MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Recortar con la menor pérdida de calidad
Fiodor:
Aprovecho el hilo para una consulta relacionada:
Tengo entendido que al interpolar ya al final, justo antes de enfocar, debemos elegir bicúbica más suavizada si vamos a aumentar el tamaño y bicúbica más enfocada si vamos a reducirlo. Pero, ¿a qué se refiere con tamaño? Pongamos que la resolución de mi foto antes de la interpolación es 72ppp, y yo la paso a 254ppp sin tocar la casilla de anchura ni altura (las que están en tamaño del documento, es decir, que no van en píxels). Eso se considera aumentar el tamaño de la imagen, ¿no? Vamos, o eso entiendo yo después de la explicación de wiggin que hay colgada por ahí arriba.
Un caso más complejo, pongo de nuevo un ejemplo:
Ya hice lo del rectángulo de selección, procesé mi imagen y ahora quiero interpolar para llevarla al laboratorio. La imagen tiene una resolución de 72ppp y en el laboratorio dicen que el parato trabaja a 254ppp. Muy bien, hasta aquí estamos en el caso anterior, pero además quiero que mi copia que, de no tocar yo nada más va a salir en 80x60 cm según indica el photoshop -después de los del rectángulo de seleeción- salga en 40x30cm. Vale, pongo esas medidas y... ¿bicúbica más enfocada o más suavizada? Estoy aumentando la resolución, luego, en este sentido, estoy aumentando el tamaño. Pero además estoy reduciendo el tamaño final que tendrá la copia que me dará a mí el lab.
Mi sentido común me dice que lo que tengo que ver es si, después de cambiar la resolución y el tamaño final en cm que quiero que me den los del lab, debo fijarme en si los píxels que tiene ahora la imagen -dimensiones en píxels- han aumentado o disminuido. Si han aumentado las dimensiones en píxels habrá que elegir bicúbica más suavizada, y si por el contrario han disminuído, habrá que elegir bicúbica más enfocada. ¿Estoy haciendo lo correcto?
Espero no haberos aburrido mucho y que esto sirva a alguien más. Si consigo aclararme me comprometo a subir una explicación completa de cómo debe hacerse todo ésto. :wink:
Gracias por vuestra atención. :gtti:
frost:
Pues a partir de ahora recortaré siguiendo vuestros métodos. Es este foro siempre se aprende... :)
Gracias y saludos.
úbecleB:
cuando se habla de aumentar o disminuir el tamaño de una imagen no es verdad.
No aumentamos o disminuimos su tamaño, sino su número de píxeles.
El tamaño, acondicionado por la resolución, es la manera en que se distribuyen esos píxeles.
una imagen de 8mp puede estar en una foto de 10x12 como en una foto de 50x70 sin hacer interpolación alguna de píxels. Evidentemente la resolución en la 10x12 será altísima, y bastante más baja en la de 50x70. El peso del archivo será el mismo.
Para que no ocupe un huevo la imagen del 10x12 con una resolución inapreciable, lo que hacemos es una interpolación de reducción, para eliminar píxeles. La imagen pasará a ser de menos de 8mp y bastante menos pesada.
Para que la calidad de la imagen a 50x70 sea mejor, interpolamos para aumentar de tal manera que "inventamos píxeles" (cosa que deberemos evitar siempre que podamos, pero que suele dar mejor resultado si necesitamos acabados bastante buenos en ampliaciones). La imagen pasará a ser de bastantes más mp de 8. Aumentará de peso.
Fiodor:
Muchas gracias úblecleB, todo claro. :gtti:
santy-hago:
Y que hay de malo en la herramienta cortar si ponemos la medida que nos interesa y la resolución que queremos que tenga.
y ya puestos a preguntar que tipo de interpolación hara dicha herramienta si el archivo es más pequeño que él que queremos?,
¿y si es más grande?
un saludo :?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa