Hola Visitante

Autor Tema: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!  (Leído 8873 veces)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2004, 21:51:01 »
yo lo voy a cepillar.

Desconectado Lictor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2009, 12:08:40 »
Tanto el líquido eclipse como los bastoncillos o las toallitas las podéis conseguir fácilmente en esta tienda de Madrid que tiene un excelente servicio online:

http://www.productosdeconservacion.com/

Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2009, 15:04:15 »
yo utilizo alcohol isopropilico. de venta en farmacias. también  se utiliza en para limpiezas industriales , y de laboratorios.
mas barato y genial.
eso si los palitos los utilizo del tamaño del sensor. me he dado cuenta de que es imprescindible lo de "una sola pasada".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #33 en: Enero 04, 2009, 15:14:44 »
Respondiendo a un mensaje de HACE MÁS DE CUATRO AÑOS!!!!!!!

Nunca está de más... pero...  :evil: :evil: :evil: :evil:
« Última modificación: Enero 04, 2009, 15:15:35 por rafa espada »
rafa

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #34 en: Enero 04, 2009, 16:02:33 »
jajaja :mrgreen:

Desconectado siess

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #35 en: Enero 04, 2009, 20:37:14 »
Yo adquirí el Eclipse 2 (está el Eclipse normal, deberás usar uno u otro dependiendo del modelo de tu cámara y el tipo de sensor que lleve) y los paños PECPAD en www.productosdeconservacion.com y la verdad que muy contento con ellos, si lo tienen en stock, te lo sirven en pocos días y a un precio muy bueno (comparado con otros comercios).

No te puedo decir que tal va el producto ya que aún no he hecho la prueba, vamos, que no he limpiado el sensor.

Saludos.

Desconectado len

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 217
    • Flickr (se hace lo que se puede)
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2009, 18:12:12 »
Pues a través de esa tienda compré Eclipse E2 (q se supone que es mejor que el eclipse normal, vete a saber...  :silba:) y las toallitas pecpad. He soplado hasta el aburrimiento y le he dado varias pasadas de eclipse con sucesivas toallitas pecpad pegadas a un trozo de tarjeta cortado a medida del sensor; según unas instrucciones que vi en un hilo de caborian. El resultado: mi sensor sigue teniendo unos perdigonazos con el diafragma totalmente cerrado que pa qué. No sé si yo lo hago mal, fatal, si las motas de polvo están en otro sitio (también he limpiado el cristal del objetivo) o qué. ¿A vosotros después del eclipse se os queda el sensor como una patena, con el diafragma totalmente cerrado y afotando el cielo?
Por cierto, yo voto por que toda la información sobre limpieza del sensor esté como post destacado  :mrgreen: (Ah, y por que se ponga un emoticono de esos que lloran desesperados y se tiran de los pelos... :mrgreen: :mrgreen:)

Saludos

Edito para añadir que fui a una tienda bastante buena de fotos y me dijeron que no hacían limpiezas de sensor, que llevaban la cámara al ST y que cobraban ¡¡¡120 €!!!!
 :m:
« Última modificación: Enero 18, 2009, 18:18:05 por len »
http://www.flickr.com/photos/len_/ (se hace lo que se puede...)

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #37 en: Enero 20, 2009, 01:30:57 »
Respondiendo a un mensaje de HACE MÁS DE CUATRO AÑOS!!!!!!!

Nunca está de más... pero...  :evil: :evil: :evil: :evil:

Juasss!!! El caso es que me he tragado el post entero porque me interesaba bastante y no me había dado ni cuenta de que era del 2004!!! Llevo poco por aquí pero habeis cambiado poco el estilo de vuestros comentarios eh!!!

Saludos!
La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
« Respuesta #38 en: Enero 20, 2009, 12:22:01 »
Yo hace poco limpie el sensor de la 350D de Esther con una escobilla comprada en Martin Iglesias y Alcohol Isopropílico (de venta en farmacias) y la verdad es que fue muy bien. Se quitaron las motas y no hubo restos de nada en el sensor. Eso sí, esto lo hice cuando apareció una mota inmensa que no se iba soplando nunca.

Y bueno, por ahora la 40D es un gustazo, he podido comprobar como cambiando de objetivo se guarreaba el sensor, y encendiendo y apagando la cámara simplemente, el sistema de limpieza lo dejaba hecho una patena. Supongoq ue con el tiempo habrá que soplar para que no se acumule demasiado polvo en el interior y vaya una y otra vez a parar al sensor  :engranando: :engranando:

Después de conocer la experiencia de la gente que tiene la 5D antigua, me quedo muy contento con la limpieza de ambas máquinas  :)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram