Hola Visitante

Autor Tema: Donde comprar metanol?  (Leído 18552 veces)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Donde comprar metanol?
« en: Abril 03, 2005, 17:45:01 »
Tambien conocido como alcohol de madera y otros sinonimos. Es lo que compone el "magico" Eclipse, para limpiar sensores. Pero puesto que es un producto muy toxico y volatil (capaz de matar por ingesta  de pequeños volumenes, toxico por inhalacion, arde sin llama y tropelias varias, ¿donde se compra: En droguerias, tiendas de modelismo, arte, etc..? :engranando:
Alguien tiene referencias directas?. Mi sensor está lleno de estrellas. :wink:
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Donde comprar metanol?
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2005, 18:29:28 »
Puro, del 100%, sin aditivos de ningún tipo, se debe pedir, legalmente, a distribuidores químicos autorizados. Se requiere una autorización para la compra y lo suministra una empresa especializada (aquí en Asturias, por ejemplo, Asturlab lo hace).

Por otra parte, el Eclipse sí lleva metanol, pero no es metanol puro. No se comporta como tal ;).

Se me olvidaba, puede comprarse metanol, aunque no puro, en algunas droguerías :D. Lo que desconozco es si les importará mucho o no saltarse la normativa y venderlo del 100% :).

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Donde comprar metanol?
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2005, 01:02:46 »
Cita de: [[C|-|E]]

Por otra parte, el Eclipse sí lleva metanol, pero no es metanol puro. No se comporta como tal ;).

Tengo entendido que el metanol es el alcohol mas volatil que existe y ahi va una de las diferencias fundamentales con el isopropilico que venden en el carrefour para limpiar cintas de video (si te pasas deja residuo). Me pregunto en que difiere el "Eclipse", ¿ mas proporcion de agua u otro componente secreto?
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Donde comprar metanol?
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2005, 10:17:28 »
Eclipse es metanol pero con muchas menos impurezas. Concretamente en las FAQ de www.CleaningDigitalCameras.com tienes esta pregunta/respuesta:

(Q) Can I use "Methanol - CAS # 67-56-1" instead of Eclipse?
(A) Absolutely yes, but you must take into consideration that standard medical grade methanol isn't nearly as clean as Eclipse. Eclipse is refined Methanol with a specifications of 5ppm (parts per million) or less of contaminants, where as standard medical grade can have a specification of 500ppm or less of contaminants. This contaminant is what can leave a white film on the surface.

El isopropílico es más denso y deja más residuo, aunque es perfecto para disolver cualquier cosa. De hecho se utiliza en farmacia cuando al hacer las fórmulas se necesita disolver algún producto que es de difícil disolución, con el isopropílico se disuelve sin problema. Yo no utilizaría el isopropílico con el sensor ;).

Espero haberte aclarado las cosas ;)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Donde comprar metanol?
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2005, 11:09:52 »
Puede ser que el comportamiento extraño del Eclipse (en evaporación, conductividad...) se deba a las impurezas del metanol 100% comercial, aunque éste sea  el analítico, ya que cuando dan las características del producto lo hacen refiriéndose a lo que venden :). Si esto fuera así, el que tiene comportamiento "raro" sería el metanol de toda la vida :lol: . Aunque realmente, me extraña un montón.

Iba a filtrar el metanol analítico, pero estoy leyendo su análisis de pureza y realmente, se puede considerar "puro", excepto por algunos iones, y otras porquerías, como etanol, acetonas, agua... pero son volátiles. En cualquier caso,  el filtro no valdría de nada :(. Si alguien lo quiere dializar, a ver... :lol:

