Hola Visitante

Autor Tema: Veo mis fotos deslavadas en Caborian  (Leído 25963 veces)

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Veo mis fotos deslavadas en Caborian
« en: Octubre 24, 2017, 20:13:28 »
Buenas,

Tengo un problema cuando subo mis fotos en color a Caborian. Proceso mis fotos con PS CC y Camera Raw CC en un Portátil Lenovo. Al subirlas a Caborian pierden viveza y color, mientras que en otra web las veo tal cual las proceso, no entiendo cuál puede ser el problema.
Cuando las veo en el Zoom Browser, que es el gestor de fotos de Canon, también las veo deslavadas.


Gracias y saludos  :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Veo mis fotos deslavadas en Caborian
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2017, 00:02:37 »
lo de la gestion de color es un galimatías del que nunca salgo vivo  :pakete:
sí que parecen un poco frias con poca saturacion, aunque con mucho contraste y mascara de enfoque  :)
igual serviría que activases la opcion de los exif a la hora de guardarlas y así poder orientarnos sobre cómo la revelas.

Desconectado rafamaldo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Veo mis fotos deslavadas en Caborian
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2017, 15:48:57 »
Tengo un problema cuando subo mis fotos en color a Caborian. Proceso mis fotos con PS CC y Camera Raw CC en un Portátil Lenovo.

¿Las subes con el perfil sRGB incrustado? He visto algunas de tus fotos y no tienen ningún perfil incrustado, debe ser eso.

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Veo mis fotos deslavadas en Caborian
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2017, 22:09:13 »
Tengo un problema cuando subo mis fotos en color a Caborian. Proceso mis fotos con PS CC y Camera Raw CC en un Portátil Lenovo.

¿Las subes con el perfil sRGB incrustado? He visto algunas de tus fotos y no tienen ningún perfil incrustado, debe ser eso.

He logrado solucionarlo con esto que me has comentado. El problema era que trabajando en PS CC en Edición>Convertir en perfil, en el desplegable "Guardar en destino" tenía asignado CMYK, en vez de sRGB.

Muchas gracias a los dos por los comentarios y sugerencias  :)

« Última modificación: Octubre 26, 2017, 22:10:23 por dolfus »

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Veo mis fotos deslavadas en Caborian
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2017, 22:27:35 »
Por cierto, Juan, cuando dice lo de incrustar los datos exif, supongo que al "guardar como" en PS ya quedan incrustado ¿no?. Igual estoy diciendo alguna bobada, estoy un poco paquete  :pakete:


Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Veo mis fotos deslavadas en Caborian
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2017, 00:23:46 »
sí, usando "guardar como" debería incluir los exif, pero no te los he visto, o al menos cómo yo lo hago que es desde el escritorio de windows picando sobre la foto y eligiendo"propiedades".

Desconectado dolfus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.094
    • https://1x.com/adolfourrutia
Re:Veo mis fotos deslavadas en Caborian
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2017, 16:20:22 »
sí, usando "guardar como" debería incluir los exif, pero no te los he visto, o al menos cómo yo lo hago que es desde el escritorio de windows picando sobre la foto y eligiendo"propiedades".


Pues no sé cuál será el problema entonces. Gracias de todas maneras. Saludos.

Desconectado rafamaldo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Veo mis fotos deslavadas en Caborian
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2017, 18:12:45 »
No solo hay que incluir los exif, sino comprobar que el perfil que se incrusta con esos datos exif es el sRGB para que los navegadores interpreten bien los colores, no el perfil con el que estamos trabajando. Antes del guardar se debe convertir el perfil a sRGB. O alternativamente, y lo encuentro más cómodo, es usar el menú guardar para web que te permite jugar con varios parámentros, además del perfil, para publicar la foto en internet (jpg, tamaño, resolución, calidad, etc.).