Hola Visitante

Autor Tema: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?  (Leído 5845 veces)

Desconectado alejo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
    • www.neptono.com
Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« en: Abril 14, 2008, 09:53:41 »

Muy buenos días,

Estoy barajando la posibilidad de adelantar el día del padre once meses y pillarme un caprichito: un telescopio terrestre con adaptador para mi réflex, para hacer fotos de naturaleza y de bichillos.

Las grandes marcas (Leica, Swarovski, Zeiss...) están descartadas  :(

Existen muchos otros telescopios terrestres asequibles. ¿Alguien tiene alguno de estos y está contento?

Gracias!

Alejo.
Canon 400D, Canon 18-50mm 3.5-5.4, Sigma 70-300mm 4.0-5.6, Canon 50mm 1.8. Flash Canon Speedlite 430 EX. Estado de la mar:llana.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alejo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
    • www.neptono.com
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2008, 11:01:26 »
Gracias Miles!!!
Canon 400D, Canon 18-50mm 3.5-5.4, Sigma 70-300mm 4.0-5.6, Canon 50mm 1.8. Flash Canon Speedlite 430 EX. Estado de la mar:llana.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2008, 14:08:34 »
Adelantate tu cumple, navidad y se lo añades al del padre y comprate un Zeiss, si no sacarás bultitos en vez de pajaros :)

un saludo

Desconectado alejo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
    • www.neptono.com
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2008, 15:51:55 »
 :D a ver cómo se lo planteo a la santa...
Canon 400D, Canon 18-50mm 3.5-5.4, Sigma 70-300mm 4.0-5.6, Canon 50mm 1.8. Flash Canon Speedlite 430 EX. Estado de la mar:llana.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2008, 09:52:42 »
Desde luego si quieres algo de calidad Zeiss, Swa, Leica o Kowa. Eso si prepara la pasta, porque hace falta ocular (es), photoadapter, tripode de los buenos....

Si te sirve de algo yo tengo un Zeiss 85 adaptado para digiscoping y va de cojones, desde luego.

Una marca algo más barata y que está dando unos resultados a la altura de los pata negra son los Kowa, prubalos no te arrepentirás.  :)

Saludos
Never Surrender

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2008, 11:53:47 »
Hola,

Yo la verdad es que, por prudencia y riesgo de que luego no te enganche el tema debido a su dificultad, etc... me miraría uno de los  de tipo Maksutov-Cassegrain: Celestron C90-Skywatcher... que al ser de espejos y no lentes de fluorita son más económicos y parece que rinden bien.

Puedes ver como hablan de ellos en las webs de digiscoping.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado alejo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
    • www.neptono.com
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2008, 13:27:05 »
... Me estoy estudiando ambos modelos. Gracias  a los dos por la info. Y tengo en mente tu consejo prudente, Serginho.
Canon 400D, Canon 18-50mm 3.5-5.4, Sigma 70-300mm 4.0-5.6, Canon 50mm 1.8. Flash Canon Speedlite 430 EX. Estado de la mar:llana.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2008, 15:45:17 »
Estoy de acuerdo con Serginho: es un desembolso grande para que luego no te guste.

El Celesteron 90 es un modelo que tiene mucha gente y que esta dando grandes resultados también sobre todo si eres especialmente habilidoso, y encima es mucho más barato
Never Surrender

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2008, 20:55:46 »
Estoy de acuerdo con Serginho: es un desembolso grande para que luego no te guste.

El Celesteron 90 es un modelo que tiene mucha gente y que esta dando grandes resultados también sobre todo si eres especialmente habilidoso, y encima es mucho más barato

Añado que (esto sería cosa de bucear en www.fotodigiscoping.infopara informarse) que creo que hay varios telescopios que son realmente uno, construido por una misma fábrica (no recuerdo el nombre) y comercializados por distintas marcas. Tal parece ser que es el caso del Celestron C90, que es igual al Meade (no, si al final acabaré poniendo "meado"  :engranando:) C90 e igual a uno de los Skywatcher. Parece que, en cambio, los precios son menos iguales...  :silba:

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2008, 23:26:00 »
Hay un libro sobre el tema del año 2006 publicado en castellano:
DIGISCOPING. TÉCNICA FOTOGRÁFICA CON TELESCOPIO, de A. Marpez  (ISBN 8493529303).
Si no lo conoces tal vez se comente algo sobre los telescopios.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado pe_ricles

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
    • Jarranz Foto-Galeria
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2008, 16:01:59 »
Yo he usado un Meade Etx90 y da bastante buena calidad, para empezar y como dicen ver si te engancha esta bien.

Al final me compre un Sigma 500 y no lo uso, si estas por Madrid y quieres probarlo mandame un MP.
Mi Web: www.jarranz.com

Canon 5D, 16-35L 2.8 , 70-200L 2.8, 24-105L 4

Desconectado alejo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
    • www.neptono.com
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2008, 23:24:50 »

Muchas gracias por el ofrecimiento, Pericles. Mañana me voy a dar una vuelta por Optica Roma en Manuel Becerra y voy a acribillarles a preguntas, incluyendo financiación. Me da miedo que con lo manazas que soy, el Meade u otro Maksutov-Cassegrain (he tenido que copiar y pegar ésto último) acabe hecho añicos a la primera, pero mañana lo veré enfrente y quizás cambie de idea.

Nunca he hecho digiscoping, pero se tiene que parecer un montón a pescar en el mar. Sentarse pacientemente y esperar a que piquen.No creo que me aburra. Y también he cambiado el chip de tirar hacia lo barato, al menos en fotografía.
Gracias de nuevo a todos por las respuestas.

Alejo.
Canon 400D, Canon 18-50mm 3.5-5.4, Sigma 70-300mm 4.0-5.6, Canon 50mm 1.8. Flash Canon Speedlite 430 EX. Estado de la mar:llana.

Desconectado alejo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
    • www.neptono.com
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2008, 14:56:29 »
Bueno, bueno, acabo de regresar de la tienda y me he tenido que tomar una tila. Con la información que me habéis proporcionado y con los ojos inyectados en sangre de ver tantísimas especificaciones y aprender cosas nuevas, me tiro a la piscina y os cuento:

Me he concentrado en Swarovsky, Zeiss y Kowa. No había Leica.

La principal cuestión económica frente a un telescopio terrestre de alta gama es si la lente está tratada o no con fluorita. Eso incrementa el precio hasta un 60% en un mismo modelo. Los Swarovsky la incorpora en sus modelos de 65 y de 80mm. Exteriormente son iguales que sus respectivos modelos que tienen lentes con tratamiento "normal" (multitratamiento le llaman), pero la cosa cambia cuando se miran por dentro. Zeiss se decanta en exclusiva por la fluorita. Los modelos de Kowa con fluorita (TSN 823-824) no son insultantemente más baratos que los mismos de Zeiss, y eso puede repercutir a la hora de venderlo si las cosas vienen mal dadas.

Pregunta 1: Las aberraciones cromáticas de lentes "normales" en telescopios terrestres de alta gama ¿son tan exageradas que no se podrían corregir razonablemente en CameraRaw, photoshop o plugins de terceros?. De otra forma: ¿es mejor no correr el riesgo?

El diámetro también influye en el precio y toca una parte técnica, y aquí entra mi otra pregunta:

Luz, luz, luz.... Un telescopio de 65mm ¿me va dar suficiente luz para fotografiar animalillos en condiciones de sombra? No hablo de condiciones de falta de luz extremas, sino -por ejemplo- en bosques poblados. A ver si me voy a decantar por la fluorita por su nitidez y luego me voy a ver metiendo un ISO 800...

El tercer condicionante es la robustez, ligereza y la forma de enfocar. Para esto último, ya me he informado en el tutorial que ha enviado wiggin (gracias de nuevo).

Los oculares, adaptadores y demás milongas para acoplar la cámara son habas contadas. Aquí hay poco que elegir. No todos los telescopios van a necesitar los mismos cachiperres, y eso hay que verlo con calma cuando me decida por uno en concreto. Intentaré acoplarlo al trípode que ya tengo.

Dicho lo dicho, me está guiñando el ojo el Zeiss Diascope 65T Fluorita (Recto), que es la misma marca que me recomendó Policarpo en su primera respuesta. Solo quisiera confirmar estas dos preguntas antes de meterme en una compra de estas características.

Gracias miles,

Alejo.

PD. Empecé el post pidiendo información sobre telescopios asequibles y acabo hablando de Zeiss. La razón: ¡¡¡ ME HA LLEGADO EL CHEQUE-BEBÉ !!!
« Última modificación: Abril 24, 2008, 15:41:54 por alejo »
Canon 400D, Canon 18-50mm 3.5-5.4, Sigma 70-300mm 4.0-5.6, Canon 50mm 1.8. Flash Canon Speedlite 430 EX. Estado de la mar:llana.

Desconectado pe_ricles

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
    • Jarranz Foto-Galeria
Re: Telesopio terrestre asequible para digiscoping?
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2008, 18:27:14 »
Si te decides por un telescopio terrestre, tírate a la piscina y a por uno de fluorita, y  el 85, el 65 se quedará corto, y eso de disparar a 800 ISO cuenta con ello, pues no solo es un problema de luz, sino que el bicho no parará quieto. En cuanto al adaptador para la cámara, aparte cuenta con agenciarte alguna pletina que de robustez al conjunto para evitar la trepidación, así como una rotula que sea suave la más usada es la Manfrotto 501.

Ciertamente se parece algo a la pesca, al principio solo pescaras zapatos, latas y bolsas de plastico. (o sea casi todo desenfocado) pero poco a poco lo iras cogiendo.

Saludos
Mi Web: www.jarranz.com

Canon 5D, 16-35L 2.8 , 70-200L 2.8, 24-105L 4