Hola Visitante

Autor Tema: Problema con datos de IPTC en Adobe Bridge y archivos NEF  (Leído 1517 veces)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Buenas a todo el mundo  :)
Tengo un problema de novato, novato  :silba: y me encomiendo a San Caborian para que me saque de las dudas:
Intento utilizar el Bridge de Adobe para incluir los datos de IPTC en archivos NEF de Nikon. El Bridge me crea un fichero en el mismo directorio donde tengo el .NEF (con el mismo nombre) y extensión .XMP. Hasta aquí todo perfecto. Pero si borro el archivo .XMP los datos de IPTC desaparecen cuando vuelvo a abrir el Bridge.  :engranando:
Sin embargo, si meto datos de IPTC en un archivo .TIF y borro el .XMP generado, Bridge aún conserva los datos que he introducido.

¿Alguna alma caritativa me puede explicar donde meto la pata?
Gracias.  :)

PS: Cuando utilizo las búsquedas, sólo me aparecen unos pocos mensajes y además son antiguos. ¿Es normal?  :engranando:
Ars longa, vita brevis

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problema con datos de IPTC en Adobe Bridge y archivos NEF
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2008, 20:18:44 »
Porque en el tif ya tienes incluidos los datos en el propio archivo mientras que el NEF es el archivo en bruto y Bridge necesita del XMP para mantener los datos. Una opción es convertirlos a DNG con lo que tendrás el archivo en bruto con los datos incrustados

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema con datos de IPTC en Adobe Bridge y archivos NEF
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2008, 20:35:32 »
PS: Cuando utilizo las búsquedas, sólo me aparecen unos pocos mensajes y además son antiguos. ¿Es normal?  :engranando:

cuando se migró la base de datos al servidor de Dabo hubo algunos inconvenientes. estamos en ello
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Problema con datos de IPTC en Adobe Bridge y archivos NEF
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2008, 22:50:39 »
¿Qué te pasa en la boca, Buxus? Anda que no hablas raro. ¿Te la ha pisado Corleone?   :mrgreen: :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con datos de IPTC en Adobe Bridge y archivos NEF
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2008, 01:41:19 »
Por lógica el fichero RAW no se toca...
rafa

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Problema con datos de IPTC en Adobe Bridge y archivos NEF
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2008, 11:35:56 »
Gracias a todos por contestar. Ya me imaginaba yo que era una cuestión de pataneria pura y dura.  :P

Y no, Eduardo, no. El amigo Corleone no me ha pisado nada mío, pero todo podía ser. Ya sabemos como se las gasta cons sus bototas.  :mrgreen:
Ars longa, vita brevis