Hola Visitante

Autor Tema: Necesito consejo sobre Camara  (Leído 3075 veces)

Desconectado clemenza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Necesito consejo sobre Camara
« en: Marzo 31, 2008, 15:47:15 »
Hola forer@s !
Soy nuevo en este foro asi que un saludo a tod@s

Bueno voy al grano, me caso dentro de poco, hemos preguntado por precios para para las fotografias de boda y son una barbaridad, es decir, con todos mis respetos a los fotografos profesionales no tengo pensado pagar 1400 € por una hora de trabajo de un fotografo.

Asi que he decidido comprarme una buna camara digital y con las fotos de estas y las del resto de invitados hacer yo mismo el albun, uno en papel fotografico (lo hace en una tienda) y otro albun digital (lo hare yo que se me dan bien los ordenadores y el photoshop).

No tengo ni la mas remota idea de marcas de camaras y calidad de estas, estoy buscando algo bueno, que no sobrepase los 300/400€ , me han comentado que las busque con zoom optico que es mejor que el digital y con buenos megapixels, alguien podria aclararme esto?
Seria mucho pedir que me recomendarais alguna camara especifica?

Gracias de antemano y un saludo

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2008, 15:50:08 »
Hola forer@s !
Soy nuevo en este foro asi que un saludo a tod@s

Bueno voy al grano, me caso dentro de poco, hemos preguntado por precios para para las fotografias de boda y son una barbaridad, es decir, con todos mis respetos a los fotografos profesionales no tengo pensado pagar 1400 € por una hora de trabajo de un fotografo.

Asi que he decidido comprarme una buna camara digital y con las fotos de estas y las del resto de invitados hacer yo mismo el albun, uno en papel fotografico (lo hace en una tienda) y otro albun digital (lo hare yo que se me dan bien los ordenadores y el photoshop).

No tengo ni la mas remota idea de marcas de camaras y calidad de estas, estoy buscando algo bueno, que no sobrepase los 300/400€ , me han comentado que las busque con zoom optico que es mejor que el digital y con buenos megapixels, alguien podria aclararme esto?
Seria mucho pedir que me recomendarais alguna camara especifica?

Gracias de antemano y un saludo

Depende muchisimo del valor que le des a las fotografias de boda, pero yo que en absoluto soy profesional te adelanto que, con las fotos que pueda hacer la familia el resultado probablemente va a ser desastroso.

De todos modos, para gustos los colores :D

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2008, 15:57:08 »
Pide más presupuestos... Que seguro que hay profesionales que cobran más y menos que eso.

Es un error decir que el fotógrafo solo trabaja una hora. Sin entrar que pagas por unos conocimientos y un saber hacer, su trabajo no termina cuando se marcha del local. Después es cuando empieza el verdadero trabajo de muchos fotógrafos.

Me parece estupendo que te hagas tu las fotos si no quieres contratar a nadie. Pero después, cuando estés montando el álbum digital calcula cuanto tiempo te lleva. Retocar fotos, recortarlas, enfocarlas por software, y tiempo de maquetado. Verás como no habrías pagado solo por "una hora de trabajo".

Todo ello sin hablar de los gastos.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2008, 15:59:10 »
jojojojo 1400 euros por una hora de trabajo :D :D

yo quiero un curro asi :silba:

Me parece que se estan un ratito más que una hora para hacer una boda y me da a mi que más de uno se va a sentir ofendido con esta afirmación que haces ;-)

Desconectado clemenza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2008, 16:11:01 »
Bueno, ya comente que no queria menospreciar el trabajo de los fotografos profesionales, lo respeto como respeto el mio propio.Se que no es una hora evidentemente, una hora estara con nosotros pero luego tiene que retocar, colocar, imprimir etc.... no obstante es un precio que no me convence y eso que es de los mas baratos que vimos.

podrias aconsejarme algun modelo de camara por favor? Estoy buscando una camara que me sirva luego para sacar fotos en todos los viajes que haga, vamos que me dure un buen tiempo.
Que saque muy bien las fotos, con buenos colores y buena definicion.En fin , quien mejor que vosotros que sois entendidos en esto para aconsejarme.
Gracias por contestar tan rapido, un saludo

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2008, 16:35:09 »
Por cierto, tienes la menor idea de lo que cuesta un equipo profesional? Cámara, objetivos, flashes, ordenador, pantalla... por no hablar de cursos privados de fotografía, actualizaciones de sofware, targetas de memoria, memorias externas... La cifra asciende a bastantes ceros, ya te lo digo yo. Hay que hacer unas cuantas bodas sólo para amortizar el equipo y autónomos...

