MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Recortar con la menor pérdida de calidad

<< < (2/4) > >>

mdaf:
Con la herramienta de recortar también se pueden mantener las proporciones, si no me equivoco. Cuando seleccionas la herramienta, arriba donde se indica el tamaño hay dos botones (hablo de memoria), uno que pone "Clean" o algo así, y el otro que lo que hace es coger la proporción de la foto que está abierta.
A partir de ahí, lo que selecciones estará en la misma proporción que la foto original.

Eso si, también estoy de acuerdo con úbecleB que si lo tienes claro, mejor en el RAW y te olvidas de historias  :)

Un saludo.

Miguel:
Con la herramienta de recortar puedes proponer proporciones, siempre y cuando, NO indiques el tamaño en pixels y al hacerlo en centimetros, pulgadas o lo que sea no indiques una resolucion de salida.

Chapi:
Yo solo NO recorto NI enderezo en el RAW cuando voy a necesitar corrgir distorsiones. :wink:

Fiodor:

--- Cita de: nosha en Marzo 28, 2008, 08:36:36 ---Si recortas estás cambiando el tamaño de la foto (te estás quedando sin un trozo).

Herramienta rectángulo selección, le indicas las proporciones (3x4, 6x7,...), trazas la venta y luego orden de corte.

Después ya prepararás la foto al tamaño y resolución que necesitites en cada momento según su destino

--- Fin de la cita ---

Claro como el agua. Muchas gracias nosha.  :gtti: :gtti: :gtti:

Pongo de todas formas paso por paso lo que creo que debo hacer:

1.- Pincho en el rectángulo de selección (la herramienta que está arriba del todo y a la izquierda)
2.- En estilo elijo proporciones fijas y en altura y anchura meto la proporción que quiera (3x4, 6x7...)
3.- Imagen > Recortar

No la estoy liando, ¿no? Es que ésto de las pérdidas de calidad me trae de cabeza.

Respecto a lo de indicar proporciones con la herramienta recortar... creo que eso era lo que hacía yo. Seleccionaba la herramienta, metía la altura y la anchura en centímetros y dejaba vacía la casilla de resolución. Lo que pasa es que cuando luego iba a Imagen > Tamaño de imagen veía que la resolución había cambiado (creo haber entendido que el motivo es que las dimensiones de mi rectángulo de recorte no son las mismas -salvo milagroso acierto- que las que tiene en realidad ese trozo de imagen).

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.  :gtti:

koyote:
Si quieres mantener las proporciones de la foto original tambien puedes hacer lo siguiente.

1.-Herramienta de marco rectangular.
2.-Manzana (control) + A (selecciona toda la imagen)
3.-Seleccion-transformar seleccion- y con la tecla "Mayusculas" pulsada tiras de uno de los tiradores, modificaras el rectangulo pero siempre en proporcion.

En el RAW igual, si mantienes pulsada la mayuscula en la herramienta recortar , mantienes la proporcion original  :wink:

AIooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa