Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre filtros  (Leído 1495 veces)

Desconectado sprite

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
Dudas sobre filtros
« en: Abril 03, 2005, 09:22:27 »
Hola:
Por fin tengo la 350 en mis manos :D
De momento estoy leyendo el manual. Es casi una penitencia no disparar ninguna foto todavía.
La pregunta es ¿filtro protector skylight o ultravioleta? Iba a comprar el primero, pero en la tienda me comentaron que el B&W tenía una dominante marronosa y ahí me desarmaron. Aunque tirando en RAW supongo que no habrá problemas.
Marca ¿B&W o Tiffen?
Espero subir pronto alguna muestra.
Un saludo

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Dudas sobre filtros
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2005, 10:54:46 »
Pues no sé si el skylight tendrá alguna dominante, yo uso los ultravioleta, mas que nada porque me fio de los de la tienda  :lol:  :lol: En cuanto a la marca, mejor B+W

Un saludo :)

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Dudas sobre filtros
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2005, 10:56:34 »
Para mí, la pregunta arranca de mas atrás, filtro sí o filtro no.
  Yo no uso ninguno. Hay un post acerca de ello que pululará por la pag. 2 o más atrás.

  Mis objetivos tampoco son "L"

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Dudas sobre filtros
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2005, 12:09:37 »
Si quieres proteger a la lente ponle un filtro, por lo que vale tienes un seguro y una durabilidad mayor del objetivo.
El más neutro es el ultravioleta y sobre la marca, pues las dos que nombras son buenas. Yo tengo B+W.
Con que le pongas un filtro, aunque sea el más malo y barato ya proteges la lente pero cuanto mejor sea (y mas caro) menos va a interferir en la foto y estarás aprovechando la calidad de tu lente al máximo. Tú decides.

Saludos