MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Focales en retrato
Emilio:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, mola como va desarrollando el hilo, al final conseguireis que aprenda algo :pakete: cuando me lo relea todo alguna vez mas ya iré descifrando un poco lo que queria saber, de momento todavia no me queda claro del todo la duda del inicio.
A ver, un 50mm en una D200 para un primer plano, digamos que con un rostro a 60cm mas o menos ¿habria deformacion en la cara? y si en vez de primer plano es un medio cuerpo, osea a unos dos metros ¿habria entonces deformación de la cara?
Y si con esa misma optica y esas mismas distancias lo hacemos con una FF?
Perdonad si os sueno plasta, pero no me queda claro del todo y como a cabezon no me gana nadie, pues insisto.
Saludos
evivancos:
--- Cita de: Emilio-BCN en Abril 15, 2008, 23:25:56 ---de momento todavia no me queda claro del todo la duda del inicio.
A ver, un 50mm en una D200 para un primer plano, digamos que con un rostro a 60cm mas o menos ¿habria deformacion en la cara? y si en vez de primer plano es un medio cuerpo, osea a unos dos metros ¿habria entonces deformación de la cara?
Saludos
--- Fin de la cita ---
Sí
No
Lo mismo
Salud :wink:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Iñigo Montoya en Abril 15, 2008, 20:54:15 ---un 50mm es un 50mm en aps-c y en ff. solo que en aps "le recortas las esquinas con unas tijerillas"
--- Fin de la cita ---
exacto, pero para poder recortar, tienes que encuadrar más abierto, y para eso tienes que ponerte más lejos. has cambiado la perspectiva, y al hacer el recorte, has cambiado el ángulo de visión.
--- Cita de: kocke en Abril 15, 2008, 19:28:49 ---
--- Cita de: wiggin en Abril 15, 2008, 19:06:37 ---la distorsión del rostro con los angulares, o la compresión de planos (aplanamiento) de los teles largos lo da el ángulo de visión, y por tanto la distancia al sujeto, que fija la perspectiva.
--- Fin de la cita ---
Ahí esta el problema, la distorsión la da la geometría de la óptica, no el angulo de visión. Asi lo corroboró, también, Nacho Rubiera en el taller de retratos del congreso del año pasado.
saludos
--- Fin de la cita ---
no, la distorsión la da la distancia al sujeto
rotiA:
--- Cita de: Emilio-BCN en Abril 15, 2008, 23:25:56 ---Gracias a todos por vuestras aportaciones, mola como va desarrollando el hilo, al final conseguireis que aprenda algo :pakete: cuando me lo relea todo alguna vez mas ya iré descifrando un poco lo que queria saber, de momento todavia no me queda claro del todo la duda del inicio.
Perdonad si os sueno plasta, pero no me queda claro del todo y como a cabezon no me gana nadie, pues insisto.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Una prueba que puedes hacer facil es hacer un retrato con el 50mm, el mismo encuadre a 70mm y otro a 200mm y comprobar la diferencia :o
Segun las graficas que he visto de los 50mm tienen muy poca distorsión aunq ahora con el lio que habeis montado :engranando: ya no se que pensar :silba:
JLLS:
Tienes razón Rampell, tu planteamiento es el correcto y muy bien expuesto.
Un cordial saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa