Hola Visitante

Autor Tema: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.  (Leído 54193 veces)

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Hola, me compré una SanDisk Ultra II de 1 gb
La he utilizado (y descargado) un par de veces y bien, pero hoy me está dando problemas. Antes de salir de casa he descargado las dos carpetas que tenía en DCM (Canon 618 y Canon619), llego al trabajo a hacer fotos, al encender la 350D, saco la primera foto, bien, y al momento me sale en la pantallita "Full CF" (o sea, tarjeta llena), le doy a visualizar, sale la última foto que he hecho, le doy a "borrar todos" por si me he despistado a la hora de descargar, y borra UNA, esa última foto y vuelta a "Full CF", le doy a visualizar de nuevo (ahora ya sin esa última foto que he hecho) y el mensaje es "sin imagenes", o sea, que no hay nada más, pero se empeña en decirme que la tarjeta está llena.

He probado a quitarle las baterías y hardboots varios pero no entiendo qué ocurre... 8)
(Y justamente no me he traído otra tarjeta de repuesto, porque sólo tenía que hacer 10 fotos, ahora ni eso) grrrr.
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2008, 13:18:47 »
Creo que el problema mas que en la camara, esta en la tarjeta, que se hayan quedado ficheros pillados u ocultos, o algo raro.

Prueba a formatear la tarjeta en un ordenador, a ver.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2008, 13:33:27 »
¿Has probado a formatear la tarjeta con la cámara?  :engranando:

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2008, 14:20:22 »
Si le das a borrar, probablemente solo borrará las fotos echas con esa cámara. Formatear debería borrarlo todo. Si formateando desde la cámara no va, hazlo desde el PC/MAC.

Probablemente haya ficheros en la tarjeta que no sean fotografías.

O yo que se.  :lol:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2008, 14:29:16 »
lo mejor suele ser formatear la tarjeta con la propia cámara. y desde luego, no llevar nunca una sola
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2008, 14:46:36 »
¿Has probado a formatear la tarjeta con la cámara?  :engranando:

A mi me paso y se soluciono al formatear la targeta.

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2008, 15:15:54 »
Gracias a todos.

Lo he resuelto como habéis dicho, formateando la tarjeta desde la cámara, curiosamente se ha quedado vacía salvo la última foto que había hecho pero ésta la he podido borrar sin problemas.

Para  :pakete: como yo con la 350D:

Menú/Herramientas1/Formato

Besos para todos  :wink:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2008, 15:23:43 »
Aupa, ya veo que as solucionado, solo queria comentar algo que me aso a mi por si le sirve a alguien.

Een MAC  ( y en PC segun como lo tengas configurado) hasta que no Vacias la papelera de reciclaje con la tarjeta conectada no se borran del todo los archibos (tanbien pasa con el Pendrive), a mi me paso hace tiempo y me estaba volviendo loco hasta que lo descubri, cada vez tenia menos capacidad en la tarjeta, pero aparentemente estaba vacia, vacie la papelera de reciclaje con la tarjeta conectada (importante porque si no no haces nada) y voila solucionado  :wink:

Saber esto esta bien por si alguna vez das por perdida alguna foto, es posible que sea recuperable via papelera de reciclaje  :wink:


AIooo

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2008, 15:42:25 »
Ya puestos, dejo aquí un enlace a un programa gratuito, Undeletemyfiles, que me ha salvado más de una metida de pata, recupera archivos borrados tanto del pc (aunque también hayan sido eliminados de la papelera) como de dispositivos remotos, eso incluye las tarjetas de memoria. Una vez me cobraron 20 euros por recuperar la información de una tarjeta que creía perdida y pensé que me habían salvado la vida y que grandes eran, etc. Idiota yo.  :antifaz:

http://undeletemyfiles.softonic.com/

Saludos!  :wink:

Ojo: Si borramos sin querer los datos de una tarjeta/rep. mp3 ... y añadimos algo sobre ella, mal lo tenemos, sólo recupera lo último que se borró pero no si hemos hecho algo más sobre la tarjeta. También puede suceder que no recuperemos todos los archivos (fotos) o que algunas de ellas estén "corruptas".
  :wink:

« Última modificación: Abril 16, 2008, 15:44:10 por Kendall »
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2008, 15:52:07 »
yo tengo el testdisk-6.4 y me a salvado de alguna  :wink: alguna vez incluso de mas de un borrado, eso si algunas fotos te salen corrompidas, pero puedes salvar varias  :wink:

y este otro tambien http://www.multimagen.com.ar/descargas/detalle.php?id=378, segun dicen

Art Plus Digital Photo Recovery recupera las imágenes de cualquier unidad de disco, incluyendo una cámara conectada al ordenador o los lectores de tarjetas.

Incluso si la unidad ha sido formateada, el programa puede recobrar las fotos. También puede hacerlo en discos dañados. Sólo hace falta indicarle la ubicación y la extensión.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2008, 17:48:44 »
Otra cosa: la vida de las tarjetas, se alarga si de vez en cuando las formateamos con la camara. Lo recomiendo. Y mejor formatear con la cámara que con el ordenador. El ordenador formatea a fat32 o fat16, según se le diga, pero ten por seguro, que la cámara, va a dar a la tarjeta el formato que le conviene.

 :wink:

Saludotes.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2008, 21:27:54 »
Kendal, mecagoenlaleche  :pakete:
De toda la vida, formatea la tarjeta desde la cámara cada vez que descargues las fotos al ordenados, cada vez.

Lo que no puede ser, porque es imposible, es que después de formatear la tarjeta, aún te quedase una foto (la última). Algo no has hecho bien, por lo que es posible que vuelvas a tener problemas.
Míralo y digues coses   :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2008, 11:34:03 »
Kendal, mecagoenlaleche  :pakete:
De toda la vida, formatea la tarjeta desde la cámara cada vez que descargues las fotos al ordenados, cada vez.

Lo que no puede ser, porque es imposible, es que después de formatear la tarjeta, aún te quedase una foto (la última). Algo no has hecho bien, por lo que es posible que vuelvas a tener problemas.
Míralo y digues coses   :wink:

Gran Hombre Blanco hablar sabiamente...

Efectivamente, quedó una y cuando quise hacer otra foto me dijo que estaba llena, descargué esa foto,  volví a formatear y se vació del todo todito hasta arriba. ;)
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2008, 15:21:13 »
En ocaciones formatear la tarjeta de forma normal no sirve y hay que usar herramientas para realizar un formateado a bajo nivel, yo en estos casos uso el HDD Low Level Format Tool.

esta es su web http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/

y de aquí podeis descargarla http://hddguru.com/download/software/HDDGURU-Low-Level-Format-Tool/LLFsetup.2.36.1181.exe

un saludo
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado NikonLover

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:La cámara me dice que la tarjeta está llena, pero no hay fotos.
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2017, 19:13:55 »
Gracias Juaran, me encontré con un problema similar en mi Nikon D3300 e hice lo que tu mencionas y me funcionó a la perfección. Muchas gracias
Utilizo una gran variedad de objetivos Nikon para mi pequeña Nikon D3300. Acabo de aterrizar en el mundo fotográfico profesional, pero vengo para quedarme. ¡Sonreíd...!