Tener una buena cámara, no te garantiza sacar buenas fotos! Y de verdad quieres estar haciendo fotos a los invitados el día de tu boda? Lo sabe ya la furtura esposa? 

Bueno, ya comente que no queria menospreciar el trabajo de los fotografos profesionales, lo respeto como respeto el mio propio.Se que no es una hora evidentemente, una hora estara con nosotros pero luego tiene que retocar, colocar, imprimir etc.... no obstante es un precio que no me convence y eso que es de los mas baratos que vimos.

podrias aconsejarme algun modelo de camara por favor? Estoy buscando una camara que me sirva luego para sacar fotos en todos los viajes que haga, vamos que me dure un buen tiempo.
Que saque muy bien las fotos, con buenos colores y buena definicion.En fin , quien mejor que vosotros que sois entendidos en esto para aconsejarme.
Gracias por contestar tan rapido, un saludo
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 16:38:33 por angora »

Desconectado clemenza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2008, 16:44:01 »
A ver, que se que el materia que requiere un fotografo no cuesta dos duros, creo que ya deje claro que no menosprecio para nada su labor, pero que no pienso pagar 1400 € ni de coña por una sesion de fotos, quien pueda permitirselo que lo haga.
Yo tambien tengo PC y manejo bastante el photoshop, ademas de tener varias amigos diseñadores graficos que trabajan con un monto de programas de retoque.

Solo quiero consejo sobre camaras, sin mas, si n oes mucho pedir.
Me han comentado que con 6 megapixels y 4 x zoom optico seria suficiente para unas buenas fotos de 20x30 , podriais aconsejarme algun modelo por experiencia? quizas alguna marca es mejor que otra?

Un Saludo y en serio, perdonar si alguno se ha sentido ofendido por lo del fotografo profesional, no era mi intencion.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2008, 17:03:04 »
bien, una vez aclarado el tema de que no quieres pagar ese servicio, y a cambio vas a hacer tú mismo algo de menor valor (económico y sin duda en calidad), podemos centrarnos en la consulta

por ese dinero puedes hacerte con una Nikon D40 o una Olympus E-410, que usadas en modo absolutamente automático harán mejor trabajo que cualquier compacta.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2008, 17:03:39 »
Creo que hablas de cámaras compactas, o similares. Los flashes de esas cámaras son muy malos, y solo permitan usarlos como luz directa. No permite rebotar el flash, así que hay muchas posibilidades de que obtengas unos resultados muy malos con sombras muy duras.

Así que si no quieres eso te tendrías que ir por una réflex + un objetivo (mínimo) + flash
Es el equipo mínimo para poder afrontar un reportaje

