Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre elección de DSLR de iniciación  (Leído 1424 veces)

Desconectado GranAngular

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 162
  • Nunca dejes de soñar...
Consejo sobre elección de DSLR de iniciación
« en: Marzo 29, 2008, 20:24:20 »
  Hola amigos. A ver si me ilumináis un poquito... Parece que por fin voy a cambiar de cámara, de mi amada Panasonic FZ3 (con sus 3mpx pata negra), que la ha heredado mi pequeña de 5 años, a una réflex. En Navidades descarté la Oly E-510, por sus problemas con el rango dinámico por su pequeño sensor (en Murcia, días de sol nos sobran, la verdad ) y por su pequeñisimo visor (lo del Liveview no lo veo importante).
Así que tras la PMA decidí echar un vistazo al segmento medio, las Canon 40D, Sony A700, las más asequibles y a las que podía acceder. Ambas se han puesto muy bien de precio, sobre todo con los cashbacks, a unos 850 euros. El problema, cuando las pude tener en mis manos, son que las encuentro demasiado pesadas y de gran tamaño, y soy de manos pequeñas, amén de que mis maltrechas cervicales seguro que se quejan. Sin contar que sólo hablamos del cuerpo, porque con una óptica medio-decente se van a los 1200 euros fácil.
Así que he cambiado algo mi planteamiento y estoy pensando en un cuerpo modesto más una buena óptica, y me he encontrado con esta Sony:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...R_A200_Cuerpo/
que con el descuento de 150 euros de Sony, la verdad es que está casi regalada. No hablan mal de ella en alguna de las reviews que he visto, la verdad. Podría acompañarla de un Tamron 17-50 2.8 para empezar y aún me sobraría pasta para otro buen objetivo. Mis dudas respecto a Sony son su abanico de objetivos de segundas marcas (los Carl Zeiss son prohibitivos) y su corta andadura en reflex...
Otras opciones que contemplo son la nueva Canon, a la espera de toquetearla (la 400D no me gustó en absoluto, mala ergonomía y cuerpo completamente de plástico), aunque es más cara,  y la Nikon D60 o la D80, que por visor y ergonomía me parecen excelentes.
Mi experiencia en estos 4 años con la compacta me indican que la mayoría de fotos que hago son angulares y con poco zoom, a pesar de tener una ultrazoom, lo utilizo poco, la verdad. Me gustan los retratos, los paisajes, y la fotografía nocturna (me gustaría experimentar algo en fotos de larga exposición). Bueno... no sé si me podéis dar algún consejo...
Gracias a todos

editado título, a ver si somos más concretos, si no esto es un caos  :wink:
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 20:45:10 por wiggin »
Mi cámara: Panasonic FZ3

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo sobre elección de DSLR de iniciación
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 20:49:17 »
si usas el buscador del foro verás que es un tema recurrente. te hago un resumen rápido:

cualquiera de las que citas cumplirá de sobra su cometido.

yo estoy contento con mi D40, pero no tendría problema en cambiarla por una 400D, una E-410, una A200... etc

salvo que tengas necesidades muy muy concretas, cuaquiera te valdrá. pruébalas en la mano en una tienda, consulta a tu contable y ya está  :)
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 20:50:29 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado GranAngular

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 162
  • Nunca dejes de soñar...
Re: Consejo sobre elección de DSLR de iniciación
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 21:08:44 »
  Ok... siento lo del título, pero la verdad es que nunca me habían cambiado ninguno en ningún foro... y mira que llevo ya recorridos unos cuantos. Bueno, te agradezco el comentario. Un saludo
Mi cámara: Panasonic FZ3

Desconectado bloodman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
  • Es hora de abrir en la calle de la fascinación.
Re: Consejo sobre elección de DSLR de iniciación
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 21:15:47 »
Yo tengo una D50 y estoy muy contento con ella. Ya no se vende, pero como te dice wiggin, la D40 también está muy bien y son cámaras con un precio muy razonable. Saludos.


Bloodman.-
Tiempo... al menos lo intento.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo sobre elección de DSLR de iniciación
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2008, 21:34:30 »
nunca me habían cambiado ninguno en ningún foro... y mira que llevo ya recorridos unos cuantos

la información disponible en este foro es mucha y muy buena, pero una información que no puede encontrarse es una información que no existe.

si no somos concretos con los títulos de los hilos, será imposible después encontrar nada  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana