MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Tiene suficiente calidad esta iluminacion?
montesino:
--- Cita de: jucaroro en Marzo 24, 2008, 14:18:30 ---Muy interesado en este tema, podria alguien poner algun link donde informarme y/o estudiar al respecto..?
quedare muy agradecido.
saludos.
--- Fin de la cita ---
Aquí tienes un apunte de lo que comentaba, disponible en la web de fotopunto, pero teneis mucha mas información, solo teneis que usar google con palabras clave tipo: iluminación retrato, iluminación estudio, iluminación fotografía, etc.
Un saludo.
antares:
Montesinos ni mucho menos no hago caso a los comentarios que me hace la gente,al reves pregunto para hacer caso de los comentarios de los que mas saben,el problemas es que con unos flahes compactos necesito una luz para enfocar¿como enfoco en el garaje de mi casa sin luz?no tengo otro sitio,tendre que intentar equilibrar la temperatura de las luces con unos filtros de flahs(hice caso a coke y los compre donde el me dijo) que aun no me han llegado,sino¿como lo hago?En cuanto a rebotar el flash en los paraguas,a mi hija,(he probado diferentes paraguas,alturas,angulos...)la luz principal le producen unos brillos en la cara que a mi personalmente no me gusta,por eso esta consulta tecnica sobre como veis la luz principal rebotada en el techo,solamente he preguntado eso,si veis bien esa luz principal,solo eso.Un saludo
raғa eѕpada:
Es cierto... los esquemas de luz típicos y normales se encuentran por todos lados... y si no se controla mucho (y la comunión se acerca) no hay que complicarse... el éxito lo tienes asegurado.
montesino:
Ves como no me ibas a hacer caso :mrgreen:
--- Cita de: antares en Marzo 24, 2008, 16:39:40 ---el problemas es que con unos flahes compactos necesito una luz para enfocar¿como enfoco en el garaje de mi casa sin luz?no tengo otro sitio
--- Fin de la cita ---
Con una simple bombilla de 100 W. puedes enfocar y si la cámara la tienes ajustada a 1/200 de velocidad de obturación, ISO 100 y un diafragma de 5.6 para arriba (cosa bastante normal tirando con flashes compactos) es imposible que esa luz salga en las fotos y no hay porque corregir su temperatura de color, pruebalo si quieres.
--- Citar ---En cuanto a rebotar el flash en los paraguas,a mi hija,(he probado diferentes paraguas,alturas,angulos...)la luz principal le producen unos brillos en la cara que a mi personalmente no me gusta)
--- Fin de la cita ---
Te aconsejabamos usar unos paraguas blancos traslucidos, el flash no se rebota, se filtra a traves del paraguas.
Sobre los brillos se producen en pieles muy grasas y los puedes quitar con un poco de polvos antibrillos incoloros aplicados suavemente con una brocha.
Otra solución es usar una luz muy grande, como has hecho tu al rebotar el flash, el problema es que el modelado se resiente.
Un saludo.
antares:
Tambien probe uno traslucido y seguro que soy un torpe pero no me gustaba la luz,con mis flahes en modo manual y la E-3 a patir de 1/125 se me desincronizaban la camara y los flahes,no puedo tirar mas rapido para que no salga ninguna dominanate de los halogenos;esta foto de mi hijo enfoque con 4 ojos de buey de 50 w del comedor a 1/125 y el tono de la cara toma un color margenta que no me gusta nada si quieres te pongo un enlace con la foto en color¿hay alguna manera de sincronizar el canon 540EZ y el olympus FL50 a una velocidad mas rapida de 1/125 con la E-3?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa