Hola Visitante

Autor Tema: Back focus en 70-200  (Leído 2424 veces)

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Back focus en 70-200
« en: Abril 02, 2008, 20:18:22 »
Hola....


Tengo un problema con el enfoque de mi 70-200 2.8L IS

A unos 2 metros de distancia a 200 mm y abierto a 5.6, me enfoca unos 3 cm detras del punto marcado con el punto central del autofocus.

He probado con el IS activado y desactivado, y exactamente lo mismo.

Lo he probado con tripode, flash y levantamiento previo del espejo para evitar trepidaciones mecanicas.

Con el 24-70 no me pasa.... y con el 85 solo un pelín.  Lógicamente cuanta mas focal, mas evidente es el fallo.

De todas formas...... hay combinaciones de aperturas y distancias al objeto con las que no me pasa en absoluto (incluso a 200 con aperturas de 2.8 y cercanas).

En resumen..... que no se exactamente como comprobar si tengo un fallo general de enfoque o no.

Hay algun procedimiento que exactamente compruebe este particular??

Un saludo.
Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 01:15:31 »
Por lo que tengo comprobado (y padecido) hasta la fecha puedes tener front o backfocus con unas lentes y con otras no. Incluso a una distancia corta del objeto tener frotfocus y a distancias mayores backfocus.
La solución probablemente pase por enviar la cámara junto con el objetivo al SAT y que ajusten el objetivo para tu cámara, pero ahora te asaltarán las dudas:
¿Ajustan realmente el objetivo o la cámara?. Si ajustan el objetivo para esa cámara en concreto ¿irá luego bien en otras cámaras?. Y si ajustan la cámara ¿me irá bien con ese objetivo pero mal con el resto? :? :engranando: :engranando: :antifaz:
Creo que es un fallo que es más común de lo que pensamos y lo digo por las pruebas que tengo hecho hasta la fecha con distintas cámaras (350D, 400D, 30D...). La conclusión que saqué es que les den por saco. Que me pasaré a Nikon. Que estoy hasta las bowlins de enfocar a los ojos y que salga la nariz nítida :antifaz: . ¿Por qué a Nikon? pues por que con la D300 puedes ajustar hasta 20 objetivos para tu cámara y eliminas ese problema (y ya no quiero entrar en la diferencia de calidad en las ópticas Nikon respecto a Canon).
Canon lo tiene en la Mark III pero cuesta casi 3 veces más y para la gama media y baja nos meten mierdas como el live view, más Mpx, limpiadores de sensores malamente eficaces y tonterías por el estilo y por encima los problemas de enfoque que tiene esa cámara...
Según oidas (no lo pude comprobar) parece ser que en cámaras como la 30D se puede hacer un ajuste por software en el SAT independiente para varios objetivos ¿por qué no dan ese soft con la cámara que tan útil sería para los usuarios avanzados? o incluso ¿por qué no lo implementan directamente en un menú como con la Mark III?, ¿se me nota que estoy cabreao :antifaz: ?
Saludos :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Tophangar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 218
  • Hemos batido al enemigo. (Moulinex)
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2008, 07:40:56 »
Joer... me estoy quedando de piedra. Nos gastamos una pasta en los objetivos y encima no funcionan. Si señor de PM  :engranando:
Pues yo estoy mirando el 100-400 de Canon para la 350D...y si encima no funciona  :(
David García Criado
Sony Cybershot DSC-F828 // Tripode Hama // Canon 350 D // EF-S 18-55 + UV// Grip BG-3 // Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 IS USM + UV // Canon 450 D // EF-S-18-55 IS + UV // Grip BG-5 // LowerPro FastPack 250

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2008, 08:41:19 »
Yo he llegado a la conclusion de que todas las Canon enfocan cuando les da la gana, yo me he echado atras de comprarme la Mark III por lo mismo, Canon dice que una camara es una herramienta de precision  :D :D :D :potando:

Un saludos y paciencia, un dia lo haran bien, lo malo que yo ya estaré calvo

Desconectado Tophangar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 218
  • Hemos batido al enemigo. (Moulinex)
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2008, 11:29:17 »
Un saludos y paciencia, un dia lo haran bien, lo malo que yo ya estaré calvo
[/quote]

Yo ya lo estoy  :lol:
David García Criado
Sony Cybershot DSC-F828 // Tripode Hama // Canon 350 D // EF-S 18-55 + UV// Grip BG-3 // Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 IS USM + UV // Canon 450 D // EF-S-18-55 IS + UV // Grip BG-5 // LowerPro FastPack 250

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2008, 11:35:04 »
Joder.....

Pues las llevo claras entonces.

De todas maneras, del CPN y les preguntare a ver que pasa con esto.

Ya os comentare que me dicen.

Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2008, 01:30:59 »
La conclusión que saqué es que les den por saco. Que me pasaré a Nikon. Que estoy hasta las bowlins de enfocar a los ojos y que salga la nariz nítida :antifaz: . ¿Por qué a Nikon? pues por que con la D300 puedes ajustar hasta 20 objetivos para tu cámara y eliminas ese problema (y ya no quiero entrar en la diferencia de calidad en las ópticas Nikon respecto a Canon).

 :silba:  Bienvenido al lado oscuro...que al final está bastante más claro  :evil:
(creo que con la D300 "sólo" puedes ajustar 12 objetivos...pero llega, no? )
« Última modificación: Abril 05, 2008, 01:34:36 por rv »

Desconectado Tophangar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 218
  • Hemos batido al enemigo. (Moulinex)
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2008, 06:39:49 »
La conclusión que saqué es que les den por saco. Que me pasaré a Nikon. Que estoy hasta las bowlins de enfocar a los ojos y que salga la nariz nítida :antifaz: . ¿Por qué a Nikon? pues por que con la D300 puedes ajustar hasta 20 objetivos para tu cámara y eliminas ese problema (y ya no quiero entrar en la diferencia de calidad en las ópticas Nikon respecto a Canon).

 :silba:  Bienvenido al lado oscuro...que al final está bastante más claro  :evil:
(creo que con la D300 "sólo" puedes ajustar 12 objetivos...pero llega, no? )

Y como podemos saber cuales se ajustan a nuestra camara y cuales no? hay una lista?  :(
David García Criado
Sony Cybershot DSC-F828 // Tripode Hama // Canon 350 D // EF-S 18-55 + UV// Grip BG-3 // Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 IS USM + UV // Canon 450 D // EF-S-18-55 IS + UV // Grip BG-5 // LowerPro FastPack 250

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2008, 07:43:10 »
Hola, me alegra ver este hilo, tengo problemas con mi 30D y el 24-70, normalmente me da back focus y de veras que estoy al borde de la locura.No se si llevar la camara o el objetivo al servicio tecnico o ambos. ????????????????

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2008, 12:12:25 »
La conclusión que saqué es que les den por saco. Que me pasaré a Nikon. Que estoy hasta las bowlins de enfocar a los ojos y que salga la nariz nítida :antifaz: . ¿Por qué a Nikon? pues por que con la D300 puedes ajustar hasta 20 objetivos para tu cámara y eliminas ese problema (y ya no quiero entrar en la diferencia de calidad en las ópticas Nikon respecto a Canon).

 :silba:  Bienvenido al lado oscuro...que al final está bastante más claro  :evil:
(creo que con la D300 "sólo" puedes ajustar 12 objetivos...pero llega, no? )

Tenía entendido que eran 20 pero con 12 vas sobrao.

La conclusión que saqué es que les den por saco. Que me pasaré a Nikon. Que estoy hasta las bowlins de enfocar a los ojos y que salga la nariz nítida :antifaz: . ¿Por qué a Nikon? pues por que con la D300 puedes ajustar hasta 20 objetivos para tu cámara y eliminas ese problema (y ya no quiero entrar en la diferencia de calidad en las ópticas Nikon respecto a Canon).

 :silba:  Bienvenido al lado oscuro...que al final está bastante más claro  :evil:
(creo que con la D300 "sólo" puedes ajustar 12 objetivos...pero llega, no? )

Y como podemos saber cuales se ajustan a nuestra camara y cuales no? hay una lista?  :(

Los objetivos actualmente llevan electrónica, con su microcontrolador y eso. Esto implica que exista una comunicación cámara-objetivo y en esa comunicación irá una especie de número de serie que identifique al objetivo para no equivocarse con otro igual. Por lo tanto este sistema me imagino que servirá con todos los objetivos modernos.

Hola, me alegra ver este hilo, tengo problemas con mi 30D y el 24-70, normalmente me da back focus y de veras que estoy al borde de la locura.No se si llevar la camara o el objetivo al servicio tecnico o ambos. ????????????????

Yo te recomendaría las dos cosas.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2008, 12:32:39 »
La conclusión que saqué es que les den por saco. Que me pasaré a Nikon. Que estoy hasta las bowlins de enfocar a los ojos y que salga la nariz nítida :antifaz: . ¿Por qué a Nikon? pues por que con la D300 puedes ajustar hasta 20 objetivos para tu cámara y eliminas ese problema (y ya no quiero entrar en la diferencia de calidad en las ópticas Nikon respecto a Canon).

 :silba:  Bienvenido al lado oscuro...que al final está bastante más claro  :evil:
(creo que con la D300 "sólo" puedes ajustar 12 objetivos...pero llega, no? )

Y como podemos saber cuales se ajustan a nuestra camara y cuales no? hay una lista?  :(

Justo, hay una lista muy cómoda de manejar vía menú. Pero la cámara reconoce el objetivo en cuanto lo colocas y aplica (si quieres) la corrección que tú registres en tus pruebas. Un inventazo  :)
« Última modificación: Abril 05, 2008, 12:34:16 por rv »

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Back focus en 70-200
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2008, 16:38:33 »
Jo, como mola eso de la D300, un gran invento si señor  :wink: