Hola Visitante

Autor Tema: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3  (Leído 5655 veces)

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« en: Abril 04, 2008, 12:34:27 »
Hola, llevo ya varios días intentando ver los raw de la D300 en photoshop y no soy capaz.
Compre la D300 que es una cámara excelente pero ahora me estoy encontrando con problemas que no contaba.

El primer problema que me he encontrado es el elevado peso de las fotos que hace que tengas que renovar el equipo informático para poder trabajar bien, un coste añadido, pero que ya esta en vías de solución.
Las tarjetas también necesitan mas capacidad.

Otro coste a tener en cuenta es el del fhotoshop, yo tenía el CS2 pero no abre los raw de la D300, bien pues nos hacemos con el CS3.

Ahora, resulta que me es imposible abrir los raw de la cámara en el photoshop CS3, me he bajado el camera raw de la página de adobe, he instalado las actualizaciones pero algo no hago bien porque no hay manera.

Sale una nota “ Adobe Potoshop CS3 Extended” ( no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto ) cuando intento abrir un archivo Raw


Alguien me puede ayudar con esto.

Muchas gracias

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 12:44:28 »
Creo que el truco esta en donde metes el ACR, exactamente en que carpeta, ya que si tienes el lightroom y alguno mas de adobe, creo que se tiene que meter en una carpeta compartida por varios programas, no me acuerdo bien ya que hace tiempo que tengo mac. Pero yo use una búsqueda para encontrar en que carpetas del ordenador estaba, y copie la ultima versión en todas.

Un saludo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado colorete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2008, 13:51:47 »
Ese debe de ser el problema porque no me coge ni las de la d70.
El caso es que no encuentro la carpeta.
Tambien tengo instalado el Adobe Elements que si ha de dar algun problema lo desinstalo.

Con lo que yo disfrutaba cuando todo funcionaba bien.

No habria manera de saber en que carpeta hay que instalar Adobe Camera Raw ?

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2008, 16:22:00 »
Creo que hay una carpeta que se llama C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats mira a ver si aqui funciona.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2008, 16:30:06 »
Hola, llevo ya varios días intentando ver los raw de la D300 en photoshop y no soy capaz.
Compre la D300 que es una cámara excelente pero ahora me estoy encontrando con problemas que no contaba.



Es que la D300 es una cámara excelente, lo que ocurre es que logicamente hay que asumir todo lo que conlleva, es como cambiarse un Ibiza por un Mercedes y quejarse de que gasta mas.

Hay que contar con todo lo que comentas a la hora de hacer cambios  :wink:

Saludos

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2008, 01:26:52 »
Utilizar ACR para procesar los RAWS de la D300 no es la mejor opción. Probablemente con la cámara te habrá venido el Capture NX, es la mejor manera de convertir los NEF en cuanto a calidad ,en todos los sentidos. Es algo lento, pero manejándolo bien al final ahorra mucho tiempo en Photoshop.

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2008, 21:05:32 »
Gracias Davidva he hecho lo que me indicabas y esta medio bien.

Te explico, algunas las abre y otras no, esto ya no lo entiendo, estan todas las fotos tiradas una detras de otra y unas las abre y otras no. :m: :m: :m: :m:

?? esto le ha pasado a alguien  o es una maldicion solo para los que compren una D300.

Help

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2008, 23:15:31 »
esto le ha pasado a alguien  o es una maldicion solo para los que compren una D300.

No desesperes hombre; a mí el Bridge me reconoce los raws de una MKIIN cuando le da la gana  :P

Saludos
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2008, 06:07:14 »
No entiendo... revisar que no tengáis dos plugins.

Nunca había oido lo de "a veces sí, a veces no"... raro raro
rafa

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2008, 11:16:33 »

Te explico, algunas las abre y otras no, esto ya no lo entiendo, estan todas las fotos tiradas una detras de otra y unas las abre y otras no. :m: :m: :m: :m:

?? esto le ha pasado a alguien  o es una maldicion solo para los que compren una D300.

A mi, cuando descargo una tarjeta, la mayoría me deja abrirlas (botón derecho-abrir en Camera Raw), pero la mayoría de las veces, hay una serie de ellas, que al darle borón derecho, no me ofrece "Abrir en Camera Raw", pero sí "Abrir" a secas., y al darle, me las abre, pero abriendo previamente el CS3 si no lo tenía abierto. Esas fotos, no me las previsualiza, y también milagrosamente, después de ajustarla en RAW sí me las previsualiza.

 :wink:


Utilizar ACR para procesar los RAWS de la D300 no es la mejor opción. Probablemente con la cámara te habrá venido el Capture NX, es la mejor manera de convertir los NEF en cuanto a calidad ,en todos los sentidos. Es algo lento, pero manejándolo bien al final ahorra mucho tiempo en Photoshop.

¿Eso lo tienes claro yá? Lo he oido varias veces, pero me da una pereza...

Me interesaría sobretodo por aquello del ruido a ISO400. Tengo por ahí la foto de la ola que fue Cshot, que me gustaría volver a procesar partiendo de un RAW con menos ruido.

Gracias. :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2008, 12:25:30 »
Hay aplicaciones mejores que otras... los factores son muchos...

Para procesar 500 fotos tanto el DDP de canon como supongo, por lo que se comenta, el de Nikon es una tortura... pero eso no impide que la típica foto que le quieres sacar un 110% la proceses con esos programas.
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2008, 13:05:25 »
Yo con Lightroom no he tenido ninguno de los problemas de los que hablais con los RAWs de la D300  :o

Citar
Cita de: rv en Abril 05, 2008, 01:26:52 am
Utilizar ACR para procesar los RAWS de la D300 no es la mejor opción. Probablemente con la cámara te habrá venido el Capture NX, es la mejor manera de convertir los NEF en cuanto a calidad ,en todos los sentidos. Es algo lento, pero manejándolo bien al final ahorra mucho tiempo en Photoshop.

¿Eso lo tienes claro yá? Lo he oido varias veces, pero me da una pereza...

En eso ando yo tambien, me da una pereza horrible instalar el capture NX, la unica vez que lo instale y lo probe me sacaba de quicio lo lento que es, ademas hay que compralo no?  es que ni siquiera lo he mirado, esta en la caja como vino, es otra cosa que no me gusta, creo que con el pago de la camara tendria que venir el programa entero  :evil:

Supongo que lo que dice Rafa puede ser una solución, utlizarlo solo con aquella foto que quieres procesar con especial mimo  :wink:

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2008, 19:42:14 »


En eso ando yo tambien, me da una pereza horrible instalar el capture NX, la unica vez que lo instale y lo probe me sacaba de quicio lo lento que es, ademas hay que compralo no?  es que ni siquiera lo he mirado, esta en la caja como vino, es otra cosa que no me gusta, creo que con el pago de la camara tendria que venir el programa entero  :evil:



Mira bien, con la D300 viene el Capture NX ENTERO  :silba:
Procesando por lotes como dice Rafa Espada puede ser lento o no: si aplicas una misma configuración automáticamente a todo el lote se eterniza, pero en una conversión sencilla es muy rápido.
En cuanto a calidad no hay duda que es el mejor para procesar bien un archivo de Nikon. El ACR se queda muy atrás, sobre todo en el tema color y ruido.
Para procesar un NEF a 400 ISO (la sensibilidad con más ruido de la D300 en el rango 200-1600 ISO ) como el de Chapi, en la casilla de reducción de ruido es aconsejable jugar con los dos parámetros : Cantidad y Nitidez, utilizándolos con cuidado y activando la casilla "mejor calidad" el resultado puede ser muy bueno.
« Última modificación: Abril 09, 2008, 19:45:22 por rv »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2008, 22:58:20 »
Citar
Mira bien, con la D300 viene el Capture NX ENTERO 

coña pues es verdad, soy tan desconfiado que ni habia mirado  :pakete:

retiro lo dicho, habra que probarlo  :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2008, 00:07:01 »

Para procesar un NEF a 400 ISO (la sensibilidad con más ruido de la D300 en el rango 200-1600 ISO ) como el de Chapi,


 :antifaz: Grrrrrrr, maldita sea. La verdad es que hice unas pruebas al día siguiente y a 800 daba menos ruido.

Mañana lo instalo y la vuelvo a procesar...

Gracias de nuevo rv. :wink: