MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Focales en retrato
celuloso:
¿Como no hacemos una prueba de un mismo retrato en una FF y en una APS, vemos las diferencias y al final decidimos lo que nos gusta? Yo tengo la APS, pero me falta una FF para hacer la prueba.
Por otro lado, en una sesión que nos hicimos Pili y yo con un fotografo profesional que tenía una FF, me dí cuenta que se acercaba bastante mas que yo para realizar la foto. Exactamente un 1,5 % :evil:. Es de cajón, pero me fijé en ese momento. También supuse que un fotografo con una APS tendría que tener un estudio 1,5% mayor para hacer las mismas fotos... :evil:
Yo también estaba de acuerdo con Nacho Rubiera, pero ahora no lo tengo tan claro, puesto que es cuestión de gustos. Aun así, un 50 en APS distorsiona, no sé si tanto como con una FF, pero distorsiona un poco.
Saludos cordiales.
Dr. Wiggin:
la focal preferida por muchos para retrato es el 135 sobre FF, equivalente a un 90 en APS, un 70 en sistema 4/3 o a un 100 sobre la markii de Evivancos. un 50 equivaldría a un 75, y se queda un pelo corto.
--- Cita de: celuloso en Abril 16, 2008, 10:16:54 ---También supuse que un fotografo con una APS tendría que tener un estudio 1,5% mayor para hacer las mismas fotos...
--- Fin de la cita ---
esa cuenta a mi no me sale. si yo hago un retrato de primer plano con la D200 y el 90mm, y Paco Rubio hace el mismo con la D3 y un 135, aparte de las diferencias más que evidentes en el resultado, para hacer el mismo encuadre nos pondremos exactamente a la misma distancia, y tendremos la misma distorsión (ninguna). no necesito un estudio más grande ni más pequeño.
celuloso:
--- Cita de: wiggin en Abril 16, 2008, 10:38:39 ---la focal preferida por muchos para retrato es el 135 sobre FF, equivalente a un 90 en APS, un 70 en sistema 4/3 o a un 100 sobre la markii de Evivancos. un 50 equivaldría a un 75, y se queda un pelo corto.
--- Cita de: celuloso en Abril 16, 2008, 10:16:54 ---También supuse que un fotografo con una APS tendría que tener un estudio 1,5% mayor para hacer las mismas fotos...
--- Fin de la cita ---
esa cuenta a mi no me sale. si yo hago un retrato de primer plano con la D200 y el 90mm, y Paco Rubio hace el mismo con la D3 y un 135, aparte de las diferencias más que evidentes en el resultado, para hacer el mismo encuadre nos pondremos exactamente a la misma distancia, y tendremos la misma distorsión (ninguna). no necesito un estudio más grande ni más pequeño.
--- Fin de la cita ---
Se me olvidaría escribir "A igualdad de objetivos..." :evil: Supuse que se leería ironicamente... :pakete:
rotiA:
--- Cita de: wiggin en Abril 16, 2008, 10:38:39 ---la focal preferida por muchos para retrato es el 135 sobre FF, equivalente a un 90 en APS, un 70 en sistema 4/3 o a un 100 sobre la markii de Evivancos. un 50 equivaldría a un 75, y se queda un pelo corto.
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Añado, lo que necesito es un estudio :mrgreen:
en mi caso :silba: :D
snk1969:
Pero no quedó claro que la perspectiva SOLO depende de la DISTANCIA y la DIRECCIÓN de observación. Si es así un 50mm deformará MENOS en una cámara con un sensor más pequeño simplemente porque me tengo que poner mas LEJOS.
Yo esto lo daba como una verdad de fe depués de este estupendo post:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,60376.0.html
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa