Hola Visitante

Autor Tema: Ya tengo mi macbook pro de 15". Viene con 2gb de RAm. Es suficiente o amplío?  (Leído 2906 veces)

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Después de leer todo lo que he encontrado en este y otros foros, estoy con la duda de:

monitor dell 20'' + macbook pro

o

un Imac

¿Qué opción me permitirá trabajar con mayor velocidad y calidad?
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 12:50:47 por angora »

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Qué comprar???
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 15:23:02 »
Huye del iMac de 20". Su monitor no da la calidad necesaria para retocar imágenes con fidelidad.
Para trabajar con calidad y velocidad, un MacPro con un buen monitor. Si coges el modelo básico no sale mucho mas caro que el Macbook Pro. Si te parece mucho, el iMac de 24".
Si necesitas portabilidad no hay mucho que discutir...
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Qué comprar???
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 15:40:36 »
un diccionario? lo digo para encontrar palabras y concretar un poco más el título  :wink:

es que si no es un lío para todos luego. tu mismo puedes editar el título del mensaje
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Qué comprar???
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 15:44:37 »
 :P


un diccionario? lo digo para encontrar palabras y concretar un poco más el título  :wink:

es que si no es un lío para todos luego. tu mismo puedes editar el título del mensaje

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Qué comprar, imac o macbook pro+pantalla???
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2008, 17:33:29 »
yo tengo un macbook pro de 15 + pantalla 20, y estoy contentisimo con el resultado. Me permite trabajar de una forma muy comoda, al tener paletas en un monitor y el area de trabajo en el otro. Ademas si tu presupuesto es "limitado" como fue mi caso, (no podia comprar una torre y un portatil) la solucion es la mejor. Trabajas muy bien en el estudio, y puedo llevarlo conmigo cuando visito a los clientes. Recomendable 100%

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Qué comprar, imac o macbook pro+pantalla???
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2008, 20:21:34 »
Me lo pido!  :D mañana voy a por él!
Con el macbook pro más baratito ya tendría bastante, no? Suelo trabajar con archivos de 50-80MB.

yo tengo un macbook pro de 15 + pantalla 20, y estoy contentisimo con el resultado. Me permite trabajar de una forma muy comoda, al tener paletas en un monitor y el area de trabajo en el otro. Ademas si tu presupuesto es "limitado" como fue mi caso, (no podia comprar una torre y un portatil) la solucion es la mejor. Trabajas muy bien en el estudio, y puedo llevarlo conmigo cuando visito a los clientes. Recomendable 100%

Desconectado ratbike

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Luis Diago
Re: Qué comprar, imac o macbook pro+pantalla???
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2008, 11:04:17 »
Con el MacBook Pro básico creo que tienes suficiente, la pantalla del iMac de 20" no es de lo mejorcito...
Aunque si puedes estirar el presupuesto, yo con el Mac Pro estoy encantado  :wink:

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Qué comprar, imac o macbook pro+pantalla???
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2008, 12:37:39 »
Pues ya lo tengo en casa! Siguiendo todos vuestrosconsejos al final me he comprado el macbook pro básico. Viene con 2 Gb de RAM; será suficiente para trabajar con fotos de 80Gb o mejor la amplío ya?

Vale la pena el Aperture??  :o

Con el MacBook Pro básico creo que tienes suficiente, la pantalla del iMac de 20" no es de lo mejorcito...
Aunque si puedes estirar el presupuesto, yo con el Mac Pro estoy encantado  :wink:

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Yo tengo el mismo, lo actualize a 4gb de ram y disco duro seagate momentus 200Gb 7200rpm. La diferencia es abismal. Mas rapido que los dell precision powerstation del curro.

Aperture 2 es una gozada de usar, no como la version 1. Ademas desde la 2.1 de la semana pasada tenemos soporte a plugins de terceros.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
En principio con 2gb te llega de sobra, dependiendo el numero de aplicaciones que tengas abiertas. Yo amplie a 4gb (ojo no  pidas a apple la ampliacion de memoria, comprala tu
en cualquier tienda de informatica). Yo trabajo con paneles grandes de 400 -600 mb y lo menea de sobra. Lo que si te recomiendo para fotografia es un disco externo, yo me pille un WD My book pro de gb (FW800) que tiene unos tiempos de acceso de vertigo. Si necesitas consultar algo avisame.

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Yo tambien uso un MBP para el procesado de las fotos y desde que lo tengo no quiero volver a oir hablar de PCs... lo tengo con 3Gb de RAM pero en cuanto me recupere un poco de mis últimos gastos se irá a 4Gb y le acompañará un Apple Display Cinema de 20".

En cuanto al HD externo yo uso los Lacie D2, el modelo Quadra tiene SATA2, 2 FW800, FW400 USB2.0. Para mi es cojonudo porque se pueden montar en una torre de lacie que es muy baratita, unos 25 o 30€ y conectar unos a otros usando una de las clavijas FW800 con lo que conectando uno solamente al ordenador tienes acceso a todos...

Un saludo.
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Rataplan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Quemonitor.com
La memoria de los ordenadores es como el maletero de los coches, nunca son suficiente.
De todas las maneras ahora la memoria esta barata y puedes hacerlo en cualquier momento, es bastante facil.

Yo para casa le añadiria un monitor externo de calidad para retocar bien las fotos.
Ten en cuenta que los paneles de los portatiles no son nada buenos, en este caso, si no recuerdo mal, ni siquiera son 24 bits reales, sino 6+2 por canal.

Un saludo.
DO IT RIGHT THE FIRST TIME o hazlo bien a la primera. :-)
http://mundografico.typepad.com/
http://quemonitor.com
http://twitter.com/luisblas

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
yo, además de ser nueva en mac ( me compré el macbook negro)  soy una  :pakete:. Con deciros que aún no sé ni como se pasa un antivirus ......o como se hacen muchas cosas , pero en fin lo que me interesa es: dónde se consigue más memoria que no sea en apple? yo pensé que si tú abres un mac, pierdes la garantía. Quién te la instala? ( yo nooooo) Entonces....... Se le pueden poner 4gb a un portátil?  :pakete: veis qué preguntas hago????

gracias



Desconectado ratbike

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Luis Diago
Hola,
La memoria que sea de la marca Kingston, por ejemplo, en www.optize.es o www.acuista.com, puede encontrarla, la referencia para el módulo de 2Gb es KTA-MB667/2G.
Para instalarla sólo hay que quitar la batería y un par de tornillitos, hasta tú puedes hacerlo y si no te atreves, yo mismo te la instalo durante el congreso :evil:
La ampliación de memoria no anula la garantía. Pero dependiendo del modelo de MacBook, sólo puedes ampliar la Ram hasta 2 ó 3 Gb. A partir del modelo con procesador Santa Rosa, puedes hacerlo hasta los 4Gb.
Ah! Y olvida lo del antivirus, que es un Mac :gtti:

Pd.: No sé si me habré explicado bien, me cuesta escribir desde el iPhone  :zzz:


Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Mira en crucial.com para ram de calidad, tambien kingston pero que sea especifica para apple, no la 'value'. busca en google que tienes cientos de tutoriales de como cambiarle la ram, es muy facil, quitar la bateria y 2 tornillos. De todas formas, las respuestas a todas las preguntas sobre mac las encontraras en los foros de Macuarium, aquí posiblemente te echen el cerrojo  :D

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio