Hola Visitante

Autor Tema: Perdida de calidad de RAW a JPG  (Leído 2151 veces)

Desconectado oRTZI

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Perdida de calidad de RAW a JPG
« en: Abril 10, 2008, 09:29:12 »
Buenas

A la hora de procesar las fotos estos son los pasos que sigo normalmente:
-tomo la foto en raw
-arreglo la foto con adobe camera raw.
-lo paso a photoshop para tratar la imagen por zonas.
-tras finalizar el proceso e retoque lo paso de 16 a 8 bit
-y guardo la imagen en JPG, para poder  mostrar en flickr, regalar a los amigos ...

Problema: Noto que la imagen  en jpg pierde mucha calidad/claridad hasta el punto  incluso la imagen se ve  mas oscura en jpg.

¿Que puedo hacer? Para, mi guardo copias en psd , pero para poder regalar a los colegas en formato digital creo que es necesario pasar a jpg....ç
Saludos

Ongi izan
Nikon D80  + sigma 18-200 DC OS + Olympus sp510u
http://www.flickr.com/photos/shivaren_lurraldea/

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Perdida de calidad de RAW a JPG
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2008, 09:46:55 »
Buenas

A la hora de procesar las fotos estos son los pasos que sigo normalmente:
-tomo la foto en raw
-arreglo la foto con adobe camera raw.
-lo paso a photoshop para tratar la imagen por zonas.
-tras finalizar el proceso e retoque lo paso de 16 a 8 bit
-y guardo la imagen en JPG, para poder  mostrar en flickr, regalar a los amigos ...

Problema: Noto que la imagen  en jpg pierde mucha calidad/claridad hasta el punto  incluso la imagen se ve  mas oscura en jpg.

¿Que puedo hacer? Para, mi guardo copias en psd , pero para poder regalar a los colegas en formato digital creo que es necesario pasar a jpg....ç
Saludos

Ongi izan

tu método de trabajo es correcto pero omites algún paso que no sé si tienes en cuenta o no.

Por un lado, no comentas nada del espacio de color. Cuando reveles el raw, trata de utilizar el espacio de color sRGB, para que las variaciones tonales sean mínimas con el jpeg. Éste es un paso importante que creo no tienes en cuenta.
Si tienes una pérdida real de calidad, puede ser también por culpa de que al preparar el jpeg no realizas un reenfoque final (ya que sobreentiendo que reduces el tamaño de la foto para subir a flicker), y no guardas con una calidad al 100%.

Realmente un jpeg con una calidad al 100%, realizado al final del todo del proceso, y teniendo en cuenta todos estos factores, debería tener una calidad casi tan alta como otro formato sin compresión, y sólo ojos avezados muy expertos podrían ver alguna diferencia ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado oRTZI

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Perdida de calidad de RAW a JPG
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 10:37:12 »
Citar
Cuando reveles el raw, trata de utilizar el espacio de color sRGB, para que las variaciones tonales sean mínimas con el jpeg. Éste es un paso importante que creo no tienes en cuenta.
ok !!

Creo que as dado en  el clavo, desde el equipo  que estoy ahora no te lo puedo confirmar pero,  me da que  tengo en proPhoto. Lo reviso y te lo comfirmo    :lol:
Nikon D80  + sigma 18-200 DC OS + Olympus sp510u
http://www.flickr.com/photos/shivaren_lurraldea/

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Perdida de calidad de RAW a JPG
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 11:16:57 »
Buenas

A la hora de procesar las fotos estos son los pasos que sigo normalmente:
-tomo la foto en raw
-arreglo la foto con adobe camera raw.
-lo paso a photoshop para tratar la imagen por zonas.
-tras finalizar el proceso e retoque lo paso de 16 a 8 bit
-y guardo la imagen en JPG, para poder  mostrar en flickr, regalar a los amigos ...

Problema: Noto que la imagen  en jpg pierde mucha calidad/claridad hasta el punto  incluso la imagen se ve  mas oscura en jpg.

¿Que puedo hacer? Para, mi guardo copias en psd , pero para poder regalar a los colegas en formato digital creo que es necesario pasar a jpg....ç
Saludos

Ongi izan

tu método de trabajo es correcto pero omites algún paso que no sé si tienes en cuenta o no.

Por un lado, no comentas nada del espacio de color. Cuando reveles el raw, trata de utilizar el espacio de color sRGB, para que las variaciones tonales sean mínimas con el jpeg. Éste es un paso importante que creo no tienes en cuenta.
Si tienes una pérdida real de calidad, puede ser también por culpa de que al preparar el jpeg no realizas un reenfoque final (ya que sobreentiendo que reduces el tamaño de la foto para subir a flicker), y no guardas con una calidad al 100%.

Realmente un jpeg con una calidad al 100%, realizado al final del todo del proceso, y teniendo en cuenta todos estos factores, debería tener una calidad casi tan alta como otro formato sin compresión, y sólo ojos avezados muy expertos podrían ver alguna diferencia ;)

Sí pero no. La indicación es la correcta y seguro que soluciona el problema, pero el espacio de color en este caso tiene que ver con el dispositivo de salida (visualización web), no con el formato de la imagen.  :silba:

Desconectado oRTZI

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Perdida de calidad de RAW a JPG
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2008, 10:03:15 »
Buenas
he probado con el sRGB y  el problema  solucionado.  :lol: :lol: :lol:

Nikon D80  + sigma 18-200 DC OS + Olympus sp510u
http://www.flickr.com/photos/shivaren_lurraldea/