MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
montesino:
--- Cita de: antares en Marzo 24, 2008, 17:36:02 ---Tambien probe uno traslucido y seguro que soy un torpe pero no me gustaba la luz
--- Fin de la cita ---
Quizas le estas pidiendo mucho a un equipo poco adecuado, hazte con unas ventanas y un par de cabezas de estudio, en la mayoría de los casos los resultados profesionales solo se obtienen con equipo profesional.
--- Citar ---con mis flahes en modo manual y la E-3 a patir de 1/125 se me desincronizaban la camara y los flahes,no puedo tirar mas rapido para que no salga ninguna dominanate de los halogenos;esta foto de mi hijo enfoque con 4 ojos de buey de 50 w del comedor a 1/125 y el tono de la cara toma un color margenta que no me gusta nada si quieres te pongo un enlace con la foto en color
¿hay alguna manera de sincronizar el canon 540EZ y el olympus FL50 a una velocidad mas rapida de 1/125 con la E-3?
--- Fin de la cita ---
La solución es sencilla: no uses halogenos, pon en el techo una simple bombilla de las de toda la vida para enfocar y con 1/125 bastará.
Un saludo.
antares:
Gracias Montesinos por tu tiempo y tus consejos,probare con una sola bombilla haber que tal.Gracias,un saludo
montesino:
Nada: un placer.
A ver si quedan las fotos de tu hija a tu gusto y enséñanos el resultado.
Un saludo.
benito:
Hazle caso a Montesinos.
Aunque sea por llevarle la contraria. :)
Yo cuando disparo con los flashes enfoco con la luz ambiente ,que suele ser una bombilla, una fluorescente o incluso luz natural y normalmente esa luz es inapreciable comparada con el flash ,yo tengo un canon 580 y dos Vivitar 285.
De todas formas si quieres igualar temperaturas en este caso yo filtraria la bombilla con un CTB del 75% ,nunca filtraria los flashes porque el filtro me come mucha intensidad de luz.
En cuanto a la foto, el rebotar al techo se suele hacer cuando quieres inundar de luz pero no para modelar ,por eso se ve plana y sin volumen.
Saludos
hep:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa