Hola Visitante

Autor Tema: +Dudas consumistas  (Leído 3536 veces)

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
+Dudas consumistas
« en: Abril 15, 2008, 22:56:22 »

 Hola de nuevo, si ayer tocaba preguntar por la calidad del sigma 24/70 hoy toca por el cuerpo del que será mi siguiente máquina.

 Soy un feliz poseedor de una 350D y estoy empezando a profesionalizarme en esto de la foto :silba:. Yo veo que con mi "simple" 350D consiguo más o menos lo que quiero, con sus limitaciones pero las consigo. Estoy pensando en comprar la flamante 40D, pues la veo bastante bien para lo que la voy a usar (fotoperidismo y moda). El caso es que en cierto evento de Canon les pregunte por susodicha cámara y su respuesta fue en que hacia mejor en comprar una mark I de segunda mano que una 40D nueva :o, pues la mark posee algo que las otras no tienen y es la imagen que se dá con ella.

¿Tan importante es tener un cuerpo grande? Es que ya van varios profesionales que me aconsejan en que cambie mi pequeña 350D(que parece la "enterprise" entre el flash y el grip) por una "pro" de verdad, que aparte de prestaciones, me dá una imagen más "seria". Bien es cierto que para cierta sesion de fotos que hice en Madrid me prestaron una 5D y el "feeling" que se siente es distinto que el que me ofrece mi pequeña.

 Bueno a lo que voy, a mi la 40D me parece buena cámara y a un precio bastante aceptable, para la Mark III  nueva necesitaria meterme en un prestamo y junto al que a tengo del coche no me mola nada, pues una mark de segunda mano no me hace mucha gracia, pues quieras o no su anterior dueño le daría bastante uso que para eso es, pero por precio están bastante bien.

Ya se que es una tontería pero que opinais, 40D nueva o Mark I de segundamano?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2008, 23:04:46 »
Me da la impresión de que más que haciendo una pregunta estás pensando en voz alta.
La respuesta ya la sabes. Ahora eres tú el que tiene que tomar la decisión en cuanto a qué es más importante, casarte con el banco o tener la cámara que quieres. En eso no te podemos ayudar.   :mrgreen:

Eso sí, si eres un  :pakete: lo serás igual con una que con otra. Si eres un genio, pues lo mismo.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2008, 23:12:10 »

 Hola Evivancos, eso es a lo que voy, que si vales vales, sea con la cámara que sea, pero por qué se le dá tanta importancia a la "apariencia", si la el producto final, la foto, es lo que vale, y en el mundo profesional, el saber venderte más que tener buenas fotos (en un limite claro).
 
 Lo que sí es que con una Mark entre las manos parece imposible sacar malas fotos :mrgreen:(con lo que vale como pa no)

saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2008, 23:16:57 »
Objetivamente es una memez, pero (por mi experiencia) debo reconocer que una Marki con un copito colgado de ella abre algunas puertas (o impide que te las cierren en las narices)
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2008, 23:57:17 »
Objetivamente es una memez, pero (por mi experiencia) debo reconocer que una Marki con un copito colgado de ella abre algunas puertas (o impide que te las cierren en las narices)
Salud  :wink:

Te las cierran despues cuando demuestras que con tu pedazo de camarón has hecho un trabajo mediocre. A mi tambien me parece una jilipollez gastarse un pastón por aparentar, conozco muy poquita gente, pero muy poquita que verdaderamente se haya cambiado de máquina por quedarsele "pequeña" normalmente es por que nos va el rollo consumista, pero para aparentar ya es de flipar. pillate la 40D si te mola y deja que el banco se muera de hambre  :mrgreen:

Saludos

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2008, 08:23:53 »
Solucion intermedia: 40d mas grip, normalmente solo los del gremio distinguiran la diferencia :lol: o es que piensas que el grip se compra porque haga falta :P , normalmente se hace para aparentar  :mrgreen:
saludos

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2008, 15:10:44 »
Solucion intermedia: 40d mas grip, normalmente solo los del gremio distinguiran la diferencia :lol: o es que piensas que el grip se compra porque haga falta :P , normalmente se hace para aparentar  :mrgreen:
saludos

 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:díselo a mi 350D

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2008, 15:11:03 »
Citar
Eso sí, si eres un   :pakete:  lo serás igual con una que con otra. Si eres un genio, pues lo mismo.

Exacto.  :)

Caborian es un ejemplo claro.Hay muchos con camaras de gama baja que hacen autenticas maravilas.

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2008, 15:31:23 »
Puestos a gastar, gástate la pasta en un buen viaje y verás como vuelves hasta las orejas de fotones, nada como cambiar de aires.  :wink:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2008, 16:52:58 »
Estoy de acuerdo totalmente, la mark esta fenomenal y la 5D también, de la 40D no te puedo hablar mucho porque no la he usado suficiente, es cierto que estas maquinas te facilitan el trabajo en muchas ocasiones porque están hechas para eso, pero no son garantia de nada si tu buen hacer no va delante.

Yo no conozco tu situación personal "económica" pero donde si veo diferencia en los resultados es en las opticas,  ya sé que aqui hay gente que saca maravillas con opticas regulares y la mayoria mucho mejor que yo con menos equipo (yo soy un paquete) , pero la calidad, calidez, etc que te da una optica pata negra no tiene precio.  Prefiero tener una camara normal y buenas opticas,  aunque si tu trabajo se orienta al fotoperiodismo, moda y otros generos movidos también valorarás las ventaajs de un cuerpo rápido y robusto.....   dificil decisión pero al final todo es cuestión de $$$$  las camaras no te van a decepcionar,  vente al congreso y podras verlas in situ... :mrgreen:
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2008, 22:15:39 »
Estoy de acuerdo totalmente, la mark esta fenomenal y la 5D también, de la 40D no te puedo hablar mucho porque no la he usado suficiente, es cierto que estas maquinas te facilitan el trabajo en muchas ocasiones porque están hechas para eso, pero no son garantia de nada si tu buen hacer no va delante.

Yo no conozco tu situación personal "económica" pero donde si veo diferencia en los resultados es en las opticas,  ya sé que aqui hay gente que saca maravillas con opticas regulares y la mayoria mucho mejor que yo con menos equipo (yo soy un paquete) , pero la calidad, calidez, etc que te da una optica pata negra no tiene precio.  Prefiero tener una camara normal y buenas opticas,  aunque si tu trabajo se orienta al fotoperiodismo, moda y otros generos movidos también valorarás las ventaajs de un cuerpo rápido y robusto.....   dificil decisión pero al final todo es cuestión de $$$$  las camaras no te van a decepcionar,  vente al congreso y podras verlas in situ... :mrgreen:

 Pues si, al final solo valen los euros y yo de esos tengo pocos repes :mrgreen:.

 Las ópticas, pues claro que es más importante que el cuerpo. Por eso estaba dudando en el sigma 24-70 que para ser un 2.8 tiene  un precio imbatible (en ebay de 180€), pero prefiero apretarme el cinturon y comprar el 24-70 de canon, que realmente es el que quiero,y este mes pues me llegara el 70-200 blanquito. Ahora me estoy pensando más lo de cambiar de cuerpo, pues segun una personalidad de Canon que tuve el placer de conocer en Madrid, me dijo que eran preferibles un buen par de lentes en mi 350D que comprarme una 40D con lentes más básicas, pues el cuerpo al fin y al cabo (salvo gama profesional) no es buena inversión con el consumismo que hay hoy en día :evil: . Eso si, me dijo estos dias via mail que esperara a la sustituta de la 5D, que era un camarón de la po....

 Asi que por el momento tengo 350 pa rato :), pues para el fotoperidismo de mi pequeña ciudad realmente va sobrada y para moda se por experiencia que el equipo de iluminacion lo es todo.

saludos
 

Desconectado JAC 93

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.119
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2008, 23:19:11 »
40 D y lo que puedas con buenos objetivos , el resultado te gustara  :mrgreen:
Saludos  :D

Desconectado Valiente

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.717
  • YoWeismuller
    • valienteverde
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2008, 19:19:02 »
si si pero para lo que vale la 5D ya se podría ir limpiando el sensor solo....ejem ejem ejem  :)

Yo tambien soy de los de buena optica y cuerpo el que """quieras"",,,,,y si yo pudiera  cuanto más pequeña fuera la cámara , mucho mejor,pero se ve que eso hoy en día esta ligado a tamaño,ayyyy,una camara en raw,con un 28mm fijo de gran luminosidad y calidad,rapida en procesar,en enfocar,con visor,y no mas grande que la mano(se que esta por ahí una sigma,ya veremos resultados)......el fotografo invisible...... :D yo te digo por mi experiencia que la cámara impone y cuanto más grande mas susto ante el modelo(claro mis modelos..... :antifaz:)
Una  caja de tercios *****
@valiente.verde

Desconectado CoRRal

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.670
  • Pa-Ta-Ca, Click!
Re: +Dudas consumistas
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2008, 18:49:20 »
Me han pasado por la mano casi todas las canon digitales, y hay tantos modelos como necesides encuentran los fotógrafos  :wink:. Si es cierto que una cámara profesional da una imagen mas seria a tu trabajo  8) 8) (pero no olvidemos que solo el gremio distinguimos entre  modelos  :evil:) Si esisten las Mark, es por una necesidad  :antifaz:(no es justo decir que todo los profesionales que tienen esa cámara la tienen por aparentar y presumir por que con una 40d pordrian hacer el mismo trabajo y su espalda se lo agradeceria :antifaz:). Ahora mismo tengo una G9, una 5D y una MarK II N  :lol:, y cada una la utilizo para una función. Todas ellas me dan los resultados que espero, y no noto grandes diferencias entre la calidad de la imagen, pero si puedo decir como un ejemplo que en trabajos de fotoperiodismo, en exteriores y bajo un aguacero, de no llevar una Mark, no podria haber trabajado. O simplemente necesito su velocidad de disparo para temas concretos . Igualmente el FF y los  12 Mgpx de la 5D es insustituible por muy grande y rápida que sea la D1 (La vida util no es la misma para todas las cámaras según su construcción) Pero ninguna de las dos me las llevo de viaje (tengo que darle un respiro a mi espalda) :silba: Con esto quiero decir, que cada uno tiene que valorar para que necesita la cámara, que uso le va a sacar y tomar una decisión lógica........el resto como dicen es tonteria.
outra besta fora do rejo!