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Donde comprar metanol?
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2005, 16:01:21 »
Señores, la pregunta tenía un poco de trampa,pero ni por el envase ni por la web me enteraba si había algo mas. ya he probado los 2 liquidos y definitivamente el eclipse es mejor, pero creo que una gran culpa la tienen tambien los pec-pad (realmente no conozco, de momento otros papelillos con esa textura, nada que ver con los que habia comprado en kits generales de limpieza de lentes). Mis miras van mas allá, o sea a poder adquirir metanol mas barato y lo mas puro posible cuando se gaste el actual (espero que dentro de mucho...) e insisto: droguerias, tiendas de automocion/modelismo, o afanarlo en laboratorios de instituto/universidad/hospital de anatomia patologica/histologia o que?
 He preguntado en un par de farmacias y me miran como si fuera un narco  :punky: .
 Advierto de todos modos como en el primer post: es un producto muy toxico y por eso estaran las dificultades para su venta libre al por menor, supongo. Osea que si alguien lo tiene, que lo ponga donde no lleguen los niños y bien identificado porfavó.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Es el alcohol de quemar
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2005, 20:57:55 »
O el alcohol de curarse las heridas.
El alcohol es un disolvente
El estado cobra un impuesto sobre el alcohol de las bebidas y para evitar que el de quemar se comercialice para otros fines obliga a ponerle un colorante , normalmente azul y algo para que tenga mal gusto, igual pasa con el de limpiar las heridas.
Todo es Etanol
El de limpiar las heridas vale perfectamente como disolvente.
Y hombre , si que es volatil , pero con un poco de precaucion , se puede guardar en el botiquin.
clna2

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Donde comprar metanol?
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2005, 21:59:04 »
Osea el de encender las barbacoas :o ?. Lo miraré un dia de estos cuando me vaya de moraga  :)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Donde comprar metanol?
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2005, 23:25:15 »
Cuidado ! el alcohol de farmacia, y no hablemos el de las barbacoas, contienen impurezas para parar un tren !!! A parte, el etanol, de dos carbonos, tarda bastante más en evaporarse que el metanol, de uno sólo, y su acción es más prologonda  ;).

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Donde comprar metanol?
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2005, 09:47:06 »
Ahora me gustaría preguntar algo más sencillo. ¿Dónde comprais el famoso eclipse y esos "pec-pad" ? ¿Cual es su precio aproximado?

Es que acabo de llegar al mundo de las SLRD y, aunque aún veo mis fotos completamente límpias, me temo que más pronto que tarde comenzarán a salir manchitas y me gustaría tener el material para la limpieza del sensor.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Donde comprar metanol?
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2005, 10:02:38 »
Cita de: Andrés J.
Ahora me gustaría preguntar algo más sencillo. ¿Dónde comprais el famoso eclipse y esos "pec-pad" ? ¿Cual es su precio aproximado?

Es que acabo de llegar al mundo de las SLRD y, aunque aún veo mis fotos completamente límpias, me temo que más pronto que tarde comenzarán a salir manchitas y me gustaría tener el material para la limpieza del sensor.

Saludos

Hola Andrés, echa un vistazo a este post. En la página 5 de ese hilo tengo un post donde indico dónde comprar Eclipse.

Asímismo Ripo da una dirección donde comprar un cepillo para limpiar el sensor cuando las motas aún no están adheridas al sensor.

Saludos.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Donde comprar metanol?
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2005, 10:20:54 »
Muchísimas gracias Goala.

 :)
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Donde comprar metanol?
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2005, 16:04:22 »
Cita de: Andrés J.
Ahora me gustaría preguntar algo más sencillo. ¿Dónde comprais el famoso eclipse y esos "pec-pad" ? ¿Cual es su precio aproximado?

Es que acabo de llegar al mundo de las SLRD y, aunque aún veo mis fotos completamente límpias, me temo que más pronto que tarde comenzarán a salir manchitas y me gustaría tener el material para la limpieza del sensor.

Saludos

Por internet, en Oceanside Photo and telescopes (USA). Pagué por paypal con el siguiente desglose de factura: liquido= 8.99$+100 PEC PAD (papel para la optica)= 7.99$ + gastos de envio=11$. Total= 27.98$ (calcúlate la conversion a €, pero salió bien, creo). Ah, para aplicarla no me compre ningun accesorio, sino que recorté una tarjeta de credito y la forré con un paño de limpiar gafas antiguillo, pero que no le vi ninguna pelusa. Te lo digo porque tambien venden por diferentes sitios una espatula con el tamaño adecuado al sensor y el artefacto casero me parecio que me daba suficiente balance duro/blando para la accion requerida
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Donde comprar metanol?
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2005, 08:23:18 »
Muchas gracias Coralito, apuntaré también esa tienda y ese "truquillo".
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Donde comprar metanol?
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2005, 19:23:05 »
Uy!!!! pensaba que me había confundido de foro y había entrado en el de farmacias y pomadas... :D :D

Ha estado muy interesante... además... lo que sabéis...:D :D
rafa