el copito y el tamron te sale por algo mas de 1000€, pero poco mas. :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa