MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
antares:
Espero no ser pesado sobre las preguntas en el tema de iluminacion pero es que estoy empeñado en hacer las fotos de comunion de mi hija pequeña y quiero hacerlo lo mejor que pueda.Hay dos tipos de luces tugteno(de la casa)y de flash(la paso a b/n pues hay dominantes muy dificiles de corregir,estoy esperando que me llegen unos filtros para el flash haber si consigo igualar las dos temperaturas de color).En cuanto a los flashes,el primero rebotado al techo el zoom a 24mm a plena potencia(canon 540EZ),el segundo de relleno montado sobre un paraguas blanco(olymus FL50)objetivo 50 macro a f/4,1/125,iso 100.Lo que mas me interesa de vuestras opiniones es saber si considerais que es una luz adecuada para unas fotos de comunion y despues sobre el procesado de b/n.La foto es mi hijo que se presta a mis pruebas(es un santo por aguantarme)mi hija mas pequeña se cansa antes.Gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo.Un saludo
galípoli:
Juan, digo Antares, como puedes ser tu un pesado. Nos encanta que nos tortures con tus dudas.
¿Se debe a un motivo especial el BN?
Yo la veo bastante bien. Noto mucho volumen en la cara y especialemente en la mano izquierda ya que me gusta mucho la suavidad de su luz y la textura de los dedos. La camiseta oscura no la veo nada empastada y si muy definida. Me gustaria verla en color.
raғa eѕpada:
Si mezclas luces... malo malo malo...
Es mejor que pongas un poco más de exposición a que mezcles luces...
Sobre la temperatura de la luz... dispara alguna en la que salga algo gris, un papel, algo que sepas que es gris... no hace falta que salga en todas, con que tengas una suficiente para medir y aplicar al resto.
montesino:
Ya te han comentado varias personas con probada experiencia en estudio que no mezcles tipos de luz, tu los mezclas :silba:
Igualmente te han comentado que con un solo flash + un paraguas translucido y un reflector plateado sobra, tu metes mas luces :silba:
Al final haces lo que te viene en gana sin hacer caso de los consejos que te dan, estas en tu derecho pero no tiene mucho sentido :(
Mi consejo personal es que con dos flashes y dos paraguas translucidos tendrás una iluminación ideal, uno de relleno junto a la cámara y otro principal a un lado de la modelo.
Los grados de inclinación del flash principal respecto a la modelo y la diferencia de intensidad entre los dos flashes depende mucho del tipo de cara que tenga tu hija, en la red existe mucha información sobre las disposiciones clásicas mas usadas para retratos y su relación con el tipo de cara del modelo, pero tendrás que estudiarlas y comprenderlas (eso es aprender a iluminar) y dedica tu tiempo a eso en vez de liarte con focos y geles :)
Total para el caso que me vas a hacer :wink:
Un saludo.
jucaroro:
Citando a Montesino:
...Los grados de inclinación del flash principal respecto a la modelo y la diferencia de intensidad entre los dos flashes depende mucho del tipo de cara que tenga tu hija, en la red existe mucha información sobre las disposiciones clásicas mas usadas para retratos y su relación con el tipo de cara del modelo,....
Muy interesado en este tema, podria alguien poner algun link donde informarme y/o estudiar al respecto..?
quedare muy agradecido.
saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa