Hola Visitante

Autor Tema: dudas angular para 40D  (Leído 1500 veces)

Desconectado raitanin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 242
dudas angular para 40D
« en: Abril 17, 2008, 15:29:29 »
Hola
Después de varios meses afotando (menos de lo que quisiera) con mi nueva 40D y el 50mm f1.4, va llegando el momento de hacerme con el siguiente objetivo. Tengo claro que será de focal inferior al 50, y aquí llegan las dudas.
Por un lado están el Sigma 18-50 y el afamado Tamron 17-50. En este caso por lo que llevo leído por aquí y en tests, etc, creo que mejor opción sería el Tamron. Además no me quedaría hueco de focal sin cubrir con el 50. Es más, me temo que el 50 chuparía mucho banquillo  :wink:
Lo del hueco lo digo porque últimamente me tienta el Tokina 12-24. Al ser para una 40D la focal resultante me parece muy apetecible, pero me quedaría un hueco importante hasta el 50mm...
supongo que dependerá del tipo de fotos que vaya a hacer...claro, pero como hago un poco de todo, pues así estoy, en un mar de dudas creativas y consumistas... :engranando:
sugerencias bienvenidas. Algún usuario del Tokina que me cuente cómo le va???
gracias y un saludo
--------------------------------------------------
de repente cuánto "fotógrafo"...

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2008, 15:50:45 »
Practicamente te has preguntado y respondido tú solito :D
Lo primero que tienes que tener en cuenta es para qué lo quieres. Por cierto, del tokina 12-24mm solo he oido cosas buenas, son varios usuarios los que lo tienen por aquí.
Otra opción para el angular es el Canon 17-40mm f4 L.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2008, 18:09:01 »
No tengo el tokina, pero si te digo que el hueco entre las focales 24 y 50 no es significativo en una maquina con sensor aps-c, yo pensaria mas en que tipo de fotografia hago y que focales necesito, entre un 12 y un 17 si que hay diferencia, y bastante importante, el 17-50 seria un todoterreno clasico y el 12-24 un verdadero granangular. Yo siempre preferiria un objetivo que me diera unas focales gran angular, entre 20-28 mm eqiv.,  con el 17-50 yo no tendria bastante angular, y por muy bueno que sea, si no me vale para las fotos que hago ¿para que lo quiero?. Si que te puedo hablar bien de dos objetivos, del efs 10-22 y del que te han nombrado 17-40L, por lo que he dicho antes yo escogeria antes el efs 10-22, el cual se encuentra ahora a un precio mucho mas asequible que cuando aparecio.
saludos

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2008, 18:28:29 »

Otra opción para el angular es el Canon 17-40mm f4 L.

Un saludo.


Me extraña que no estuviese en tu punto de mira esta óptica...

He visto la calidad que da y es el objetivo que siempre quiero comprar... pero no tengo pasta. :(

Un dato significativo es que se ven muy, muy pocos en el mercado de 2ª mano... :engranando:... por algo será... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2008, 19:49:36 »
Yo tengo el 12 24 recién estrenado, me parece increíble la construcción que tiene, y la calidad a falta de hacer muchísimas mas fotos con el me parece también muy buena. Tengo el 17-40 de canon y es como un hijo para mi  :mrgreen:, solo se decir cosas buenas de el, se que no es perfecto, pero no me importa. Un amiguete me prestó el otro día ese tamron 17 -50 y me sorprendió muy gratamente, tiene buen tacto, un poco duro, pero mejor eso que con holguras, esos 10 mm de 40 a 50 son interesantes, y la apertura de 2,8 es también un punto a su favor, de calidad lo he visto tan bien (si, tan bien) como el canon, así que no te he aclarado mucho. No hago pruebas de las lentes, me fío de las "impresiones" subjetivas que me dan.  :wink:

Desconectado raitanin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 242
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2008, 21:01:09 »

Otra opción para el angular es el Canon 17-40mm f4 L.

Un saludo.


Me extraña que no estuviese en tu punto de mira esta óptica...

He visto la calidad que da y es el objetivo que siempre quiero comprar... pero no tengo pasta. :(

Un dato significativo es que se ven muy, muy pocos en el mercado de 2ª mano... :engranando:... por algo será... :wink:

En un principio era el que tenía pensado, pero he leído mucho sobre él comparado con el tamron y no parece que se justifique la diferencia de precio.
ummm, seguiré meditando hasta el mes de mayo, a ver que veo por ahi en el rastro  :mrgreen:
gracias a todos por las opiniones
saludos
PD.- No le contéis nada a mi señora  :silba: :silba:
--------------------------------------------------
de repente cuánto "fotógrafo"...

Desconectado raitanin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 242
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2008, 21:02:52 »
Por cierto, veo que hay un nuevo Tokina 16-50mm, pero aún no encuentro test...no me suena que nadie lo tenga por aquí, a ver qué tal resultado da.
saludos
--------------------------------------------------
de repente cuánto "fotógrafo"...

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2008, 21:13:21 »
también sale un Tokina 11-16, ideal para no solapar rangos con los tamron o canon que empiezan en 17 mm  :mrgreen: :silba:

Desconectado raitanin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 242
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2008, 21:28:07 »
también sale un Tokina 11-16, ideal para no solapar rangos con los tamron o canon que empiezan en 17 mm  :mrgreen: :silba:

...eso me supone comprar dos objetivos, puto  :mrgreen:
saludos
--------------------------------------------------
de repente cuánto "fotógrafo"...

Desconectado mlao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
Re: dudas angular para 40D
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2008, 23:47:26 »
Pues yo tengo el tamron 17-50 y estoy contentísimo con él, me vendí el sigma 17-70 para cambiarlo por este y noté el cambio muchísimo (quizás mi copia del 17-70 no era muy buena), por su precio me parece una pasada de trasto.