Si solo quieres un recuerdo en plan fogonazo de flash, fondo negro y a por otra, cualquier cámara te sirve.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2008, 17:24:23 »
Ejem...hola, soy profesional desde hace 20 años y llevo 10 con estudio propio.
Solo quería comentar que en nuestro caso las bodas acostumbran a durar 12 horas (al menos nosotros estamos en la boda esas 12 horas), disparamos unas 2500 fotos entre dos fotógrafos y de ellas se escojen unas 125. Esas 125 son retocadas, se maquetan, se elige el tipo de superficie sobre la que se imprimirán (papel metálico, lustre, etc), con lo que el precio varía y bastante, luego eso tiene que encuadernarse y también puedes escoger el tipo de portadas. En nuestro caso el álbum mide 31x43 cms. cerrado, pregunta el precio de las copias a ese tamaño (43x62 cada hoja) en el laboratorio y de esos álbums a ver que te dicen.
El retoque de la piel de los novios va incluido en el precio así como el retoque en fallos en el maquillaje, mechones rebeldes que no arreglaron en la peluquería, etc. Eso puede llevar 8 horas diarias durante varios días.
Asistimos a menudo a cursos de formación y pagamos impuestos y local, si alguna vez preguntas por cuanto sale eso me lo cuentas y nos reiremos, seguro.
Por cierto, cobramos 2000 Euros por boda y alguna de mi competencia ya llega a los 3000, espero no escandalizarte pero comprenderás que fastidia un pelín que alguien cuestione un precio sin enseñar muestras de ese trabajo o sin tener conocimientos de este. Me parece bien que critiques el trabajo de un fotógrafo si no te gustan sus fotos pero infórmate bien de lo que cuesta realizar un album de boda antes de quejarte tan airadamente.
Por cierto, y sin acritud pero sinceramente, si dudas de que cámara usar...mejor encarga las fotos a un profesional. En una boda hay muchas teclas a tocar y por más pS que domines o dominen tus amigos las fotos no se hacen en el ordenador, ahora bien, si lo que buscas son colorines y filtros...
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 17:28:34 por Fact »
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2008, 17:34:40 »
Oye, ¿además eres el novio?, jajaja. Anda, deja que los invitados te hagan las fotos y salva lo que puedas. ¿Como vas a hacer las fotos en el momento de la ceremonia?, jajaja.
Si realmente las fotos no te importan no te preocupes y lo que te hagan los colegas ya estará bien.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2008, 18:03:25 »
creo que las posturas están claras. tanto de uno como de otros. una entrada con no muy bien pié y una disculpa a quien se haya podido sentir ofendido que debería ser suficiente para zanjar el tema.

así que vamos a limitarnos a la consulta técnica, independientemente de la opinión de cada uno, que ha sido en muchas ocasiones motivo de debate en el foro de Charlas, no aquí. cada cosa en su sitio.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2008, 18:23:20 »
Ok. :wink:
Cámara...para mi un cuerpo rápido de enfoque y buena medición de luz. Si quieres realizar ampliaciones con máxima calidad no bajes de 10 mp. Puedes realizar lo mismo con 6 u 8 sino vas a reencuadrar demasiado. Eso sí, si vas a usar luz natural mejor una reflex por su menor ruido que una compacta. Y no olvides un reflector para rellenar las sombras, imprescindible.
También mejor una reflex para el tema flash, así puedes usar un par de ellos y conseguir dar volumenes.
Personalmente la Mark III de Canon es la cámara ideal aunque una 5 D es una opción también maravillosa.
Saludos.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado clemenza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2008, 18:34:47 »
Bueno no queria ser grosero pero ya me estas tocando la moral.... que pasa que no puedo pensar que es un precio alto? en la boda vendria  1 HORA a hacer fotos de la boda civil, familia y amigos ,a demas nos dijo que cortaramos la tarta antes para hacer las fotos y asi poder irse.
Pues si, pienso que 1.400€ es un robo a mao armada, y si hablamos de 2.000 o 3.000 ni te cuento, creo que os aprovechais un monto solo porque es una boda, y si te molesta eso, pues lo siento mucho chico, es tu problema , no todos vamos a pasar por el aro y que nos estafen con lo de las fotos.
Si, soy el novio, las fotos las hara mi primo, ademas de casi todos los invitados que asistan, asi que eligiremos las que mejor salgan, se las dare a unos amigos que seguro saben un millon de veces mas que tu de retoque, ya que son diseñadores graficos profesionales y luego las imprimire.
Y no vengas a decirme lo que tengo o no que hacer en mi boda, ni que van a salir mal solo porque tu que eres el fotografo profesional no vas a cobrar 3.000 €, ya he visto algunos reportajes de azmigos que lo hicieron asi y quedo perfectamente.

Como vengo diciendo en TODOS los mensajes que escribo, mi ms profundo respeto a los fotografos profesionales, pero yo, no paso por vuestro aro.
U Saludo y muchas gracias a los que lo entendeis y me aconsejais.
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 18:37:54 por clemenza »

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Necesito consejo sobre Camara
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2008, 18:38:18 »
Una compacta cualquiera.  Asi tu primo no tendra que complicarse mucho.
Y ya que esto no parece dar mucho mas de si, cierro el post. Con todos mis respetos a los contrayentes.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/