MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

No puedo abrir los raws de la D300 en CS3

<< < (3/7) > >>

raғa eѕpada:
Hay aplicaciones mejores que otras... los factores son muchos...

Para procesar 500 fotos tanto el DDP de canon como supongo, por lo que se comenta, el de Nikon es una tortura... pero eso no impide que la típica foto que le quieres sacar un 110% la proceses con esos programas.

koyote:
Yo con Lightroom no he tenido ninguno de los problemas de los que hablais con los RAWs de la D300  :o

--- Citar ---Cita de: rv en Abril 05, 2008, 01:26:52 am
Utilizar ACR para procesar los RAWS de la D300 no es la mejor opción. Probablemente con la cámara te habrá venido el Capture NX, es la mejor manera de convertir los NEF en cuanto a calidad ,en todos los sentidos. Es algo lento, pero manejándolo bien al final ahorra mucho tiempo en Photoshop.

¿Eso lo tienes claro yá? Lo he oido varias veces, pero me da una pereza...
--- Fin de la cita ---

En eso ando yo tambien, me da una pereza horrible instalar el capture NX, la unica vez que lo instale y lo probe me sacaba de quicio lo lento que es, ademas hay que compralo no?  es que ni siquiera lo he mirado, esta en la caja como vino, es otra cosa que no me gusta, creo que con el pago de la camara tendria que venir el programa entero  :evil:

Supongo que lo que dice Rafa puede ser una solución, utlizarlo solo con aquella foto que quieres procesar con especial mimo  :wink:

rv:

--- Cita de: koyote en Abril 09, 2008, 13:05:25 ---

En eso ando yo tambien, me da una pereza horrible instalar el capture NX, la unica vez que lo instale y lo probe me sacaba de quicio lo lento que es, ademas hay que compralo no?  es que ni siquiera lo he mirado, esta en la caja como vino, es otra cosa que no me gusta, creo que con el pago de la camara tendria que venir el programa entero  :evil:

--- Fin de la cita ---

Mira bien, con la D300 viene el Capture NX ENTERO  :silba:
Procesando por lotes como dice Rafa Espada puede ser lento o no: si aplicas una misma configuración automáticamente a todo el lote se eterniza, pero en una conversión sencilla es muy rápido.
En cuanto a calidad no hay duda que es el mejor para procesar bien un archivo de Nikon. El ACR se queda muy atrás, sobre todo en el tema color y ruido.
Para procesar un NEF a 400 ISO (la sensibilidad con más ruido de la D300 en el rango 200-1600 ISO ) como el de Chapi, en la casilla de reducción de ruido es aconsejable jugar con los dos parámetros : Cantidad y Nitidez, utilizándolos con cuidado y activando la casilla "mejor calidad" el resultado puede ser muy bueno.

koyote:

--- Citar ---Mira bien, con la D300 viene el Capture NX ENTERO 
--- Fin de la cita ---

coña pues es verdad, soy tan desconfiado que ni habia mirado  :pakete:

retiro lo dicho, habra que probarlo  :wink:

Chapi:

--- Cita de: rv en Abril 09, 2008, 19:42:14 ---
Para procesar un NEF a 400 ISO (la sensibilidad con más ruido de la D300 en el rango 200-1600 ISO ) como el de Chapi,

--- Fin de la cita ---

:antifaz: Grrrrrrr, maldita sea. La verdad es que hice unas pruebas al día siguiente y a 800 daba menos ruido.

Mañana lo instalo y la vuelvo a procesar...

Gracias de nuevo rv. :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa