Hola Visitante

Autor Tema: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!  (Leído 9007 veces)

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« en: Noviembre 04, 2004, 20:34:56 »
Un poco acojonao si que estoy!!!!

Dicen que es sencillo,  :)


Que no pasa nada,  :)


Que no hay problema,  :)



Y no lo dudo, pero no puedo evitar sentir un ligero tembleque de piernas....  :o


Tras conversación con Koldo ha quedado descartado el "aire comprimido" y me ha hablado de unos bastoncillos con un líquido muy volátil  :o  :engranando: ..... y me surgen las dudas en indecisiones:

¿Como se llama el productillo ese?

¿Donde puedo comprarlo?

Y lo más importante: ¿Que consejos me dais para su correcta aplicación?

Si, ya se que es muy sencillo, pero es que además de conejo soy un acojonao  :m:

Mil gracias.....
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado ryker

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 943
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2004, 20:43:11 »
Mas info please ,,a mi tambien me interesa,la tactica del soplido ya no me funciona.... 8)  8)  8)

Desconectado J.G

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 177
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2004, 20:47:18 »
Cita de: MarDigital

Si, ya se que es muy sencillo, pero es que además de conejo soy un acojonao  :m:


querras decir aconejao :D  :D ,no te peocupes a todos/as nos paso la primera vez(que chungo suena eso Eh??),por lo que tengo entendido lo que limpias en realidad no es el sensor en si,si no una pelicula protectora,tu pones unas gotas en el baston(nunca en seco)y le das una vez para un lado y otra para el otro y ya esta,,¿el mejor sitio?,uno sin polvo,el aseo o algo asi :wink:  :wink:

un saludo
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2004, 21:02:03 »
Puedes echar un vistazo a esta página. Creo que es interesante.

Saludos y buena suerte  :evil:

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2004, 21:07:02 »
a ver, a ver...

Lo que limpias es el sensor directamente. Da igual que tenga una película (que no creo) o no (quizás te refieras al filtro de paso bajo). Si te lo cargas, te lo cargas igual.

Eso de los bastoncillos... olvidaos de bastoncillos de algodón y demás. Mirad la página que os he dado antes. Ahí utilizan unas "servilletas" especiales que no dejan ningún tipo de microfibras. También hablan del líquido a utilizar.

Mucho cuidado aunque tampoco hay por qué tenerle tanto miedo.

Saludos.

Desconectado J.G

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 177
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2004, 21:34:45 »
Las servilletas ya te las trae de regalo el liquido,pero RIPO os dira que useis los bastones(que no son de algodon ni cuestan 4 duros precisamente) :wink:
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2004, 21:40:58 »
El liquidín en cuestión se llama ECLIPSE y los bastoncillos... pues... vienen envasadinos de forma individual. Yo como tenía tanto miedo y nunca lo había hecho, lo llevé a FotoCentro y muy amablemente me lo limpiaron (previa compra del lote, obviamente), y tal como me explicaron, no parece complicado.
Mojas el bastoncillo en el liquido y lo pasas por el sensor, sin apretar, levemente, tienes q empapar con frecuencia puesto que es volátil. No deja residuos.. Hasta hoy.. que se me esta llenando de meteoritos de nuevo, no he tenido problemas... Y luego le paso la perina y listo ;)

No tengas miedo.. he leído cosas impensables para limpiar un sensor créeme.. jejeje

Abrazos :D
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2004, 21:42:08 »
Marvega, esa sensación es común a todos los mortales ante la primera vez que vas a tocar ESO tan delicado.
Dos apuntes.
1.- No pasa nada, con los bastoncillos y el líquido Eclipse (el Banner de la página principal te llevará a uno de los comercios que lo venden) y un mínimo de cuidado, no pasa nada.
2.- En algún lugar leí que en una escala de dureza del 1 al 10 en el que el 1 es el polvo talco y el 10 el diamante, el sensor (ESO) está en el 5, es decir, que no es de mantequilla y, si no lo atacas a lo bestia, no se joroba.

Si aún y así no lo ves claro, quedamos y lo ves en directo.

Salud,  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2004, 21:45:35 »
Aunque si se hace con cuidado no pasa nada, tampoco conviene abusar de las limpiezas, ya que no deja de ser una operacion delicada, yo espero a que este bien lleno de mierda para limpiarlo :D
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado virtual

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 297
    • http://www.ivancotera.com
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2004, 21:50:06 »
Yo no he limpiado TAN a fondo la D70 nunca. Dejo descubierto el sensor y aplico aire con una perolilla de esas, dejando la c‡mara inclinada y en un lugar sin polvo. No he tenido nungœn problema y el polvo desaparece.
Por ahora no voy a tocar el sensor con nada.

pd. La D70 lleva un filtro delante del sensor que es lo que realmente se limpia. Este filtro es m‡s f‡cil de cambiar y por supuesto mucho m‡s barato que el propio sensor.
Visita mi página

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2004, 22:32:29 »
Pues yo la verdad... tuve la 300D con el sensor lleno de cacas, compré el eclipse, el sensor swap (el bastoncillo), fui pa casa, le di un par de pasadas con él y quedó impecable. Total, no lo limpio más que una vez cada 6 meses, si hay suerte, y no he tenido ningún problema :).

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2004, 22:48:09 »
Virtual, creo que te equivocas...

Los sensores vienen con varios filtros y digo VARIOS entre ellos el de paso bajo, protectores, algún ultravioleta... depende del modelo de sensor.

El inconveniente es que esos filtros van encapsulados con el sensor, forman parte del mismo "chip" podríamos decir, luego si lo jodes, te cargas la pieza entera y eso es mal asunto.


Yo personalmente aún no he tenido problema de polvo.

Una buena recomendación es quitar la bateria de la cámara y dejarla que se descargue por completo antes de soplarle con aire (un par de días). De esta forma el sensor se descarga de estática y no atrae el polvo, de esta forma el soplo es más efectivo.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado virtual

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 297
    • http://www.ivancotera.com
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2004, 22:53:43 »
Pues puede ser que este equivocado, pero va a ser por citar a alguien que esta m‡s equivocado que yo. Voy a ver donde he leido eso del sensor, pa ponerlo a cald,o mas que nada. Bueno, antes vamos a ver quien tiene razon  :evil:
jeje un saludo
Visita mi página

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2004, 23:00:30 »
virtual, corrijo...

En la D70 existen un par de filtros antes del sensor que se pueden desmontar:

http://www.astrosurf.com/buil/d70/ircut.htm


Mi respuesta anterior fue la que me dio un técnico de Nikon en un curso al que asistí para aprender a utilizar la D70. Ante la curiosidad he investigado un poquito y he descubirto que no tenía del todo razón.


Lo siento. Mi más sinceras disculpas.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado virtual

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 297
    • http://www.ivancotera.com
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2004, 23:03:36 »
jaja no pasa nada,
aquí estamos todos para aprender, y el hecho de que haya salido este devate nos viene bien a todos los que tenemos esta cámara para saber a que atenernos.
Un saludo.
Visita mi página