Hola Visitante

Autor Tema: Iso digital ¿qué ocurre en la cámara para que varie la respuesta del sensor ?  (Leído 5534 veces)

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Es una pregunta de ingnorante electronica total  :pakete: Ni siquiera tengo claro haberla formulado bien  :engranando: :engranando:

Antes, dependiendo de la diferente composición química de la pelicula, era mas o menos sensible a la luz. Alguien me podria explicar qué ocurre ahora en la cámara, para que al variar el iso, el sensor sea más sensible a la luz que le llega.

Gracias, un abrazo

             Nati

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
En película depende del tamaño de las sales de plata (no de la composición química) . Mayor tamaño, más sensibilidad, y más visibles (más grano).

En digital se amplifica la señal electrónica recibida, y eso es lo que causa ruido. Seguro que hay un montón de artículos por ahí que lo expliquen de manera más técnica, cosa que yo no puedo hacer  :pakete:  :mrgreen:

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
pues un amplificador es quien hace el trabajo

simplificándolo mucho sería como si la señal de los cascos del ipod (=sensibilidad real del sensor) la metes en una base de la que tienen altavoces y cambias el volúmen (=sensibilidad marcada)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
En este post va a haber que estudiar un poquito  :silba:  :pakete:
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
En este post va a haber que estudiar un poquito  :silba:  :pakete:

se podría dar una explicación técnica muy detallada, y sería bastante inútil salvo por la curiosidad de alguien que estudie electrónica.

pero para los fotógrafos, la unica conclusión sería la que ya sabemos, que a mayor ISO, más ruido. a menor tamaño de píxel (sensores más pequeños con más mpix), más ruido. eso es lo único que importa. hay que usar siempre que se pueda la sensibilidad nominal de la cámara.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Gracias... :)  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado juanangelr

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.344
    • http://www.juanangelrfotografias.com
Yo había oído que siempre es mejor utilizar el iso más bajo, supongo que por lo del ruido. Pero la 5D tiene el modo L que corresponde a 50 iso y he leído por algún sitio que si no es necesario es mejor utilizar el iso 100   Cómo se explica esto?

Aprovecho este post para preguntar el por qué no se reducen más aún los isos en las digitales; ya que a veces vendrían muy bien y no tendríamos que andar con tanto filtro.

Gracias  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
En plan bruto...

Hacen que pase más electricidad por los sensores... así detectan más luz. Pero... al pasar más electricidad se producen interferencias entre los puntos sensores (+ ruido) y el calor que se genera por el paso de la electricidad produce interferencia (+ruido)

Por ello... sensores más grandes que tienes los puntos más separados generan menos ruido. Sensores refrigerados producen menos ruido.

Por eso muchos pensamos que hacer compactas que tiene minúsculos sensores con 8MP o más... es un error...

La tecnología avanza en hacer que los puntos sensores se calienten menos, necesiten menos electricidad y sean más pequeños para separarlos más, o en el caso de las compactas... para meter más en menos... :-(
« Última modificación: Abril 14, 2008, 14:00:40 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Lo de los ISOS bajos es también sencillo... La escala ISO en las cámaras no es más que unos valores estándar de sesibilidad... las cámara digitales los tienen que cumplir...

Pero como es electrónica... ésta tiene cierto rango en la que funciona mejor... y esta es en casi todas las cámaras a ISO100 y en algunas a ISO200.

Realmente no sé la respuesta, pero imagino que los componentes no funcionan del todo bien a media potencia...
rafa

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Estoy de acuerdo en que una nterpretación más "pragmática" es más que suficiente para el fotógrafo.

Aun así, en este artículo -breve pero denso- se hace una aproximación técnico-práctica muy interesante, no tanto sobre el tamaño de los píxeles del sensor como de la naturaleza de la luz y de la amplificación de señales:

http://www.imatest.com/docs/noise.html

Sólo para interesados muy caborian  :evil:

Saludos


Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Otra vez gracias  :)  :gtti: :gtti: :gtti:

Ya lo tengo más claro  :pakete:

   Un abrazo

                 nati