MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas sobre filtros

(1/1)

sprite:
Hola:
Por fin tengo la 350 en mis manos :D
De momento estoy leyendo el manual. Es casi una penitencia no disparar ninguna foto todavía.
La pregunta es ¿filtro protector skylight o ultravioleta? Iba a comprar el primero, pero en la tienda me comentaron que el B&W tenía una dominante marronosa y ahí me desarmaron. Aunque tirando en RAW supongo que no habrá problemas.
Marca ¿B&W o Tiffen?
Espero subir pronto alguna muestra.
Un saludo

david:
Pues no sé si el skylight tendrá alguna dominante, yo uso los ultravioleta, mas que nada porque me fio de los de la tienda  :lol:  :lol: En cuanto a la marca, mejor B+W

Un saludo :)

Placido:
Para mí, la pregunta arranca de mas atrás, filtro sí o filtro no.
  Yo no uso ninguno. Hay un post acerca de ello que pululará por la pag. 2 o más atrás.

  Mis objetivos tampoco son "L"

tejeqteje:
Si quieres proteger a la lente ponle un filtro, por lo que vale tienes un seguro y una durabilidad mayor del objetivo.
El más neutro es el ultravioleta y sobre la marca, pues las dos que nombras son buenas. Yo tengo B+W.
Con que le pongas un filtro, aunque sea el más malo y barato ya proteges la lente pero cuanto mejor sea (y mas caro) menos va a interferir en la foto y estarás aprovechando la calidad de tu lente al máximo. Tú decides.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa