MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Iso digital ¿qué ocurre en la cámara para que varie la respuesta del sensor ?
nati:
Es una pregunta de ingnorante electronica total :pakete: Ni siquiera tengo claro haberla formulado bien :engranando: :engranando:
Antes, dependiendo de la diferente composición química de la pelicula, era mas o menos sensible a la luz. Alguien me podria explicar qué ocurre ahora en la cámara, para que al variar el iso, el sensor sea más sensible a la luz que le llega.
Gracias, un abrazo
Nati
nosha:
En película depende del tamaño de las sales de plata (no de la composición química) . Mayor tamaño, más sensibilidad, y más visibles (más grano).
En digital se amplifica la señal electrónica recibida, y eso es lo que causa ruido. Seguro que hay un montón de artículos por ahí que lo expliquen de manera más técnica, cosa que yo no puedo hacer :pakete: :mrgreen:
J.Caamaño:
A ver si esto te ayuda un poco :silba:
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=167
Saludotes :mrgreen:
Dr. Wiggin:
pues un amplificador es quien hace el trabajo
simplificándolo mucho sería como si la señal de los cascos del ipod (=sensibilidad real del sensor) la metes en una base de la que tienen altavoces y cambias el volúmen (=sensibilidad marcada)
MSonia:
En este post va a haber que estudiar un poquito :silba: :pakete:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa