Hola Visitante

Autor Tema: Me ayudais con esta foto??  (Leído 2188 veces)

Desconectado jogallo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Me ayudais con esta foto??
« en: Marzo 27, 2008, 22:00:58 »
Tengo una gran cantidad de fotos en mi ordenador, a las cuales les estan saliendo cuadros, franjas o rayas de diferente tamaño y similares a estas: que puede estar pasando?. Muchisimas gracias por su ayuda.




« Última modificación: Marzo 27, 2008, 22:07:29 por jogallo »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2008, 22:52:18 »
¿Y el problema no puede estar en el ordenador?  Es por descartar  :?
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2008, 01:25:32 »
Tiene toda la pinta de fallo de escritura en el disco duro... una vez que tuvimos ese problema era debido a que el driver del disco duro no era el correcto... escribía mal pero no notificaba los errores al sistema... con lo que para cuando nos dimos cuenta...

Pero mala pinta tiene...
rafa

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2008, 10:50:54 »
A mí me pasó algo parecido y el problema venía de utilizar la combinación de un modelo de cámara con un modelo de CompactFlash determinado.
Comprueba si eso te pasa, por ejemplo, con tarjetas de un tamaño en concreto (o una marca, etc).

Suerte...
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2008, 12:41:04 »
A mí me pasó algo parecido al recuperar fotos perdidas de un disco duro y de una tarjeta, supongo que el programa no pudo recuperar todos los datos de los archivos.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2008, 13:15:01 »
Si echas un vistazo a la segunda imagen que nos muestras verás que la franja de colores extraños, la imagen está desplazada hay un desfase. Lo más probable, es que tengas algún sector del disco duro defectuoso. Deberías arrancar con un disco de emergencia e intentar recuperar los errores que haya en el sistema de ficheros.

Aunque si se empieza así, terminará habiendo más fallos.

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2008, 14:32:09 »
a mi me pasó alguna vez que al copiar al disco duro, había fallos de conexion y le pasaba algo asi al archivo que se estaba copiando.
creo que puede pasar también cuando copias dentro del mismo disco duro, con ordenadores con algun problema

trataría de recuperar lo que pueda y guardar las fotos que pueda en sitio seguro, copias de segurida y tol tema

les salen sin mas o despues de utilizar algun programa?
« Última modificación: Marzo 28, 2008, 15:13:21 por sacavera »

Desconectado bloodman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
  • Es hora de abrir en la calle de la fascinación.
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2008, 14:35:37 »
A mí me pasó algo parecido al recuperar fotos perdidas de un disco duro y de una tarjeta, supongo que el programa no pudo recuperar todos los datos de los archivos.

A mi igual pero con una compact flash.
Tiempo... al menos lo intento.

Desconectado jogallo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2008, 16:09:52 »
Apreciados amigos: gracias por los comentarios y sugerencias. Pensando que era el ordenador, pasé la información al disco duro externo y procedí a particionar y formatear la unidad "C" del ordenador. Posteriormente de dejar todo en forma, procedí nuevamente a pasar información del disco duro externo al ordenador y ahí capté que habían algunas fotos nuevamente dañadas......¿???. Pensando en errores en el disco duro externo, pasé a realizar chkdsk /f, y a partir del paso 4, se quedó inactivo el ordenador. Aunque posteriormente le pude realizar todo el chkdsk, observo algunas incoherencias en este disco duro externo, que me obligan a pasar toda la información a un nuevo disco duro externo, y si es posible recuperar el anterior!!!. Gracias nuevamente por su atención y consejos..................JG :( :(

Desconectado sufinegro

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.314
  • Negro como la pupila donde se refleja el infinito
    • www.sufinegro.com
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2008, 22:23:17 »
Es un problema de almacenamiento, lo guarda en formatos donde un desplazamiento de unos bytes , hacen que se confundan las capas (R G B o CMYK) o incluso desaparezcan  o las rellene con basura que es lo que le pasa a tus fotos.
Sea cual sea el problema (error de disco, o virus), suele ser degenerativo y expansivo,  y si fuera viral afectaria a cuantos perifericos de alamacenamiento tuvieran un formato parecido, el "chkdsk" solo comprueba la consistencia entre la información del fichero (FAT) y su posición en el disco, pero no siempre sabe ha sido corrompido (sobre todo por un virus).
Si te vuelve a pasar pon a salvo tu información de datos (no exe, ni docs(por tener macros), etc...) , lo agradeceras.

Siento llegar tarde, para la proxima ;)
Si es negro , no es porque no exista , es porque no lo ves.

www.sufinegro.com

Desconectado jogallo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2008, 06:06:40 »
Sufinegro: gracias por tu interés  :), creo que el asunto es serio y como dices es expansivo, qué crees es lo mejor a seguir?. Se debe perder la información? pues la mayoría es de tomas bajo el agua....dífícil de recuperar. Referente a otros archivos he encontrado incluso fotos en power point con daños.....?? :(  :(

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2008, 17:11:32 »
Salva todo lo que puedas a otro disco. Si es el disco de arranque te recomendaría desenchufarlo instalar otro disco con todo el software limpio. Luego conectar el viejo e intentar copiar lo salvable. El setup del PC suele tener una herramienta para chequear si el disco duro está defectuoso.

:) jose

Desconectado jogallo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Me ayudais con esta foto??
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2008, 04:21:29 »
Jose gracias por la sugerencia, creo que mi error fue eldisco duro externo en donde guardo una copia de mis archivos, puesto que se han dañado incluso otros archivos de power point y word. Sin embargo los principales daños ocurren en las fotos. :(.}Igualmente gracias a todos en el foro, encuentro una gran colaboración por parte de todos ustedes. GRACIAS!!!!