Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con procesados  (Leído 1376 veces)

Desconectado bloodman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
  • Es hora de abrir en la calle de la fascinación.
Ayuda con procesados
« en: Marzo 21, 2008, 20:33:02 »
Hola socios. Si algunos de vosotros habéis visto esta foto mía:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,83940.0.html

coincidiréis conmigo en que aparte de la foto en si, el procesado es una  :m:   :potando:

Como todavía estoy pez en todo y voy aprendiendo como puedo, os quería ir pidiendo consejo con los procesados. Os pongo un ejemplo de una parecida que tenía que todavía no está terminada a la que le he estado dando caña hoy, con el consiguiente abandono conyugal y la consiguiente bronca de turno  :silba:
De momento lo único que he hecho es separarla por zonas y capas de niveles. Aún no he eliminado ruído, aunque por lo que llevo visto es mejor al final de todo, así como la MDE. Pero ahora estoy un poco bloqueado  :engranando: y no sé por donde seguir para conseguir algo medianamente decente. Os la dejo y agradezco como siempre vuestros sabios consejos.
Saludos !  :wink:



Tiempo... al menos lo intento.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda con procesados
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2008, 20:42:23 »
Dos cosas...

a) nos podías dejar el raw?

b) y lo más importante... no todas las fotos son salvables... la papelera es un buen sitio para muchas de ellas. ;)

Sobre lo conyugal no me meto... que de esas cosas tampoco entiendo.
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda con procesados
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2008, 21:02:52 »
en el procesado yo ha seguido el camino que se recomienda para la técnica fotográfica. aprenderlo bien para luego olvidarlo. cada vez tiendo más a tratar de realizar bien la toma y no tener que tratar la foto en PS. apenas salgo del ACR ahora, pero casi todo lo que uso está en este post

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,46550.0.html

sobre tu foto opino como Rafa, no tengo muy claro lo que se quiere salvar de ella. lo más importante para procesar una foto es tener claro el objetivo, lo que se pretende obtener
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado bloodman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
  • Es hora de abrir en la calle de la fascinación.
Re: Ayuda con procesados
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2008, 21:07:41 »
Antes de nada, gracias a todos. En principio, antes de meterme con los colores querría saber si el posible salvarla por el pedazo de ruidera que tiene, ya que cuando la tomé no tenía trípode y la tiré a 1600 ISO. Aparte no sé si conseguiré una nitidez suficiente. Si veis que fuera de todo esto la foto no vale una  :m: paso de ella y practico procesado con otra. Saludos :wink:
Tiempo... al menos lo intento.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda con procesados
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2008, 09:58:05 »
Hoy me he puesto al día con los tres últimos conciertos... más de 700 fotos de las que apenas se han salvado 100 (el resto borradas, sin piedad, sin miedo) y no he tocado photoshop para nada.

Para lo único que casi últimamente solo toco photoshop es para hacer las panorámicas... ahora estoy con una... para todo lo demás Lighroom. Pero estoy empezando a ver si me entero de como rula Aperture... que la versión 2 va bastante más digna en mi humilde macmini... ;)

Pero básicamente... si quiero procesar 700 fotos no les puedo dedicar 5 minutos a cada... así que descarto rápidamente muchas de ellas... y me centro solo en algunas de ellas. Pero te aseguro que no me vuelvo loco.

Otro tema es las de salvar por narices... pero esas solo son las de "por curro"...
rafa