Hola Visitante

Autor Tema: Escaner de negativos  (Leído 1324 veces)

Desconectado Gomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Escaner de negativos
« en: Marzo 27, 2008, 11:38:45 »
Muy buenas,

Todas las fotos que tengo están en negativo y me gustaría poder digitalizarlas para poder trabajar con ellas de una forma más sencilla y rápida que en el laboratorio.

Estoy mirando diferentes escáneres para negativos, pero no me decanto por ninguno. Soy estudiante y no tengo demasiado dinero para hacerme con uno, así que descarto los escaner profesionales.

Escribo este mensaje para ver si alguien tiene o conoce algún escaner con una resolución y precio interesantes.
¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias.

Gomo

Desconectado Sonic

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
  • Aprendiendo...
Re: Escaner de negativos
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2008, 11:48:21 »
Mi experiencia. Te vas a desesperar y mandaras a tomar por culo el scanner. Uno mas o menos barato no da la calidad necesaria y cada escaneado necesita un curro considerable para sacarle partido....

De echo estoy por venderte el mio....  :evil:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Escaner de negativos
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2008, 12:47:03 »
lleva los que te interesen a un laboratorio, es más barato y los resultados mejores. yo tengo uno y estoy contento, pero más un tema nostálgico que práctico
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Escaner de negativos
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 12:59:15 »
Yo tengo un epson perfection 4990 Photo y me costó unos 550eur si mal no recuerdo.
Tal como han dicho, lo peor de los escáners es la lentitud y que hay que retocar todos y cada una de los negativos que escanees. Además, al escanear se pierde algo de nitidez.
Pero por otro lado, yo tenía bastantes cientos de fotos que quería escanear, así que no tenía otra opción que comprarme este armatoste. Con paciencia y tesón nos vamos haciendo amigos...

Desconectado Gomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Escaner de negativos
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 22:09:31 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El caso es que en el laboratorio me cuesta bastante dinero que me las digitalicen. Tengo intención de seguir una temporada con mi cámara analógica, hasta hacerme con algo de dinero para comprarme una digital, pero visto lo visto no sé si la compra del escaner es buena idea...

Gracias!!

Gomo