Hola Visitante

Autor Tema: Mejor Herramienta Foto Digital b/n ?  (Leído 2197 veces)

Desconectado Scaramouche

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Mejor Herramienta Foto Digital b/n ?
« en: Abril 03, 2005, 00:39:06 »
Hola, me acabo de incorporar a esta Web y Foro, por consejo de MarDigital. Soy de Las Palmas de Gran Canaria, 44 años.
Soy un aficionado de toda la vida, autodidacta, digamos avanzado, de la fotografía, antes anlógica, tengo un laboratorio en casa, y mi equipo consiste en una Nikon F601 y una Bronica SQAi 6x6.
Se me han hecho durante años ofertas de agencias modelos para realizar books, y por mi trabajo y tiempo no me metí en el mundillo.
Pero; siempre lo hay; llegaron los hijos hace 2 años y ya no puedo pasarme horas en el laboratorio. Después de este tiempo, una manera de retomar la fotografía es pasarma al Digital, y adquiero una Nikon D2H; una bestia; además de ampliar el equipo de objetivos.

Mi pregunta es muy breve y concisa; sigo enamorado del blanco y negro;
cual consideran que es la mejor herramienta, programa, para trabajar y pasar a blanco y negro ????
Un saludo

Paco TG (Scaramouche)
Nikon D2H
*Séneca: No te importe te crean tonto si quieres vivir feliz*

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Mejor Herramienta Foto Digital b/n ?
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2005, 00:52:15 »
Pues mira, yo utilizo Photoshop y estoy muy contento con los resultados que obtengo. Mi metodo? Mezclador de canales + brillo/contraste :) Mis resultados? No se si son buenos o no, a mi me gustan, puedes ver algunos aqui:

http://www.photo.net/photodb/member-photos?user_id=958917&include=all


Excepto lo que aparece en "Old Photos" el resto que hayan sido convertidas a B&N han sido convertidas mediante photoshop.


Un saludo, espero haberte ayudado :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Scaramouche

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Alcanor....
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2005, 00:58:46 »
Gracias, excelente galería de fotos.
Un saludo

Paco TG (Scaramouche)
Nikon D2H
*Séneca: No te importe te crean tonto si quieres vivir feliz*

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Mejor Herramienta Foto Digital b/n ?
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2005, 01:54:17 »
Antes de nada, se bienvenido a caborian, y si pasas por charlas y pones esta buena presentación te darán la bienvenida el resto de enganchados por estos lares, te llevarás unos abrazos, saludos, besos e incluso puede que hasta alguien te invite a que nos pongas fotos  :lol:

Sobre el tema de convertir a B/N te comento que yo amante tambien de revelar y copiar en mi laboratorio negativos de una Bronica 6x7 durante años ... he estado una temporada queriendo sacar lo mismo o lo más parecido en digital y todavia sigo en la búsqueda. El método de mezclador de canales es un buen punto de partida para cualquier foto, pero a mi que cada dia me gusta más revelar la foto lo más posibe solo con el C1 y por eso tambien me gusta el perfil específico de b/n del C1 para hacerlo directamente en el archivo raw. Tambien hay filtros para photoshop y otros métodos, lo mejor es ir probando y analizando todos por ti mismo con la misma foto para ver diferencias.

El debate pasado del foro de charlas fue de esto pero no ha tenido mucho éxito, pese a que me consta que a muchos nos interesa... en el congreso habrá una charla por Mere que nos ayudará a entender esto y a hacerlo mejor. Como ves estamos todos muy parecido a tí.

Besos  :gtti:

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Mejor Herramienta Foto Digital b/n ?
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2005, 08:34:55 »
Cita de: Alcanor
Pues mira, yo utilizo Photoshop y estoy muy contento con los resultados que obtengo. Mi metodo? Mezclador de canales + brillo/contraste :)
 En mi opinion es mejor sustituir brillo/contraste por los niveles, así evitas quemar y tienes más control sobre toda la gama tonal. En la web www.fotocultura.com hay un curso sobre BN digital que me parece muy acertado, a mi me ha ayudado mucho.

Salva [/url]

Desconectado Scaramouche

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
cambio de área
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2005, 10:27:22 »
Gracias por los consejos.

He pasado el post al área de Charlas, según consejo recibido.
Un saludo

Paco TG (Scaramouche)
Nikon D2H
*Séneca: No te importe te crean tonto si quieres vivir feliz*

Desconectado Scaramouche

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
C1
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2005, 10:31:25 »
Perdona mi ignoracia, de momento, pero a que llamas C1??
Un saludo

Paco TG (Scaramouche)
Nikon D2H
*Séneca: No te importe te crean tonto si quieres vivir feliz*

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Mejor Herramienta Foto Digital b/n ?
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2005, 10:52:59 »
Hola, lo primero bienvenido :) en cuanto al tema de blanco y negro uno de los mejores métodos en photoshop es usar mezclador de canales. No te aconsejo nada que uses brillo y contraste, es mas te diría que es la herramienta prohibida de photoshop que nunca se debe de usar. Para contrastar la foto puedes usar las curvas o los niveles.

También existe un filtro de esta compañía: http://www.theimagingfactory.com/ para convertir a blanco y negro que es muy bueno, te permite seleccionar tipos de película y añadir filtro de colores para realizar la conversión. De su web puedes descargarte una versión de prueba que dura 30 días.

Un saludo :)

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Mejor Herramienta Foto Digital b/n ?
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2005, 12:52:05 »
Me permito poner el enlace al capítulo del curso de todo a 100 "Photoshop para foteros" que hay en esta misma web (en la sección tutoriales/aplicaciones) y que te explica varias de las muchas maneras de pasar de color a b/n y sus respectivas ventajas.

Cuéntame qué te parece please!

http://www.caborian.com/cabor_images/tutoriales/ps_foteros_02.pdf

El resto del curso lo tienes en:

http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=79

Salu2

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es