MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Enfoque en Adobe Camera Raw
electrochisme:
Estoy intentando probar el enfoque en ACR y por más que muevo los deslizadores no producen ningún efecto al abrir la foto en Photoshop. Cuando pulso la pestaña del enfoque me dice arriba "enfoque (solo previsualización)".
¿Se puede configurar de alguna manera para que no sea solo en la previsualización? :pakete:
evivancos:
Sí, se puede, pero se recomienda enfocar en PS y al final del proceso, no en ACR :wink:
tresa:
--- Cita de: evivancos en Abril 23, 2008, 00:43:19 ---Sí, se puede, pero se recomienda enfocar en PS y al final del proceso, no en ACR :wink:
--- Fin de la cita ---
Yo no estoy del todo de acuerdo ... suelo hacer un primer enfoque en ACR y luego lo remato en CS cuando he terminado el procesado, leí en alguna parte, y creo que fué aquí, que era mejor hacerlo así que dejarlo todo para el final del proceso.
En cuanto a la configuración, en cuanto llegue a casa lo miro, que de memoria comoq ue no recuerdo donde se configuraba, pero sí, se puede.
Saludos
Teresa
pep33:
Desde camera raw crtl+k y donde pone "apply sharpening to:" escoger "all images"
Pero yo tambien pienso que si trabajas luego la imagen en photoshop es preferible enfocar al final, si ya la dejas lista desde ACR entonces si que puedes emplear el enfoque este, aunque yo prefiero tener un tiff no enfocado para poder aplicar distintos enfoques segun tamaño de impresion, papel, etc.
saludos
evivancos:
La opción que tiene ACR por defecto es muy interesante porque te deja "ver" un enfoque que puedes variar sin que, de hecho, se produzca ese enfoque. Los propios manuales de ACR indican que el enfoque, después y en PS a no ser que, como dice pep33, ya la dejes lista desde ACR.
Y Tresa, no me hagas regalarte un tocho de ACR, que vale una pasta y no está el horno para bollos :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa