MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elegir objetivos para una 40D
Mr.Vicarius:
Sin duda el 70-200 f/4L. La calidad óptica y de construcción es muy superior, a f/4 da una calidad de la hostia y el contraste y colores que se consiguen con esa lente son estupendos. No digo que el 70-300 sea "malo" pero está a otro nivel.
Vale, el estabilizador mola, pero yo utilicé mucho en conciertos el f/4L (ahora tengo el 2,8) y sin problema ninguno, ahora no se sí tú tienes mal pulso, yo es que Irlanda me ganaba la vida echando pulsos a los mineros y ganaba siempre :mrgreen:.
No lo digo por decir, el 70-300 lo he probado y juega en otra categoría aunque por supuesto es un objetivo muy valido.
Saludos
tresa:
Yo tengo el 70-200 f4 sin estabilizador, el 17-40 f4 y el 50 1,8 y los encuentro geniales, creo que con eso cubres tods tus necesidades. El 50 1,8 me gusta mucho para retratos, aunque como te dicen arriba ¡ojo! que en según que distancias deforma, por lo que vale (99€ me sotó a mi) no vale la pena quedarte sin el capricho. :wink:
Saludos
Teresa
pe_ricles:
Yo también quiero darte mi opinión, como ya te han dicho tu presupuesto aunque no es poco si que anda justo para buenos cristales, sobre todo teniendo en cuenta por tus inquietudes que precisas de un arsenal bastante amplio.
Yo te recomendaría el 24-105 f4 que de segunda mano puedes encontrarlo a bastante buen precio 700 - 900, y que a mi entender te cubre un espectro bastante amplio, sobre todo para paisaje y retrato, aunque con el factor de multiplicación de la 40D el gran angular se queda algo justo, te dará grandes satisfacciones, po supuesto es una lente "L" y si decides en un futuro dar el paso a FF, casi no lo quitaras de la cámara, para animales te quedará corto, pero si no usas hide andarás justo hasta con un 500 y el 70-200 f4 y el 17-40 que son unas lentes fantásticas, pues poco a poco si es que ves que te hacen falta.
Saludos
pep33:
Yo, mas que centrarme en la calidad de los objetivos mencionados (el 17-40 y el 70-200 estan fuera de toda duda) si que me plantea alguna duda el no pensar en un verdadero gran angular, pues un 17-50 se convierte en una 40d en un 27-80, y un 27 puede no ser suficiente para paisaje, p.ej, donde yo uso frecuentemente focales de 20 y 24mm. y personalmente me veria muy limitado no disponiendo de estas focales. Yo con la 350d usaba un 10-22 (16-35) como objetivo para todo uso (lo recomiendo pues es magnifico) y el 70-200 f4, que con el factor 1,6 se convierte en 112-320, con lo que lamentablemente pierde parte de la versatilidad que tienen estos objetivos, ganando en tele, es lo malo de los sensores pequeños. El 17-40 lo he tenido y en una camara aps-c es magnifico, pero se queda corto en angular a poco que te guste fotografiar paisaje, arquitectura, interiores, etc, y yo lo sacrifique por el efs 10-22, un objetivo de calidad muy similar. Un 50 serviria de union entre el 10-22 y el 70-200.
suerte en la eleccion
cezonillo:
Yo me compraría sin duda el 70-200f4L y un pisapapeles (18-55mm) de segunda mano (50 euros) para ir tirando hasta que juntes otro poquito para el 17-40f4L
Con esa parejita tienes para casi todo :)
Por cierto busca cosas de segunda mano, que por unos 1100 euros te podrías comprar los dos (17-40 ronda los 600 euros o menos de segunda mano, y 70-200 unos 500 euros)
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa