Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta de novato: velocidad obturacion y abertura  (Leído 1866 veces)

Desconectado clemenza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Pregunta de novato: velocidad obturacion y abertura
« en: Abril 10, 2008, 16:41:59 »
Buenas , al final me decidi por la canon powershot sx100is , para mi que soy novato en el mundo de la fotografia digital es una pasada de camara.....leyendo el manual he visto que puedo ajustar la velocidad de obturacion, la velocidad de abertura o las dos a la vez.

Alguein podria explicarme para que vale cada una? en el manua pone como hacerlo pero no para que sirve o en que situaciones se utiliza.

Un Saludo

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Pregunta de novato: velocidad obturacion y abertura
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2008, 16:51:25 »
Compra este libro o lo pides en la biblioteca:

http://www.agapea.com/Fotografia-digital-n180497i.htm

Cuando lo hayas leído me darás las gracias.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Pregunta de novato: velocidad obturacion y abertura
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 16:55:07 »
Para estas cosas el Google es una maravilla  :o

Velocidad obturacion

Apertura

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pregunta de novato: velocidad obturacion y abertura
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 18:15:29 »
Cita de: FAQ

El foro de Consultas Técnicas en Caborian se ofrece como un lugar donde plantear y resolver nuestras dudas fotográficas. Leer cada uno de los posts implica un esfuerzo tanto a usuarios como a moderadores y demás equipo de Caborian, y lo mismo se puede decir cuando se decide contestar a las cuestiones.

Para agilizar este tipo de cosas y hacer el foro de Consultas más útil e interesante para todos, deberíamos evitar las siguientes actitudes:

a) Preguntar dudas obvias y totalmente simples, que aparecen recogidas en el manual para torpes de cualquier programa o bien en el propio libro de instrucciones de nuestros aparatos. Por favor, tengamos respeto a los demás usuarios que tienen más cosas que hacer en su vida que sufrir nuestra pereza y falta de interés.
nyingine tafadhali baridi sana