Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda elección objetivo para baile en teatros  (Leído 1849 veces)

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« en: Marzo 05, 2008, 13:43:55 »
Me ha surgido fotografiar varios espectáculos de baile y danza en teatros.
Movimiento y muy muy poca iluminación.
Cámara: 1D MarkII

Estoy barajando 3 objetivos para tal fin.

Canon 70-200 f2,8
Canon 24-70 f2,8
Canon 24-105 f4 IS

¿Que me aconsejáis? Me gustaría no tener que tirar a ISO 800 pero lo veo un tanto complicado.
La idea es no utilizar flash para no cargarnos las luces del espectáculo. En cuanto al 24-70 no sé si es una focal demasiado corta.
Gracias por todos los consejos!!

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2008, 14:06:11 »
Pues dependerá de donde te dejen colocarte, no?

El IS, seguro que te ayuda en algunas tomas.
« Última modificación: Marzo 05, 2008, 14:06:42 por bark »
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2008, 16:54:58 »
Yo he usado un 70-300 mucho menos luminoso que ese y tirando de ISO. Si la obra es oscura, incluso a 2.8 vas a tener que subir el ISO.

A mi le que me gustaría llevarme para esas situaciones es el 70-200 2.8 y un buen monopie  :wink:

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2008, 17:27:45 »
Entre las opciones que nos dices creo que deberías diferenciar dos grupos, tele y todo-terreno. Pero eso depende también de las facilidades que tengas a la hora de moverte, y sobre todo la distancia a la que vas a estar.

La semana pasada precisamente estuve haciendo fotos en el espectáculo de Sara Baras, y "oh sorpresa", no dejaba que los fotógrafos se acercasen, con lo cual, a tirar de tele. En mi caso el 70-200 f4, en cuanto nos dijeron eso le planté el monopie (para mi fundamental en muchos casos, no es IS y mi pulso... pues eso  :silba:). Como tu dices, luz más bien chunga, y si las condiciones que vas a tener son parecidas, lo mínimo en ISO me da que será 800, incluso con velocidades lentas y f2.8.

Si no tienes problemas para acercarte, me pensaría mucho la opción del todo-terreno, te permitirá hacer planos generales y planos cerrados al mismo tiempo. Como estés bajo el escenario con el tele y no tengas otro objetivo con menos focal, echarás de menos tenerlo, aunque todo esto es relativo, todo depende también del tipo de fotos que vayas a hacer.
Y dentro de los dos que comentas, el 24-70 f2.8 es una pasada, luminoso y con muy buena calidad. Pero para mi gusto (repito que esto es muy personal), prefiero el 24-105mm por su IS, y porque tengo más rango focal para cambiar planos. En baile las velocidades lentas pueden dar mucho juego, pero también hay que tener mucho pulso para que no se conviertan en "hartistadas", y aquí es donde entra en juego el IS.

Por cierto, con una "marki", no tendría ningún miedo a subir ISO, el puto que tengo como compi de faenas tiene la "marki"  :antifaz: (no recuerdo cual de ellas, que con eso siempre me lío) y flipo con los resultados. Pero bueno, también flipo con los de mi 30D, sube ISO si lo necesitas  :wink:
Mira, precisamente él, tiene la mark y va con el 24-70, pero también con el 70-200 f4 IS (el 24-105 es suyo pero se lo apaño yo a la mínima que se descuida  :mrgreen: :D)

Por cierto, el flash en casa  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2008, 19:53:30 »
Yo he hecho en película bastante fotografía de teatro (aunque no de danza) y el objetivo que mas he utilizado siempre ha sido el 80-200 2,8. Con él conseguía planos generales tirando a partir del lateral de la octava fila y además detalles concretos.
El problema que vas a tener va a ser el movimiento, que ni tirando a 1.600 seguramente podrás congelar (salvo que la iluminación sea espectacular). Recuerdo que con las iluminaciones habituales de las obras de teatro conseguía tirar a 1/60 con película Fuji 1.600 y a diafragma 2,8. Pero lo bueno del digital es que podrás tirar muchísimas fotos y seguro que alguna sale bien.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado rodrigago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2008, 19:38:58 »
Pues como te han comentado, depende de donde te puedas colocar
Fundamental el 2,8 y mejor con IS
así que con esas 2 premisas, el 24-70 o el 70-200 que tambien lo tienes con IS  :silba:

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2008, 16:55:55 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final por la posición que voy a tener me decantaré por el 70-200 2,8 Sin IS que se va de presupuesto.
Creo que tendré que añadir un monopie!
Lo dicho muchiiiisimas gracias. :)

Desconectado sec

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2008, 00:26:31 »
Lo siento pero tengo una duda... en el tema del color,  yo tiro en jpg (mayormente porque no tengo tiempo de entretenerme en aprender raw, aunque deberia) y tengo que hacer fotos de bailes en teatros,  en balance, en auto?, o tiro en raw y pongo una carta de grises primero?, porque se me plantea el problema de que tendre que gestionar esas fotos y realmente no se si haciendo balance de blancos primero con la variedad de luces que van a poner me servira,
perdonar mi ignoracia pero necesito preguntar. gracias.
Canon 5D, olympus E-1, mamiya 645 AF, nikon 801s

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Ayuda elección objetivo para baile en teatros
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2008, 10:22:27 »
Lo siento pero tengo una duda... en el tema del color,  yo tiro en jpg (mayormente porque no tengo tiempo de entretenerme en aprender raw, aunque deberia) y tengo que hacer fotos de bailes en teatros,  en balance, en auto?, o tiro en raw y pongo una carta de grises primero?, porque se me plantea el problema de que tendre que gestionar esas fotos y realmente no se si haciendo balance de blancos primero con la variedad de luces que van a poner me servira,
perdonar mi ignoracia pero necesito preguntar. gracias.

Yo siempre tiro en raw, y el balance de blancos en automático. Si luego veo dominantes demasiado fuertes lo ajusto en el procesado del raw con ACR y listo. Además, si las luces no cambian mucho, podrás aplicar a todas las fotos el mismo balance  :), otra cosa es que anden con focos de colores moviéndose por ahí...  :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios