MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
Instantanea:
Hola, llevo ya varios días intentando ver los raw de la D300 en photoshop y no soy capaz.
Compre la D300 que es una cámara excelente pero ahora me estoy encontrando con problemas que no contaba.
El primer problema que me he encontrado es el elevado peso de las fotos que hace que tengas que renovar el equipo informático para poder trabajar bien, un coste añadido, pero que ya esta en vías de solución.
Las tarjetas también necesitan mas capacidad.
Otro coste a tener en cuenta es el del fhotoshop, yo tenía el CS2 pero no abre los raw de la D300, bien pues nos hacemos con el CS3.
Ahora, resulta que me es imposible abrir los raw de la cámara en el photoshop CS3, me he bajado el camera raw de la página de adobe, he instalado las actualizaciones pero algo no hago bien porque no hay manera.
Sale una nota “ Adobe Potoshop CS3 Extended” ( no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto ) cuando intento abrir un archivo Raw
Alguien me puede ayudar con esto.
Muchas gracias
davidva:
Creo que el truco esta en donde metes el ACR, exactamente en que carpeta, ya que si tienes el lightroom y alguno mas de adobe, creo que se tiene que meter en una carpeta compartida por varios programas, no me acuerdo bien ya que hace tiempo que tengo mac. Pero yo use una búsqueda para encontrar en que carpetas del ordenador estaba, y copie la ultima versión en todas.
Un saludo.
colorete:
Ese debe de ser el problema porque no me coge ni las de la d70.
El caso es que no encuentro la carpeta.
Tambien tengo instalado el Adobe Elements que si ha de dar algun problema lo desinstalo.
Con lo que yo disfrutaba cuando todo funcionaba bien.
No habria manera de saber en que carpeta hay que instalar Adobe Camera Raw ?
davidva:
Creo que hay una carpeta que se llama C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats mira a ver si aqui funciona.
Emilio:
--- Cita de: Instantanea en Abril 04, 2008, 12:34:27 ---Hola, llevo ya varios días intentando ver los raw de la D300 en photoshop y no soy capaz.
Compre la D300 que es una cámara excelente pero ahora me estoy encontrando con problemas que no contaba.
--- Fin de la cita ---
Es que la D300 es una cámara excelente, lo que ocurre es que logicamente hay que asumir todo lo que conlleva, es como cambiarse un Ibiza por un Mercedes y quejarse de que gasta mas.
Hay que contar con todo lo que comentas a la hora de hacer cambios :wink:
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa