Hola Visitante

Autor Tema: jpg standard us progresivo  (Leído 3632 veces)

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
jpg standard us progresivo
« en: Abril 03, 2008, 22:22:36 »
Wenas
Hace como un par de años me aconsejaron que al guardar los jpg, para darles calidad tope gama los guardase como progresivo con valor 5.
Eso es lo que he hecho siempre.
Esta semana mande un par de 50x70 al laboratorio y me dicen que no los pueden abrir al estar guardados de está forma y que al parecer es que deberían de estar guardados como estandard.
Ya les mande más cosas guardadas así, aunque el tamañor era menor, 20x25. :engranando:
Por cierto, el que me dio el consejo era de un laboratorio... :evil:
Alguien sabe algo de esto?

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: jpg standard us progresivo
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2008, 23:58:56 »
igual estoy metiendo la pata, pero yo tenia entendido que el progresivo era para verlas en pantalla y sobre todo para web, lo que hace es que se valla cargando la imagen progresivamente, de hecho si colocas el raton encima de la opcion proguesivo te sale "el formato proguesivo hace que las imagenes se muestren en varios pases de pantalla"  :wink: por lo que no le veo ningun beneficio para impresion  :P pero igual estoy equivocado  :pakete:


Aunque de eso a que no la puedan abrir, no se yo  :P

Alguno que anda por aqui tiene mas experiencia en impresion y ya te dira algo mas concreto  :wink:

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: jpg standard us progresivo
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2008, 10:12:58 »
pero yo tenia entendido que el progresivo era para verlas en pantalla y sobre todo para web, lo que hace es que se valla cargando la imagen progresivamente,

Eso mismo me dijo ayer un diseñador gráfico.


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: jpg standard us progresivo
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2008, 11:14:43 »
El progresivo más que para pantalla es para web... por lo de la carga progresiva de la foto... progresivo 3 es que se carga en tres veces. Esto se aprecia muy bien cuando tenéis una conexión lenta con una web.

Sobre el soporte del laboratori... ellos trabajan con minilabs que soportan una serie de formatos que el fabricante de la máquina a incluido. Estos formatos suelen ser sota, caballo y rey... por eso no hay que enviarles nada fuera de los "normal"... en caso contrario... o te lo rechazan o lo tienen que manipular, con el consiguiente aumento de la tarifa... la única manera de ofrecer un precio bajo es automatizando el trabajo.

Para que os hagáis una idea... en PS hay una opción en preferencias de "compatibilidad"... pues con eso desmarcado que pasaría si un fichero PS del CS2 se lo envías a uno con CS2, o Photoshop7? lo podría abrir? Pero si es un PSD, no son todos iguales?

Pues no.
rafa

Desconectado fancalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.830
  • Intentando aprender cada día algo nuevo
    • Cajón de Sastre
Re: jpg standard us progresivo
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2008, 14:06:21 »
Rafa, ahondando en tu respuesta y teniendo en cuenta que hoy en día las velocidades de transmisión son rápidas, ADSL frente a módem, la mejor forma sería guardar en estándar ya que así nos aseguramos que la foto sirve para web y para imprimir?
Con E-1, E-3, 14-45, 40-150, 12-60SWD, 8mm Fisheye, 70-300, EC1,4, EX25,  Sigma 150 macro, OM Kiron 105 y varias cosillas más.
Mi blog http://fancalo.blogspot.com
Mi Galeria en Flickr: http://www.flickr.com/photos/fancalo/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: jpg standard us progresivo
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2008, 14:20:21 »
Creo que son dos JPEGS distintos... lo que envíes a imprimir será grandecito... y lo que coloques en la web no y creo que una foto de 600x400 valga para imprimir (o merezca la pena) ... y sobre la velocidad... no todo el mundo tienen ADSL, cierto es que entre los que nos movemos por aquí todos o casi todos... Pero sería mucho generalizar.

Y siempre una progresiva se empezará a ver antes que una estándar.
rafa

Desconectado fancalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.830
  • Intentando aprender cada día algo nuevo
    • Cajón de Sastre
Re: jpg standard us progresivo
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2008, 14:26:40 »
Gracias por tu respuesta Rafa, era solo para no andar toqueteando ese menu al guardar una foto.

Saludos
Con E-1, E-3, 14-45, 40-150, 12-60SWD, 8mm Fisheye, 70-300, EC1,4, EX25,  Sigma 150 macro, OM Kiron 105 y varias cosillas más.
Mi blog http://fancalo.blogspot.com
Mi Galeria en Flickr: http://www.flickr.com/photos/fancalo/

Desconectado Nando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
  • ~~##~~
Re: jpg standard us progresivo
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2008, 00:54:58 »
Además aunque tengas ADSL, puede que el servidor en el que este la imagen tenga mucho tráfico, de forma que si está guardada en modo progresivo es posible comenzar a verla antes