MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!
J.G:
Las servilletas ya te las trae de regalo el liquido,pero RIPO os dira que useis los bastones(que no son de algodon ni cuestan 4 duros precisamente) :wink:
Noega:
El liquidín en cuestión se llama ECLIPSE y los bastoncillos... pues... vienen envasadinos de forma individual. Yo como tenía tanto miedo y nunca lo había hecho, lo llevé a FotoCentro y muy amablemente me lo limpiaron (previa compra del lote, obviamente), y tal como me explicaron, no parece complicado.
Mojas el bastoncillo en el liquido y lo pasas por el sensor, sin apretar, levemente, tienes q empapar con frecuencia puesto que es volátil. No deja residuos.. Hasta hoy.. que se me esta llenando de meteoritos de nuevo, no he tenido problemas... Y luego le paso la perina y listo ;)
No tengas miedo.. he leído cosas impensables para limpiar un sensor créeme.. jejeje
Abrazos :D
evivancos:
Marvega, esa sensación es común a todos los mortales ante la primera vez que vas a tocar ESO tan delicado.
Dos apuntes.
1.- No pasa nada, con los bastoncillos y el líquido Eclipse (el Banner de la página principal te llevará a uno de los comercios que lo venden) y un mínimo de cuidado, no pasa nada.
2.- En algún lugar leí que en una escala de dureza del 1 al 10 en el que el 1 es el polvo talco y el 10 el diamante, el sensor (ESO) está en el 5, es decir, que no es de mantequilla y, si no lo atacas a lo bestia, no se joroba.
Si aún y así no lo ves claro, quedamos y lo ves en directo.
Salud, :wink:
oreιхa:
Aunque si se hace con cuidado no pasa nada, tampoco conviene abusar de las limpiezas, ya que no deja de ser una operacion delicada, yo espero a que este bien lleno de mierda para limpiarlo :D
virtual:
Yo no he limpiado TAN a fondo la D70 nunca. Dejo descubierto el sensor y aplico aire con una perolilla de esas, dejando la c‡mara inclinada y en un lugar sin polvo. No he tenido nungœn problema y el polvo desaparece.
Por ahora no voy a tocar el sensor con nada.
pd. La D70 lleva un filtro delante del sensor que es lo que realmente se limpia. Este filtro es m‡s f‡cil de cambiar y por supuesto mucho m‡s barato que el propio sensor.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa