Hola Visitante

Autor Tema: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)  (Leído 2251 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« en: Marzo 31, 2008, 12:19:42 »
Hola :)

Hasta hace unos días tenía una Canon G7, con la cual estaba encantada en cuanto a la calidad de fotos que capturaba, la cantidad de controles manuales que permitía para ser lo que al fin y al cabo es, una compacta, e incluso me animaría a decir que hasta con su estética. El problema que me encontré con dicha cámara es la mugre que puede entrar y alojarse en el lente. No es un cuento de algunos, ya que lo viví en primera persona. También le ocurrió a una amiga, con el agravante que a ella se le aflojó el control del zoom y con solo tocarlo ya se activaba el tele por completo (o el gran angular, dependiendo de la dirección hacia el cual se lo moviera). El tema es que la he vendido y estoy tentada de comprarme su sucesora, la G9, pero tengo miedo que tenga los mismos problemas de la G7; que al tiempo de utilizarla empiece a quedar con mierda en el lente, la cual no hay forma de quitar y que suele darse a conocer en forma de manchas en la fotografía...

Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene la G9 y/o conoce a alguien que la tenga y puede decirme su experiencia con dicha cámara. A la vez, os pregunto por alternativas de similar calidad a la misma, ya que si bien soy usuaria de Canon desde hace mucho no tengo problemas en cambiar de marca si me conviene :)

Un saludo y gracias nuevamente por vuestra ayuda :)

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2008, 16:48:46 »
Yo tengo una G9 y la verdad nunca he tenido ninguno de esos problemas de los que me hablas, además de estar muy satisfecho con la camara en si por todas las posibilidades que ofrece en un cuerpo ultracompacto.

Es mi caso claro está
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 06:48:23 »
Yo creo que todo el problema de las cámaras a las que le entra polvo dentro es por no tenerlas en una funda...

Yo tengo la G7 desde hace casi dos años... unos cuentos miles de fotos, además es la que llevo siempre encima y no he tenido problemas de polvo... y eso que creo soy candidato perfecto después de haber leido algunas cosas al respecto.

A veces pienso en venderla para pillar la G9... pero tampoco creo que la diferencia de calidad merezca la pena... y aunque dispara en Raw... para mí el problema de estas cámaras es el rango dinámico... que no es que esté mal... es que estoy acostumbrado (mal) a la 1D...
rafa

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 08:51:29 »
Yo creo que todo el problema de las cámaras a las que le entra polvo dentro es por no tenerlas en una funda...

Yo tengo la G7 desde hace casi dos años... unos cuentos miles de fotos, además es la que llevo siempre encima y no he tenido problemas de polvo... y eso que creo soy candidato perfecto después de haber leido algunas cosas al respecto.

Te aseguro que yo siempre la he tenido en una funda, y la suciedad entró igual. Y mira que soy de las que cuida las cámaras, si bien no me corto en hacer fotos en sitios no demasiado aconsejables, siempre estoy pasándole una perilla y limpiando su cuerpo para que no queden residuos que luego puedan colarse en los lentes...

¿Tú limpias el lente con un paño? ¿Como lo limpias? Es una de las cosas que más pánico me daba en la G7 luego de un tiempo, que cualquier pelusilla pequeña que pudiera estar en el paño terminara por colarse dentro. Mira que hay modelos y modelos de compactas, pero si te fijas verás que no hay una sola cámara de este estilo de la que exista ni la décima parte de las quejas que genera la G7 con el tema de la mugre en los lentes...

Un saludo :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 14:21:50 »
Citar
¿Tú limpias el lente con un paño? ¿Como lo limpias?

Lo qué? limp... ¿?¿?¿? pero qué es eso?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio... nunca la he limpiado porque nunca se ha manchado... una vez vi una motita en la lente... y con un bastoncillo de los limpiar las orejas (pero sin usar :evil: )

Sí he leído quejas sobre la G7... tampoco me fijo (no puedo mirar todo) lo que se dice de las demás... pero yo nunca he tenido problemas. Ya me gustaría ver alguna G7 sucia... no sé...

Supongo que el objetivo móvil no está del todo bien... antes que la G7 tuve la G6, esa leí alto al respecto, poco comparado con la G7, pero como yo tampoco tuve problemas... pero esa ya la vendí.
rafa

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 01:21:36 »
Cita de: rafa espada
Ya me gustaría ver alguna G7 sucia... no sé...

Si no hubiera vendido la mía te la mostraba. De verdad, se les cuela la suciedad en una proporción bastante más frecuente que a las demás, no hay que buscar demasiado para ver la cantidad de usuarios que se quejan de lo mismo... y todos bestias no debemos ser :P

Creo que me compraré la G9. pero si en algún momento debo limpiar el lente porque se ensucia me entrará pánico escénico :) Creo que no utilizaré un paño ni soluciones a base de alcohol isopropílico, sino el bastoncillo para las orejas que mencionas. Por cierto, ¿se lo pasaste en seco o lo humedeciste en alguna solución?

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2008, 13:08:28 »
Yo tengo la G9 desde hace algún tiempo porque mi padre buscaba una compacta que le diera cierta calidad.

Hasta el momento, y por suerte, no hemos sufrido problemas con la porquería. Parece que la protección que incorpora la propia máquina cuando se apaga cumple bastante bien su función, aunque también es cierto que la mayor parte del tiempo está en su funda y, cuando no, con el objetivo replegado.

La calidad de imagen no es mala, y lo de que tire en RAW se agradece un montón. El rango dinámico no es la leche, pero el RAW admite recuperaciones decentitas de zonas sobreexpuestas (a costa de virar un poco los colores si te pasas). Aunque no se puede comparar a una réflex, en papel las amplis a 30x45 incluso realizadas a ISO 400 no quedan nada mal, y tampoco en las "largas" exposiciones (las he realizado de 15 segundos a ISO 100) sufre demasiado...

En cuanto a la cantidad de parámetros y opciones que ofrece la cámara poco más se puede pedir... sólo me gustaría que la 350D que todavía conservo y uso tuviera las mismas características :D. En fin, no la considero una mala compra.



« Última modificación: Abril 02, 2008, 13:16:36 por [[C|-|E]] »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2008, 16:49:39 »
Yo también la tengo, desde hace 2 meses (1 de ellos, llevándola en el bolsillo a pelo  :pakete: ) y la verdad es que de momento no he visto suciedad.

La compré sobretodo porque aunque me ha costado, veo que algún domingo, mis hijos llevaban menos juguetes porque papá llevaba "los suyos" en la mochilona  :antifaz:

Me gusta la facilidad de configuración para usarla e manual o semi. Me gusta el RAW y el ISO80 (aunque los ISOS no son comparables a los de una reflex).

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2008, 23:12:38 »
idem

yo la tengo desde que salio y estoy encantad con ella, cada dia mas

respecto al tema de la suciedad yo no he notado nada, pero tampoco le usado en ambientes como para que se pueda ensuciar mucho

si en lugar de 12 mpx tuviese 6 mpx y su reduccion de ruido correspondiente creo que tiraria la reflex

por cierto, un "extra" de la camara. Como tiene cortinilla electronica teoricamente podria usar el flash con cualquier velocidad sincro, pero cuando la camara detecta que disparas con flash (interno o externo) pasa de ti y pasa como mucho a 1/250. Si usas los cactus puedes llegar a 1/500, pero el problema es que los cactus no llegan a mas. PERO si colocas en la camara un flash externo que no sea TTL (ojo, vigila que sea compatible con el voltaje de la g9) como por ejemplo el Vivitar 285HV, la camara no te capa la velocidad maxima, con lo que puedes llegar a disparar a 1/1800 o 1/2000 y f2,8!!!!! para que os hagais una idea eso signfica que puedes subexponer 2, 3 o lo que quieras un playa bajo el sol de mediodia, mientras que el flash ilumina el sujeto de la foto como siempre. Es decir, te da poder TOTAL sobre las iluminaciones de cualquier escena
 
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2008, 23:27:44 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis convencido y me compraré la G9, aunque no sin un poco de miedo, lo asumo :)

Rafa Espada dijo que el una vez limió una mota de polvo con un bastoncillo para las orejas. ¿Los demás la habeis limpiado alguna vez? ¿Como? Esto lo pregunto porque, al menos con la G7, que usa el mismo tipo de objetivo que la G9, me daba escalofríos tener que pasar un pequeño paño pues la más mínima pelusilla que este tuviera podía terminar colándose dentro de él...


Desconectado CoRRal

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.670
  • Pa-Ta-Ca, Click!
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2008, 20:02:26 »
Tengo la G9 sin funta ni nada, va siempre colgada de mi hombro con su correa, unas veces por fuera de la chaqueta y otras debajo de la cazadora en el sobaquillo  :antifaz:, y por ahora no he notado suciedad en la lente. Yo creo que el tema este está mejorado (con la G7 me entró polvo) no tanto como la imagen que a mi juicio es peor que la g7, aumentando la resolución a 12mpx y con un sensor de igual tamaño tiende a generar mayor ruido. Por lo demás chapó... :antifaz: :wink:
outra besta fora do rejo!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2008, 06:08:43 »
Citar
si en lugar de 12 mpx tuviese 6 mpx y su reduccion de ruido correspondiente creo que tiraria la reflex

Exactamente... maldita la "necesidad" de poner más y más píxeles...
rafa

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2008, 17:50:27 »
Con todo, y aunque os doy la razón en el tema del ruido (creo que 8 mp serían lo suyo) la relación ruido/detalle es bastante buena. Ya os digo, los positivados a 45x30 quedan muy decentes :).


Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2008, 23:31:53 »
por lo visto sigue habiendo problemas de polvo con la G9 tambien  :(
http://www.flickr.com/groups/g9/discuss/72157604075891597/
es una lastima, una camara tan buena y que tenga una cagada así!  :x
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/