MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Focales en retrato
Dr. Wiggin:
a ver. yo creo que estamos mezclando dos temas distintos
por un lado que la deformación la da la perspectiva, y por tanto la distancia al sujeto y el ángulode visión, que están todos relacionados. hasta ahí todo claro.
y por otro que los objetivos diseñados para FF rinden mejor en sensores recortados. también claro
las manzanas por un lado y las peras por otro, por favor :mrgreen:
Tito:
Bueno yo he hecho una pequeña prueba:
Primero he hecho una foto con una cámara con factor 1,6 (Canon 40D) y una lente de 50 mm. Después he realizado otra foto con una cámara FF (5D), también con un 50 mm y a la misma distancia. La tercera foto está hecha acercandome con la FF (5D) hasta tener más o menos el mismo encuadre que con la 40D (la verdad es que me he acercado más de la cuenta pero para la prueba de distorsión creo que vale :P :wink:
40D (1,6X)
5D (1X) Misma distancia al sujeto.
5D (1X) Menor distancia (+/- mismo encuadre que 40D :?)
Que cada uno saque sus propias conclusiones :engranando:
Yo ya he sacado las mías :evil: 8) :zzz:
P.D. Pido 1000 disculpas por el modelo utilizado :mmm:
Un saludo
:)
celuloso:
Esa es la buena prueba :mrgreen:
Creo que queda aclarado.
La teoría decía que un buen objetivo de retrato sería un 100 en FF y por lo tanto un 67 en PS. Un 50 deforma en un retrato de cara, pero con los ejemplos queda claro (cuestión de gustos) que es mas utilizable en APS que en FF. Salvo la portada esa del Cloney que está esta semana en los kioskos.
Saludos cordiales.
montesino:
Ponemos a un señor con el brazo extendido hacia la cámara y una FF con un 50mm a dos metros de la cara del señor, también colocamos una cámara de recorte 1,6 a la misma distancia con un objetivo de 31mm, esta segunda cámara registrará el mismo encuadre que la FF.
En el caso de la foto de la FF la mano será grande pero en el caso de la 1,6 la mano será todavia mas grande, este mismo fenomeno pasa al reves con el teleobjetivo: el aplastamiento y empequeñecimiento de los planos mas cercanos siempre será mayor en un 144mm que en un 90mm, por no hablar del desenfoque.
Si el factor de recorte variara las caracteristicas opticas de una focal, los retratos con una compacta a 28mm serian tan buenos ópticamente como los de una FF a 140mm (aprox) y todos sabemos que no lo son.
Emilio:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido de gran utilidad.
Saludos :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa