MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Focales en retrato

<< < (6/10) > >>

Dr. Wiggin:

--- Cita de: snk1969 en Abril 16, 2008, 11:45:01 ---Si es así un 50mm deformará MENOS en una cámara con un sensor más pequeño simplemente porque me tengo que poner mas LEJOS.

--- Fin de la cita ---

exacto

celuloso:

--- Cita de: wiggin en Abril 16, 2008, 14:17:16 ---
--- Cita de: snk1969 en Abril 16, 2008, 11:45:01 ---Si es así un 50mm deformará MENOS en una cámara con un sensor más pequeño simplemente porque me tengo que poner mas LEJOS.

--- Fin de la cita ---
exacto

--- Fin de la cita ---
Exacto, pero sigue deformando. ¿no?

nuskas:

--- Cita de: wiggin en Abril 16, 2008, 14:17:16 ---

--- Fin de la cita ---

exacto

--- Fin de la cita ---

... más lejos...

Sí, aunque no es necesario.

Si te mantienes en el mismo punto (idéntica distancia al objeto), utilizas el mismo objetivo (e igual distancia focal), pero pruebas con una cámara FF y otra APS-C, lo que obtengas en la APS-C tendrá menor deformación (aberración geométrica).

No he hecho la prueba, pero eso es lo que creo.

Y es porque si en una APS-C la imagen que proyecta el objetivo es la misma que en una FF, pero cuyo sensor (al ser más pequeño) registra sólo parcialmente, prescindiendo del área perimetral que es precisamente donde más notorias se hacen las deformaciones...

... si a esto le añades el hecho de que tienes que dar dos o tres pasos hacia atrás para captar la totalidad de la escena (en referencia al equivalente en FF), pues obtienes como resultado una menor deformación.

Creo no estar equivocado...

Saludos

Emilio:
Vale, ahora quien es el guapo que dispone de los dos tipos de cámara y un 50 para hacer la prueba grafica  :mrgreen:

Despues de todas estas explicaciones ya seria la ostia tener las muestras en forma de foto  :wink:

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Iñigo Montoya:

--- Cita de: wiggin en Abril 15, 2008, 23:49:20 ---
--- Cita de: Iñigo Montoya en Abril 15, 2008, 20:54:15 ---un 50mm es un 50mm en aps-c y en ff.  solo que en aps "le recortas las esquinas con unas tijerillas"

--- Fin de la cita ---

exacto, pero para poder recortar, tienes que encuadrar más abierto, y para eso tienes que ponerte más lejos. has cambiado la perspectiva, y al hacer el recorte, has cambiado el ángulo de visión.

--- Cita de: kocke en Abril 15, 2008, 19:28:49 ---
--- Cita de: wiggin en Abril 15, 2008, 19:06:37 ---la distorsión del rostro con los angulares, o la compresión de planos (aplanamiento) de los teles largos lo da el ángulo de visión, y por tanto la distancia al sujeto, que fija la perspectiva.

--- Fin de la cita ---
Ahí esta el problema, la distorsión la da la geometría de la óptica, no el angulo de visión. Asi lo corroboró, también, Nacho Rubiera en el taller de retratos del congreso del año pasado.
saludos

--- Fin de la cita ---

no, la distorsión la da la distancia al sujeto

--- Fin de la cita ---

corroboro,...    mas claro agua.  :wink:

a menos de 1,5 o 2 metros "cualquier objetivo"  distorsiona,  sea la focal que sea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa