Hola Visitante

Autor Tema: Ajuste en la distancia hiporfocal  (Leído 1951 veces)

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Ajuste en la distancia hiporfocal
« en: Marzo 24, 2008, 08:23:58 »
Estoy trabajando últimamente, en fotografía social, con la E·3 y el Leica 25 1.4 , en A: F11 enfocando manualmente en la distancia hiperfocal 3.70 m dándome nitidez desde 1.66 m hasta el infinito.
La razón básica es el despreocuparme del enfoque y centrarme mas en la composición, encuadre y en la disposición de los colores que más me interesan.
El motivo de la consulta es la dificultad de: PRIMERO de enfocar a esta distancia (lo he hecho chapuceramente midiendo antes la distancia y enfocando) y SEGUNDO de mantener este enfoque ya que al mas mínimo roce del anillo este se mueve. ¿Hay truco o me tengo que comprar una LEICA?
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ajuste en la distancia hiporfocal
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2008, 12:06:14 »
El método "manual" no está mal... sobre el anillo... un adhesivo? una goma elástica ancha que lo fije, o por lo menos no sea fácil moverlo.

Si la goma es ancha, de esas de mercería... puedes hacerte un apaño para cubrir el anillo y que no se mueva...
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Ajuste en la distancia hiporfocal
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2008, 12:36:45 »
Estoy trabajando últimamente, en fotografía social, con la E·3 y el Leica 25 1.4 , en A: F11 enfocando manualmente en la distancia hiperfocal 3.70 m dándome nitidez desde 1.66 m hasta el infinito.
La razón básica es el despreocuparme del enfoque y centrarme mas en la composición, encuadre y en la disposición de los colores que más me interesan.
El motivo de la consulta es la dificultad de: PRIMERO de enfocar a esta distancia (lo he hecho chapuceramente midiendo antes la distancia y enfocando) y SEGUNDO de mantener este enfoque ya que al mas mínimo roce del anillo este se mueve. ¿Hay truco o me tengo que comprar una LEICA?

No es nada chapucero lo de medir la distancia, en cine el enfoque se hace midiendo con una cinta métrica fija por un extremo a la cámara, solo ten en cuenta que debes medir desde el plano focal (donde está el sensor)
Ampliando las ideas de Rafa yo te recomendaría cinta de carrocero (la que usan los pintores) no mancha y se quita facilmente.
Un saludo.
« Última modificación: Marzo 24, 2008, 15:16:24 por montesino »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Ajuste en la distancia hiporfocal
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2008, 15:15:43 »
A mi con el fisheye me pasa algo parecido, un trocito de celo para fijar el anillo al objetivo y listo  :)
No había caído en lo de la goma, tendré que probar también.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ajuste en la distancia hiporfocal
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2008, 16:39:37 »
Que bueno lo de la cinta de carrocero... buena!!!
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ajuste en la distancia hiporfocal
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2008, 16:39:48 »
Además es muy muy caborian!!!
rafa

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: Ajuste en la distancia hiporfocal
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2008, 17:11:40 »
Muchas gracias, sois geniales. Me encanta estar en el mejor foro. :gtti: :gtti: :gtti:
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.