MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Donde comprar metanol?

<< < (2/5) > >>

coralito:
Señores, la pregunta tenía un poco de trampa,pero ni por el envase ni por la web me enteraba si había algo mas. ya he probado los 2 liquidos y definitivamente el eclipse es mejor, pero creo que una gran culpa la tienen tambien los pec-pad (realmente no conozco, de momento otros papelillos con esa textura, nada que ver con los que habia comprado en kits generales de limpieza de lentes). Mis miras van mas allá, o sea a poder adquirir metanol mas barato y lo mas puro posible cuando se gaste el actual (espero que dentro de mucho...) e insisto: droguerias, tiendas de automocion/modelismo, o afanarlo en laboratorios de instituto/universidad/hospital de anatomia patologica/histologia o que?
 He preguntado en un par de farmacias y me miran como si fuera un narco  :punky: .
 Advierto de todos modos como en el primer post: es un producto muy toxico y por eso estaran las dificultades para su venta libre al por menor, supongo. Osea que si alguien lo tiene, que lo ponga donde no lleguen los niños y bien identificado porfavó.

Instantanea:
O el alcohol de curarse las heridas.
El alcohol es un disolvente
El estado cobra un impuesto sobre el alcohol de las bebidas y para evitar que el de quemar se comercialice para otros fines obliga a ponerle un colorante , normalmente azul y algo para que tenga mal gusto, igual pasa con el de limpiar las heridas.
Todo es Etanol
El de limpiar las heridas vale perfectamente como disolvente.
Y hombre , si que es volatil , pero con un poco de precaucion , se puede guardar en el botiquin.
clna2

coralito:
Osea el de encender las barbacoas :o ?. Lo miraré un dia de estos cuando me vaya de moraga  :)

[[C|-|E]]:
Cuidado ! el alcohol de farmacia, y no hablemos el de las barbacoas, contienen impurezas para parar un tren !!! A parte, el etanol, de dos carbonos, tarda bastante más en evaporarse que el metanol, de uno sólo, y su acción es más prologonda  ;).

Andrés J.:
Ahora me gustaría preguntar algo más sencillo. ¿Dónde comprais el famoso eclipse y esos "pec-pad" ? ¿Cual es su precio aproximado?

Es que acabo de llegar al mundo de las SLRD y, aunque aún veo mis fotos completamente límpias, me temo que más pronto que tarde comenzarán a salir manchitas y me gustaría tener el material para la limpieza del sensor.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa