Hola Visitante

Autor Tema: Fotografia de arquitectura...Canon 10-22, Tokina 12-24 o Sigma 10-20  (Leído 1215 veces)

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Hola a todos,
Quiero comprarme un gran angular para fotografia de arquitectura principalmente y dudo entre el Canon 10-22, el Tokina 12-24 y el Sigma 10-20. En un principio descartaba el canon por el precio aunque lo he visto que de segunda mano por unos 500€ más o menos y tampoco lo descartaría. También tenía bastante claro que debía empezar en 10 por lo que la opción era el Sigma, pero he visto demasiados buenos comentarios del Tokina tanto en calidad, construcción, etc... que ganaba muchos puntos respecto al Sigma. También he leido que el sigma a 10 es flojito y que convenía no apurar, por lo que si tengo que ir al 12 ya me pillo el Tokina 

Como veis estoy hecho un lio, y tengo algunas preguntas a ver si alguien me hecha una mano para acabar de tomar una decisión.
1- Cual tiene menos distorsión geometrica el Canon o el Tokina? El sigma es el que más tiene, no?
Aunque he estado mirando la web del digitalcamaralens (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2012-24/Tokina%2012-24%20Analisis.htm) y la foto de la pared de ladrillo no sale en el Tokina, en los otros dos, sí.
2- Creeis que valen la pena esos 2 mm y coger uno que empiece en 10?
3- Si es así, es muy superior el Canon al Sigma?
4- Si al final de decidiera por el Canon, qué me aconsejariais, comprar uno de segunda mano o comprarlo en el chinaart? que tal las garantías si lo compro en chinaart?
Gracias y perdón por el tostón

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografia de arquitectura...Canon 10-22, Tokina 12-24 o Sigma 10-20
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2008, 17:58:14 »
Yo trabajé con un tokina 12-24mm.
No puedo hablarte de comparaciones, pues no he probado ninguno de los otros.

Pero si que puedo decirte que no creo que importe demasiado que tengas 12mm o 10mm, puesto que 12mm, para arquitectura, ya es un ángulo enorme.
Ten cuidado con las cosas que incluyas en primer plano (mesas, etc) sobre todo si no son perspectivas centrales, porque quedan demasiado exageradas y el resultado es malo.

En cuanto a lo que deforman, ya te digo que solo puedo hablar del tokina. Yo le daba un factor de corrección en photoshop para la distorsión de barrilete dependiendo de la cercanía del motivo a la cámara. La variación iba entre 1 y 2,5

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Fotografia de arquitectura...Canon 10-22, Tokina 12-24 o Sigma 10-20
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2008, 23:31:06 »
Yo tengo el Sigma y estoy muy contento con el. Te recomiendo que te pases por http://www.photozone.de/reviews y saques tus propias conclusiones. Para mi es la mejor web que conozco en cuanto a analisis de objetivos.
Saludos :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX