Hola Visitante

Autor Tema: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?  (Leído 4249 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« en: Marzo 23, 2008, 23:24:40 »
  Espero no ser pesado sobre las preguntas en el tema de iluminacion pero es que estoy empeñado en hacer las fotos de comunion de mi hija pequeña y quiero hacerlo lo mejor que pueda.Hay dos tipos de luces tugteno(de la casa)y de flash(la paso a b/n pues hay dominantes muy dificiles de corregir,estoy esperando que me llegen unos filtros para el flash haber si consigo igualar las dos temperaturas de color).En cuanto a los flashes,el primero rebotado al techo el zoom a 24mm a plena potencia(canon 540EZ),el segundo de relleno montado sobre un paraguas blanco(olymus FL50)objetivo 50 macro a f/4,1/125,iso 100.Lo que mas me interesa de vuestras opiniones es saber si considerais que es una luz adecuada para unas fotos de comunion y despues sobre el procesado de b/n.La foto es mi hijo que se presta a mis pruebas(es un santo por aguantarme)mi hija mas pequeña se cansa antes.Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2008, 08:02:59 »
Juan, digo Antares, como puedes ser tu un pesado. Nos encanta que nos tortures con tus dudas.
¿Se debe a un motivo especial el BN?
Yo la veo bastante bien. Noto mucho volumen en la cara y especialemente en la mano izquierda ya que me gusta mucho la suavidad de su luz y la textura de los dedos. La camiseta oscura no la veo nada empastada y si muy definida. Me gustaria verla en color.
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2008, 11:47:38 »
Si mezclas luces... malo malo malo...

Es mejor que pongas un poco más de exposición a que mezcles luces...

Sobre la temperatura de la luz... dispara alguna en la que salga algo gris, un papel, algo que sepas que es gris... no hace falta que salga en todas, con que tengas una suficiente para medir y aplicar al resto.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2008, 12:52:12 »
Ya te han comentado varias personas con probada experiencia en estudio que no mezcles tipos de luz, tu los mezclas :silba:
Igualmente te han comentado que con un solo flash + un paraguas translucido y un reflector plateado sobra, tu metes mas luces  :silba:
Al final haces lo que te viene en gana sin hacer caso de los consejos que te dan, estas en tu derecho pero no tiene mucho sentido :(
Mi consejo personal es que con dos flashes y dos paraguas translucidos tendrás una iluminación ideal, uno de relleno junto a la cámara y otro principal a un lado de la modelo.
Los grados de inclinación del flash principal respecto a la modelo y la diferencia de intensidad entre los dos flashes depende mucho del tipo de cara que tenga tu hija, en la red existe mucha información sobre las disposiciones clásicas mas usadas para retratos y su relación con el tipo de cara del modelo, pero tendrás que estudiarlas y comprenderlas (eso es aprender a iluminar) y dedica tu tiempo a eso en vez de liarte con focos y geles  :)
Total para el caso que me vas a hacer  :wink:
Un saludo.

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2008, 14:18:30 »
Citando a Montesino:

...Los grados de inclinación del flash principal respecto a la modelo y la diferencia de intensidad entre los dos flashes depende mucho del tipo de cara que tenga tu hija, en la red existe mucha información sobre las disposiciones clásicas mas usadas para retratos y su relación con el tipo de cara del modelo,....


Muy interesado en este tema, podria alguien poner algun link donde informarme y/o estudiar al respecto..?
quedare muy agradecido.
saludos.
« Última modificación: Marzo 24, 2008, 14:21:07 por jucaroro »
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2008, 15:11:35 »
Muy interesado en este tema, podria alguien poner algun link donde informarme y/o estudiar al respecto..?
quedare muy agradecido.
saludos.

Aquí tienes un apunte de lo que comentaba, disponible en la web de fotopunto, pero teneis mucha mas información, solo teneis que usar google con palabras clave tipo: iluminación retrato, iluminación estudio, iluminación fotografía, etc.
Un saludo.
« Última modificación: Marzo 24, 2008, 15:14:48 por montesino »

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2008, 16:39:40 »
  Montesinos ni mucho menos no hago caso a los comentarios que me hace la gente,al reves pregunto para hacer caso de los comentarios de los que mas saben,el problemas es que con unos flahes compactos necesito una luz para enfocar¿como enfoco en el garaje de mi casa sin luz?no tengo otro sitio,tendre que intentar equilibrar la temperatura de las luces con unos filtros de flahs(hice caso a coke y los compre donde el me dijo) que aun no me han llegado,sino¿como lo hago?En cuanto a rebotar el flash en los paraguas,a mi hija,(he probado diferentes paraguas,alturas,angulos...)la luz principal le producen unos brillos en la cara que a mi personalmente no me gusta,por eso esta consulta tecnica sobre como veis la luz principal rebotada en el techo,solamente he preguntado eso,si veis bien esa luz principal,solo eso.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2008, 16:41:36 »
Es cierto... los esquemas de luz típicos y normales se encuentran por todos lados... y si no se controla mucho (y la comunión se acerca) no hay que complicarse... el éxito lo tienes asegurado.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2008, 16:57:15 »
Ves como no me ibas a hacer caso  :mrgreen:
el problemas es que con unos flahes compactos necesito una luz para enfocar¿como enfoco en el garaje de mi casa sin luz?no tengo otro sitio
Con una simple bombilla de 100 W. puedes enfocar y si la cámara la tienes ajustada a 1/200 de velocidad de obturación, ISO 100 y un diafragma de 5.6 para arriba (cosa bastante normal tirando con flashes compactos) es imposible que esa luz salga en las fotos y no hay porque corregir su temperatura de color, pruebalo si quieres.
Citar
En cuanto a rebotar el flash en los paraguas,a mi hija,(he probado diferentes paraguas,alturas,angulos...)la luz principal le producen unos brillos en la cara que a mi personalmente no me gusta)
Te aconsejabamos usar unos paraguas blancos traslucidos, el flash no se rebota, se filtra a traves del paraguas.
Sobre los brillos se producen en pieles muy grasas y los puedes quitar con un poco de polvos antibrillos incoloros aplicados suavemente con una brocha.
Otra solución es usar una luz muy grande, como has hecho tu al rebotar el flash, el problema es que el modelado se resiente.
Un saludo.
« Última modificación: Marzo 24, 2008, 17:35:51 por montesino »

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2008, 17:36:02 »
Tambien probe uno traslucido y seguro que soy un torpe pero no me gustaba la luz,con mis flahes en modo manual y la E-3 a patir de 1/125 se me desincronizaban la camara y los flahes,no puedo tirar mas rapido para que no salga ninguna dominanate de los halogenos;esta foto de mi hijo enfoque con 4 ojos de buey de 50 w del comedor a 1/125 y el tono de la cara toma un color margenta que no me gusta nada si quieres te pongo un enlace con la foto en color¿hay alguna manera de sincronizar el canon 540EZ y el olympus FL50 a una velocidad mas rapida de 1/125 con la E-3?
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2008, 17:48:28 »
Tambien probe uno traslucido y seguro que soy un torpe pero no me gustaba la luz
Quizas le estas pidiendo mucho a un equipo poco adecuado, hazte con unas ventanas y un par de cabezas de estudio, en la mayoría de los casos los resultados profesionales solo se obtienen con equipo profesional.
Citar
con mis flahes en modo manual y la E-3 a patir de 1/125 se me desincronizaban la camara y los flahes,no puedo tirar mas rapido para que no salga ninguna dominanate de los halogenos;esta foto de mi hijo enfoque con 4 ojos de buey de 50 w del comedor a 1/125 y el tono de la cara toma un color margenta que no me gusta nada si quieres te pongo un enlace con la foto en color
¿hay alguna manera de sincronizar el canon 540EZ y el olympus FL50 a una velocidad mas rapida de 1/125 con la E-3?
La solución es sencilla: no uses halogenos, pon en el techo una simple bombilla de las de toda la vida para enfocar y con 1/125 bastará.
Un saludo.

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2008, 17:54:47 »
  Gracias Montesinos por tu tiempo y tus consejos,probare con una sola bombilla haber que tal.Gracias,un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2008, 18:09:12 »
Nada: un placer.
A ver si quedan las fotos de tu hija a tu gusto y enséñanos el resultado.
Un saludo.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2008, 16:32:11 »
Hazle caso a Montesinos.
Aunque sea por llevarle la contraria. :)
Yo cuando disparo con los flashes enfoco con la luz ambiente ,que suele ser una bombilla, una fluorescente  o incluso luz natural y normalmente esa luz es inapreciable comparada con el flash ,yo tengo un canon 580 y dos Vivitar 285.
De  todas formas si quieres igualar temperaturas en este caso yo filtraria la bombilla con un CTB del 75% ,nunca filtraria los flashes porque el filtro me come  mucha intensidad de luz.

En cuanto a la foto, el rebotar al techo se suele hacer cuando quieres inundar de luz pero no para modelar ,por eso se ve plana  y sin volumen.

Saludos

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: ¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2008, 20:29:49 »
gracias  :gtti: