Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre monitores  (Leído 2229 veces)

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Duda sobre monitores
« en: Marzo 31, 2008, 10:24:58 »
Entre un NEC LCD 1990sx y un EIZO Flexscan S 1921, ¿cuál os parece mejor para edición de imágenes?
Gracias!  :)

Desconectado ratbike

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Luis Diago
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2008, 11:01:52 »
Yo entre esos dos escogería el Eizo, sobre todo por los 5 años de garantía que ofrecen.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2008, 18:05:37 »
Garantías aparte, aunque Eizo es conocido por su calidad, ¿son modelos comparables? Lo digo porque ese modelo de Eizo no es de gama alta, y el Nec aunque tampoco lo sea se vende como optimizado para imagen  :?

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2008, 18:49:22 »
He leido que los Eizo son fabricados por Nec.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado ratbike

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Luis Diago
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 07:48:37 »
Siento no poder ayudarte, no he probado ninguno de los dos, yo uso un Eizo de la serie ColorEdge y estoy encantado con él. En una ocasión tuve un problema con el servicio técnico de Nec, por eso comenté lo de la garantía.

Los LaCie son los fabricados por Nec.

Un saludo.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 11:14:32 »
Siento no poder ayudarte, no he probado ninguno de los dos, yo uso un Eizo de la serie ColorEdge y estoy encantado con él. En una ocasión tuve un problema con el servicio técnico de Nec, por eso comenté lo de la garantía.

Los LaCie son los fabricados por Nec.

Un saludo.

Gracias de todos modos por tu información. En estos dos modelos en concreto he leído en sus especificaciones que el Eizo tiene un ratio de contraste de 1000:1 y el NEC 1500:1. Si no me equivoco esto hace mejor al NEC?
Saludos.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2008, 21:13:48 »
He leido que los Eizo son fabricados por Nec.

no creo, lo que puede ocurrir es que un tercero fabrique los paneles

http://www.flatpanels.dk/panels.php

por cierto lo del contraste no tiene sentido, los monitores de gama alta tienen contrastes de 400 o 800 si se calibran por hardware este valor se calibra entorno de los 300-350. Lo que hay que mirar son otras cosas.
« Última modificación: Abril 01, 2008, 21:15:38 por Murri »

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2008, 14:11:17 »

por cierto lo del contraste no tiene sentido, los monitores de gama alta tienen contrastes de 400 o 800 si se calibran por hardware este valor se calibra entorno de los 300-350. Lo que hay que mirar son otras cosas.

Gracias, parece que sabes del tema.¿Qué otras cosas son importantes entonces?
Saludos.

Desconectado Rataplan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Quemonitor.com
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2008, 16:47:27 »
Los eizo no son fabricados por Nec.
Algunos de los monitores Lacie son fabricados por nec.
Como te han comentado el 1990SX es de la gama profesional de nec, pero ...... Ambos llevan paneles muy similares y dan calidades igualmente similares.
Eligiendo cualquiera de los dos no te vas a confundir.
De todas las maneras yo intentaria pasarme al menos a un monitor de 20", la resollución de los de 19" se te van a quedar pequeños.

Un saludo.
DO IT RIGHT THE FIRST TIME o hazlo bien a la primera. :-)
http://mundografico.typepad.com/
http://quemonitor.com
http://twitter.com/luisblas

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2008, 11:18:33 »
Mira aquí, en el apartado cursos hacen un repaso de todo lo que hay que tener en cuenta y creo que al final hablan sobre diferentes marcas.
http://www.hugorodriguez.com/
Creo que los compañeros tienen razón  :wink:, solo los paneles de los Eizo son fabricados por Nec, sorry por el error.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2008, 19:57:17 »

por cierto lo del contraste no tiene sentido, los monitores de gama alta tienen contrastes de 400 o 800 si se calibran por hardware este valor se calibra entorno de los 300-350. Lo que hay que mirar son otras cosas.

Gracias, parece que sabes del tema.¿Qué otras cosas son importantes entonces?
Saludos.
el tipo de panel es lo más importante, para fotografia los IPS

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2008, 11:02:21 »
Mira aquí, en el apartado cursos hacen un repaso de todo lo que hay que tener en cuenta y creo que al final hablan sobre diferentes marcas.
http://www.hugorodriguez.com/
Creo que los compañeros tienen razón  :wink:, solo los paneles de los Eizo son fabricados por Nec, sorry por el error.

Gracias, he visto la página de Hugo Rodríguez y en las actualizaciones los dos modelos que comento están recomendados...con lo que sigo con la misma duda  :wink:  Supongo que serán muy similares  :?

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Duda sobre monitores
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2008, 16:57:31 »
Yo uso para retoque profesional un Nec y sin problemas aunque he visto los Eizo y son muy buenos. No te preocupes porque seguro que con cualquiera de los dos sacarás buen resultado. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"